sábado, 22 de marzo de 2008

El beso de mi vida...


Érase una etapa de mi vida durante 2001 en la que pensé que sería buena idea buscar ampliar mis horizontes y emprendí junto con quien entonces era mi novio una aventura que resultó ser una temporada en Europa llena de búsqudea y encuentro, de un profundo conocimiento de lo que soy. Una de las sorpresas del viaje se dio mientras estaba en Sheffield cuando me enteré de que Paul McCartney estaría en Liverpool el 21 de marzo, firmando ejemplares de su libro Blackbird singing. Algunos ajustes fueron necesarios, algunas llamadas tuvieron que ser hechas, unas breves modificiaciones a los planes... y se logró que el 19 de marzo estuviéramos en Liverpool procedentes de Edimburgo y con tres días libres en Inglaterra antes de partir vía Manchester a Barcelona.

Una vez en Liverpool me dirigí a la librería WHSmith y me encontré un letrero que indicaba el lugar donde la fila comenzaría a formarse. Entusiasmada hice planes para pasar dos noches en la calle y ser la primera en pasar a la firma, pero finalmente accedí a esperar un día más. Al medio día siguiente me encontré en la calle a mi amigo Adrian Manton quien nos dijo que la fila estaba comenzando y que ya había bastante gente. En ese momento me fui a comer (con Adrian y José Antonio) y a comprar un sleeping bag, además de conseguir algunos cartones para protegerme del frío, ya que aunque estaba entrando la primavera durante todos los días había nieve, o heavy rain, o granizo.

A eso de las 5 de la tarde estaba en plena fila, después de unas 80 u 85 personas, pero estaría antes de muchas otras que fueron llegando de distintas partes del mundo sólo para la firma, sólo por encontrarse a Paul McCartney en persona.

La firma comenzaría a la una de la tarde, se rumoraba que Paul sólo estaría una hora firmando... hice cuentas y me comencé a alarmar pensando en que a pesar de haber hecho fila durante 20 horas y aguantar una noche completa bajo heavy rain no era seguro que alcanzara a pasar con mi ejemplar del libro por la firma.

A las 8 de la mañana me fui a la YMCA por mi desayuno y por mi amigo Adrian quien, como nuen inglés, decidió no hacer la fila en donde nosotros estábamos y le guardábamos un lugar, sino en donde le tocó, ya bastante alejado de donde habíamos pasado la noche. Adrian fue entrevistado para un periódico vespertino y platicó que había una amiga suya mexicana que había hecho fila por 20 horas y que le regalaría a Paul una botella de tequila, ya que la que le habíamos regalado a él nos la ofreció para regalársela al mismísimo McCartney.

Puntualmente la fila comenzó a avanzar a la una de la tarde. Los minutos pasaban y yo me alteraba más y más ante la idea de no alcanzar a pasar. Logramos ver a Paul desde afuera gracias a las grandes puertas de cristal de WHSmith, Paul se veía tranquilo, sonriente e iluminado... en verdad, una especie de aura blanca lo cubría y se manifestaba alrededor de él. Finalmente ya muy cerca de la una logramos pasar la puerta de la librería, fuimos a comprar nuestro libro y lo tomamos para dirigirnos a la mesa donde Sir Paul esperaba a sus seguidoras y seguidores. Llegó mi momento... pasé frente a Paul, me miró y me preguntó mi nombre, le respondí que Mariana, a eso él preguntó si era con dos "enes", yo le dije que no, que solamente con una, le extrañó y me preguntó de dónde era, de México le comenté, a eso en español dijo "Oh, hola México, hola amigo, no, no, no, hola amiga". En ese momento le hablé de mi emoción sobre sus conciertos en 1993 en la Ciudad de México y mi suerte de obtener boletos de primera fila. Le pregunté si podía darle un regalo, me dijo que sí, al saber que era una botella de tequila me dijo que mejor me la quedara para darme calor porque él no tomaba tequila (mi atuendo y mi rostro denotaban el frío infernal que estaba sintiendo) yo respondí que el tequila era para él, que era un regalo, que yo tampoco bebía tequila, él dijo que tenía amigos que gustaban mucho del tequila y que se los daría, yo le dije que era una estupenda idea. Justo antes de dejarlo para que mi compañero pasara por su autógrafo le pregunté si podía darle un beso a lo que respondío alegre y amablemente "of course, darling", me aproximé, él se levantó ligeramente de su asiento y besó mi mejilla derecha mientras yo besaba la suya. ¿Se imaginan mi felicidad?

