jueves, 22 de febrero de 2007

Tiempos de guerra y "aumentos" presupuestales


Por un lado Blair anuncia el retiro gradual de tropas en Irak, por otro lado se "sospecha" de que Bush intentará un ataque sobre Irán y finalmente en México (lugar de paz y sumisión) se otorga un 46 por ciento de aumento en el presupuesto para las fuerzas armadas para "...combatir a los enemigos de la nación en todo el territorio nacional (y los habremos de vencer, y la perseverancia de nuestro afán será coronada con la victoria)". Por si esto fuera poco, hoy me entero de un juego que se llevará a cabo en Nueva York, con estudiantes de una de sus universidades (no recuerdo cuál, desgraciadamente), en el que el objetivo es que todos los estudiantes que participen, excepto uno, sean agentes de migración y el restante sea un inmigrante indocumentado al que se atrapará y por el que se obtendrá una recompensa. Seguramente los que jugarán son descendientes de quienes en algún momento fueron inmigrantes (tal vez muchos, indocumentados), y todos los que se prestarán al juego darían lo que fuera por no tener que realizar ninguno de los trabajos que los inmigrantes ilegales realizan y de los que claramente obtienen beneficios directos.


Todo esto me hace pensar que los tiempos que vivimos son todavía más bélicos que otros del pasado, lo que sucede es que ahora muchas cosas están disfrazadas y el mayor enemigo está muy cerca de nosotros. ¿Cómo no sentirme deprimida?

9 comentarios:

hpons dijo...

Mi querida Mariana:

La felicidad y el bienestar son una responsabilidad absolutamente personal
Razones para estar triste y deprimido ¡sobran!
Si el mundo está peor que nunca (y sin duda lo está) ¿vamos a responder con la derrota personal? ¿o seremos la luz que irrumpe en la penunmbra?

por mí, que el mundo se termine mañana mismo, yo viviré feliz hasta el último instante

Lost Kisses dijo...

Es cierto, este mundo se vuelve cada vez mas maligno y egoísta, pero uno mismo debe contrarrestar ésto y como dijo hpons... ser una luz en medio de la oscuridad. No podemos hacer mucho para cambiar la violencia en la que vivimos, pero si a la manera de ver las cosas y proyectar paz y amor desde nuestro interior. Ok? Asi que ánimo!!!

Anónimo dijo...

Lo que dicen hpons y chivi es cierto, pueden haber muchas calamidades en el mundo, pero uno mismo no se puede venir abajo con ello.

La violencia se puede contrarrestar con paz. Sus actos dicen mucho de Bush, desde esta guerra en Irak que insiste en alargar, hasta negarse a firmar el tratado de kioto, que de hacerlo contribuiría muchísimo a que el mundo no se venga abajo debido al calentamiento global que sufrimos actualmente.

Antiguamente por lo menos la gente sabía a que atenerse, la maldad era más sincera, por así decirlo, pero ahora existen demasiados disfraces.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pero ayer miercoles escuche en un noticiero que, Estados Unidos, se ira por el lado diplomatico en el caso Iran...
Eso de las retiradas de tropas britanicas es un acierto definitivamente...

Saludos Marianita, que estes bien...un beso y un abrazo...

Anónimo dijo...

hola mariana, soy agustin, el de los hermanos..te acuerdas?...creo que todos tienen razon respecto a nuestra actitud hacia lo que pasa en mexico y en el mundo, debemos ser optimostas despues de todo..

me gusta mucho una cancion que se llama "21st. century kid" de jamie cullum,escuchala a ver si te gusta,,
me doy una vuelta después.
saludos desde queretaro.

Anduin~ dijo...

:)
Que tal.
pase por aqui sin querer y ahora me voy,
no sin antes decir...
fantastico!

David Moreno dijo...

Sin ánimo de Polemizar, eso de que "yo soy feliz, lo demás no me importa" se me hace un tanto egocéntrico. Y es esa falta de solidaridad lo que hace que el mundo esté como esté.
Lo he dicho en Mi blog: el discurso de la derecha mexicana intenta parecerse cada vez más al de los conservadores gringos. Calderón solo habla del Narco, de seguridad y de Victoria en contra de los enemigos de la nación. Comprendo tu depresión e incluso la comparto. Pero hay formas inteligentes de combatir todo ello. Tu participas en una al hacer público tu sentir y compartirlo con todos nosotros. En la medida en la que más gente haga lo mismo, los lazos se irán haciendo más fuertes...nos iremos fortaleciendo y tal vez entonces realmente haya una esperanza real de cambiar las cosas...
El hacer un equipo solidario, es lo que nos puede sacar adelante, como nación y como humanidad...

Here Comes The sun...

Saludos Mariana...
:)

Angie Sandino dijo...

Mariannettes!
De todo lo que leí, seguro que no puedo ni tu hacer mucho para evitarlo o cambiarlo, al menos por ahora. EXCEPTO la parte donde te proclamas candidata a depresión...

Y si eres la misma Mariana que se va a ir a ver a Placebo... como que no me cuadra...

Tu granito de arena ya lo aportas al postear comunicando el hecho...
Un abrazo...

Unknown dijo...

Creo que es normal que te sientas así pues yo pienso que en algún momento todos hemos pasado por esto, es frustante ver todo lo que pasa a tu alrededor y sin poder hacer nada.
Ya llegara el tiempo en que te acostumbres y hagas de tripa corazón pues la verdad uno no gana nada y todo sigue igual o peor.
Nada mas no te desanimes y échale ganas.

Saludos.