viernes, 16 de febrero de 2007

"La calaca motorizada"



Cuando fui a ver Blood Diamond la semana pasada me tocó ver los cortos de Ghost rider, los cuales desde acá me parecieron retequemamucos, pero eso seguro se debe a que no soy fan del cómic que le dio origen a la película, y sobre todo a que soy una antifan de Nicolas Cage. Sé que muchos de ustedes se podrán querer ir en contra de mi yugular por no adorar a este ganador del premio Oscar, pero la verdad es que me da una profunda pereza su actuación siempre repetitiva, siempre plana, siempre gris. Tal vez en esta ocasión varíe su carita y su expresión de nomemates, soyinocente y le imprima algo de vitalidad a su actuación, sin embargo pensando que es una película donde los efectos especiales son predominantes y sobresalientes en grado extremo, chance ni tenga que utilizar la expresividad del actor y se entregue a la postproducción de la película. Pido perdón a los fans de Nicolas, por no amarlo... y les pido elementos para cambiar mi opinión. Utilizaría mi blog para retractarme si descubro lo que ustedes ven en él...

Curioso es que pensé que en México le pondrían a esta película "La calaca motirizada"... hoy veo que en España le pusieron "El motorista fantasma"... ¡vamos, es casi lo mismo!

17 comentarios:

Edgar dijo...

Perón por no comentar de tu post y comentarte en todo caso de tu perfil. La foto muestra mucho de lo que eres e inevitablemente recordé una vieja amiga que tuve.

Por tus libros que más te gustan, también me la recordaste (Benedetti -y disculpa si me vi muy fox al escribir su apellido-), e incluso presiento un gusto por la música de los beatles (por otro libro I me Mine de George Harrison -sin duda una gran canción del albúm Let it be-).

Gusto saludarte

Mariana dijo...

Comenté en el blog de Edgar:

¡Hola Edgar! Gracias por pasar por mi blog y por comentar (no importa que no haya sido de la entrada, en una de esas se da la oportunidad y listo). En todo caso estoy haciendo lo mismo y quedaremos a mano. Soy profunda admiradora de Los Beatles, en especial de George Harrison y amo (particularmente) los cuentos de Benedetti. ¡Qué curioso que te recuerde tanto a esa amiga!

Con calma y más tiempo regresaré a leer tus textos.

Anónimo dijo...

hola mariana, acabo de encontrar tu blog, y me pareció una coincidencia que escribieras sobre la cancion de "anna julia", de los hermanos. en lo personal a mi me gusta mucho esa banda por sus letras y sus ritmos.george harrson el de los beatles participó en la versión en inglés??
orale. que chido!...;)
te recomiendo una canción que se llama "o vencedor" y otra que se llama "eu vou tirar você desse lugar", las dos son muy buenas y tienen un mensajillo en cada canción. espero que te gusten.
saludos desde querétaro. agustin.

Anónimo dijo...

te dejo mi mail para que me digas si te gustaron o no las canciones, ok?

agustin_govea@yahoo.com.mx

Carlos Fausto dijo...

Escuche que originalmente en la historia original del cómic la calaca motorizada es una calaca a caballo, sin embargo la adaptación a los nuevos tiempos le cambio el caballo por moto.

Fui el miércoles al cine a ver “Buscando la felicidad” con Will Smith, en verdad conmovedora y a pesar por mi desprecio a la industria gringa del cine, me parece que esta película merece una buena recomendación.
Haber si en una escapada también veo la de la calaca, sólo por curiosidad por que a decir verdad tampoco soy fan de Cage.

Carlos Fausto dijo...

Escuche que originalmente en la historia original.... Válgame la rebuznancia

david santos dijo...

Hola!
Yo há compreendido muy bien tu texto. Contudo, hoy se andam en transportes muy diferentes.
Mucho buen texto.
Gracias.

hpons dijo...

Te perdono...

Juansemo dijo...

Nicolas Cage espanta a más de uno de las pantallas

m. dijo...

Nicolás Cage me da flojera, y sólo en Contracara me pareció que cambió un poquito su actuación. La neta esa peli como que no se me antoja (aparte de que no hay dinero para ir jejeje).

Y pues yo también pensé que le iban a poner un título así medio mafufo, pero bueno...

saludos

tu.politóloga.favorita dijo...

A mi tampoco me gusta Nicolas Cage. Lo único bueno que ha hecho es no valerse de su familia famosa para tener trabajo.
saludos!
p.d. sí resolviste mi duda! gracias =)

Xavysaurio dijo...

ajajaja eso de la calaca motorizada esta gracioso, es como la de cruel intentions que la nombraron "juegos sexuales" ¬¬.. eso que...

me muero por vel esa peli (la de la calaca e la otra ya la vide)...

Angie Sandino dijo...

Hola Mariana, yo particularmente tengo como por arte de magia solo 10 actores, actrices a los que les guardo simpatía en cualquier trabajo que hagan, es decir aunque se avienten un churro de pronto me hago la loca y se los perdono.. Nicolas Cage no está en mi lista.. de ahí en fuera aprecio las películas y el trabajo de cada actor en particular, yo debo reconocer que en el caso de Cage, y quiza por una identificación momentanea con su personaje me gustó mucho verlo en Family Man... No opino sobre esta nueva, ya que no la he visto y por la temática presiento que será una película que llegará a mi casa a través de mis niños.. entonces volveré y opinaré.

Un abrazo

Mariana dijo...

Agustín: ya te escribí espero hayas recibido mi mensaje.

Carlos: no tenía idea de que la moto fuera caballo originalmente. Tal vez estuviera más cotorra si finalmente hubieran puesto al equino. No sé... ya de puro coraje la voy a ver para reír agusto.

David: No sé si estamos en la misma frecuencia.

Hpons: ¡Gracias!

Juansemo: Sí, definitivamente... y ahora de calaca tanto peor. ¡Ja!

Mario: ¡Qué gusto saber que no soy la única a la que el tipo le da flojera! No he visto contracara. Curiosamente una vez "soñé" la película. Tal vez me lance a verla en dvd.

Politóloga: Buen punto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso sí tiene mérito.

Ana, a mí me pasa igual con un paquetito de 6 actores. Les perdono los churros, pero no se lo digas a nadie, por favor. No he visto Family man. Pero chance le eche un ojo a ver qué tal.

¡Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Pues tanto asi que me agrade su trabajo, no...pero creo que estuvo muy bien en Ladron de Orquideas, en esta, pues estuvo bien, sobre todo porque tambien me agrada las series comic...
jaja, Ok, Ok lo Admito, tambien en una de mis pelis Favoritas, Un Angel Enamorado...

Admitido..jaja, Me agrada sus Actuaciones...

David Moreno dijo...

Concuerdo con dos comments anteriores: Ladrón de Orquídeas y Family Man, son tal vez los únicos filmes en los que Cage logra cambiar su aburrida expresión...
Por lo demás, ha hecho bastante churros como la infumable National Treasure.
Tengo algo de curiosidad por ver Ghost Rider, solamente por ver que hicieron con el personaje del comic, pero seguramente me esperaré hasta el DVD..(y tal vez pirata :P)...

saludos Mariana...

sony dijo...

Yo no sabìa que eso era un comic, solo sabìa que asì se llama el libro de uno de los bateristas mas chingones de los chingones: Neil Peart, que por cierto, yo tengo ese libro, pero nada que ver con esa historia, mas bien es un libro de sanacion espiritual.
Pero pues, nada se perderìa con ver la mentada pelìcula, aunque la neta que "Nicolàs Jaula" no me cae nada bien, pero pues, a ver igual y me animo a verla.
A'i los vidrios.