En ese momento pasó José Antonio, pidió el autógrafo para sus papás y yo les tomé una foto de frente antes de que Paul se despidiera de nosotros y nos deseara "Safe travels". Saliendo de la librería gritaba, saltaba y lloraba de la emoción, uno de los policías se burló de mí y opté por no hacerle caso. Una reportera se aproximó y me preguntó mi nombre y procedencia, al obtener mis respuestas me dijo, "ah, tú eres la chica que viene desde México, hizo fila por 20 horas y le regaló un tequila a Paul"... ¡ja! ¡Ya era yo famosa! Minutos después de eso se escuchó la conmoción de la gente porque se había terminado el tiempo, Paul se había despedido y no dejaron entrar a nadie más a la firma. Es decir que habíamos sido prácticamente de los últimos.

Corrimos a la parte trasera de la librería a gozar un rato más de Paul dando autógrafos y despidiéndose de su fans, de ahí fuimos a comer y a platicar de este inolvidable encuentro... imaginándome todas las sonrisas que ese beso me traería de ese momento en adelante.


43 comentarios:

* R e N a * dijo...

wow pues ya sabes que yo por los Beatles no daba ni un centavo partido x la mitad jiji pero pues, ya veo que tú sí eres mega fan y qué oportunidad tan genial de verdad qué increíble, wow wow super y que tengas foto y todo woow super bien increíble de lo mejor :D

FeR dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH NO MANCHES MARIANA!!!!!! , ESA FOTO VALE ORORORORORORORORORORORORORO , NO NO NO , ESO SI ES DE APOYAR CN TODO!!!!!! , NO MANCHES DE VERDAD TE FELICITO!!!!! , ESO ES AMOR AL ARTE!!! JAJAJA , NOMBRE YA QUISIERA YO POR MUY DADO AL QUESO IR A UN CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY , ESPERO ESTE FIN PODER ESTAR EN EL DF EN EL EVENTO BLOGERO , SALUDOS Y UN BESO!!!! QUE FOTO TAN MAS FREGONA!!!! Y SOBRE TODO EL RECUERDO QUE NADIE TE LO PODRA QUITAR....

oscareque dijo...

Solo tengo unas palabras por decir:

¡no, no mamar!

Ví perfectamente la escena, la imagine, como bien me decías apoyé con todo esta experiencia que nos dejas conocer.

Las 20 horas valieron la pena habiendo cruzado unas palabras, las manos y las mejillas.

Y ese libro queda como fiel recuerdo de tu expereciencia, ¡que chido estuvo eso!

¡¡un beso, saludos!!

Citizen dijo...

muy padre tu cronica... la verdad me costaría algo de trabajo decirte por cual artista al conocerlo en persona o haber acudido a un concierto de el, me dio realmente mucha emocion...... si lo contaras te creeria, pero con la foto lo único q pienso es "Chido, ahora si que se la rifo marianna" :-)
Un gran beso, tan aúrico como el de paul
:-)

blackeagle-italiano dijo...

A lo mejor me gusta este post????? CLARO QUE ME GUSTO!!!! ME ENCANTO!!!! como puede no gustarle a Rena los Beatles!!

O sea Mariana, si no fue tan grande la emoción, que aún sin ser experiencia mia me emocione a tal grado que lo senti parte de mí porque tratandose de Paul siento que es como un tio que no me han presentado y el hecho de que le dieras el beso en la mejilla a mi tio y te firmara el autografo y lo mejor de todo, la foto!!!! creo en mi alegría y esas 20 horas no son nada con tal de haber estado esos 2 minutos larguisimos!!!

No aguante la emoción, que se lo enseñe al que hizo que desde que naci me gustara este grupo de Liverpool, a mi padre!! y le saque una sonrisa y obtuve total atención de él sobre todo en la parte donde surgio ese pequeño dialogo donde intento hablar español jejeje y lo del tequila!!

Fue un momento memorable que se, nunca olvidaras!!

Igual y me la juego llendo con Fer al DF para ir a los museos, conocer el DF, nunca he ido y ya que vamos, pues ver si nos convidan al evento blogger y si es así debes enseñarme ese libro!!

Kathy* Cruz... La famosa Golpeadora de Hombres dijo...

Ay Marianita eres toda la onda,
eres mi ídolo, soy tu 'fans'!!!!!

Pues bueno, que puedo decir,
los Beatles son el mejor grupo
del entire world, yo también los
amo y como Frank dijo,
neto me emocione de leerlo,
de saber tu emoción, o sea
me eleve jajaja, pero de verdad
que este post me hizo feliz
por saberte a ti tan emocionada
y triunfante en dicha
situación!!
Seguramente ese recuerdo te
ha dado muchas sonrisas como la
que nos dibujo a nosotros el
leerte.
Un abrazototototote!!

Irantzu dijo...

Buenisima! Dreams do come true! Me alegro de que te haya pasado todo eso... te la jugaste y valio la pena...
Me imagino yo saludando a Bjork y dandole un regalito, que lindo!
Y que bien tu viaje por Europa, no tienes mas fotitos de eso?
Un saludo! :)

David Moreno dijo...

Casi lloro de la emoción con el relato. No se lo que haría si tuviese a Paul enfrente....lo más seguro que es terminaría por enmudecer....

Saludos....la foto es uffffffffffff....maravillosa...

carlitos dijo...

Ya fuiste famosaaaa :D! Lo bueno fue haber alcanzado ese gran momento


Yo te dejo otro beso, aunque a lo mejor no sea tan famoso como Paul Mcarteney.


Besos

* R e N a * dijo...

jaja lo sientooo, no me gustaaan (eso va para Blackeagle italiano xD) y tengo mis razones de hecho pero esas me las guardo a mí misma jiji las únicas canciones que más o menos tolero son I WANNA HOLD YOUR HAND porque me recuerda a una cosa (y no la conocí cantada x ellos) y Hey Jude que me recuerda a una persona (y no la conocí cantada por ellos xD) pero bueno, es como si yo conociera a hmm los de ABBA y tuviera una foto así con ellos, tal vez moriría y no hubiera tardado tanto en postearlo jiji

Mariana dijo...

¡Hola a todas y todos!

En otro post ya les platicaré un drama (dramóoooon) porque he de decir que tanto fotos como negativos sufrieron un grave "accidente" y que es poco lo que tengo como recuerdo material de ese evento, pero que los recuerdos sensoriales son mágicos e inagotables. Afortunadamente la vivencia no se borra ni borrará jamás, hasta mi muerte, seguro.

¡Abrazos fuertotes!

cielo azul dijo...

wow que experiencia!

Sobre todo inolvidable.... Espro tu experiencia con las fotos que comentas!

Abrazos desde mi cielo!

Guillermo N. A. dijo...

-
Que agradable anecdota Mariana... Gracias... y en efecto, prácticamente vi la misma, tu sonrisa al encontrarte frente al Beattle, extendida hasta hoy al escribirnos acerca de ese grande acontecimiento...
¡¡ FELICIDADES !!
-

oscareque dijo...

¿No sonries cada que ves los negativos?, no por saber que sufrieron un daño sino por los momentos que tiene capturados y que seguramente tienen recuerdos bien chidos.

¡Saludos, un beso!

[0rLand0 ●๋• dijo...

Orales, me has sorprendido, osea no manches te envidio te envidio, no sabes que foto tan de pokamadre!!

marco_099 dijo...

Wooo, no manches que chingon! Felicidades, valio la pena la espera eh? Yo no soy tan fan, pero me encantaria ver a Paul sobre todo porq ya es un personaje histórico.
Te veo pronto, un abrazo!

Alkparra dijo...

que chido leer esto, muchas veces me platicas de tus viajes y la verdad es que lo disfruto y pues tus locuras o fanatismos, jijiji, ya los he vivido, creeme que desde mi camina te apoyo cuando estás en esas interminables filas, jejeje

te quiero

Srta. Maquiavélica dijo...

wooww si q eres fanatica mujer¡¡¡todo lo q haces para ver a tus artistas¡¡¡jeje y si te creo q esas experiencias no se olvidan jamàs¡¡¡tu sabes q no me laten los beatles pero creo q con Paul tambien me emocionaria jaja es un Señoròn¡¡¡
besitos niña y abrazo fuerteeeeeeeeeee ,usted es fuerte y ahora ellos 2 son sus angelitos¡¡¡

Luis dijo...

Ey! