viernes, 9 de febrero de 2007

Adrien Brody



Es un verdadero placer poder ver una película en la que los actores se destaquen. Encontrar buenos actores no es tarea sencilla. Ver seres humanos capaces de manifestarse creativamente a través de la actuación con la habilidad de ser diferentes de personaja a personaje es realmente complicado. Uno de esos seres que lo logra en gran forma es Adrien Brody.
Brody me cautivó a raíz de The pianist, aunque ya lo había visto antes en Summer of Sam. Desde que vi The pianist comencé a buscar las películas de Adrien con la intención de llenarme de esa imagen que además de parecerme hermosa, me sacudía por su forma de adaptarse y crear personajes tan diferentes unos de otros. Las películas de Adrien Brody que más he disfrutado son sin duda Bread and Roses, Dummy, The Jacket y Oxygen (ésta últina a pesar de ser realmente mala como película ¡muestra a un Brody estupendo!)
Hace tiempo entré en conflicto porque Adrien estaba participanto en la filmación de Manolete. Hablé de esto en mi blog El parque del Fraile y llegué a la conclusión de que lo importante era verlo a él como actor (tal vez como un tirano al puro estilo de Robert Carlyle representando a Hitler). No había tenido el chance de ver los cortos de Manolete, hoy me los topé sin querer y me hizo muy feliz ver que el actor es maravilloso y el hombre precioso.

7 comentarios:

sweet and sour hot y spicy dijo...

A mi ese actor me parece sumamente interesante, mas por lo ke trasmite. no importa en ke papel lo pongas simpre lo hace bien, y estoy de acuerdo contigo. hay que limitarse a los actores y no a los papeles que desempeñan.

saludos mariana.

David Moreno dijo...

Gran Actor Adrien Brody. A mi me llamó la Atención en The Thin Red Line de Terrence Malick...
Yo tengo muchas ganas de ver Manolete, promete mucho...

Saludos Mariana :)

tu.politóloga.favorita dijo...

A mi también me empezó a gustar desde que lo vi en el Pianista!
Y luego vi Oxygen varias veces (Adrien Brody y Maura Tierney, qué más se puede pedir?).
The Jacket no me gustó pero obvio él la hace más pasable.
Buen fin!!

Carlos Fausto dijo...

Hola Mariana mil gracias por tus visitas, sería un honor que me linkearas desde tu blog.
Un saludo, te seguire desde tu blog.

Anónimo dijo...

Considero que se consagro en el Pianista, esa pelicula llega, llega...Hay que ver Manolette, se ve interesante...

Saludos, que estes bien...un beso y un abrazo...

Y desde luego, Yo la linkeo..para unir los blogs jeje...

Saludos buen domingo...

Sam.

Mariana dijo...

¡Hola a todos!

Sweet & Sour, cierto, el valor de Adrien Brody radica en lo que es capaz de transmitir, independientemente del papel que interprete.

David, vi The Red Thin Line para ver unos minutos a Brody. Es sumamente interesante ver cómo a pesar del poco tiempo que está en pantalla, logra captar la atención. Según sé parte de sus escenas fueron eliminadas para reducir el tiempo de la película de por sí larga, ¿será?

Politóloga, Oxygen la vi tantas veces como pude. Me la sé de cabo a rabo y me divierte horrores. Raro es que The Jacket me gustó... pero será por lo que Crod logra con el personaje.

Carlos Du, gracias por visitarme por acá. Te he linkeado con tus tres blogs.

Sam, claro, pos si hasta le dieron su Oscar y toda la cosa. Creo que logrará darle a Manolete otra dimensión y acercar el personaje a quienes no nos gusta la llamada fiesta brava. Y es que neta, odio a los toreros.

¿Han visto Love the hard way? Si alguien la tiene ¡rólela! ¡porfis!

Alkparra dijo...

Me gustó el corto y se me antojó verla, Penélope en inglés no es de mis favoritas pero supongo que mejor una española en ese papel no?

besos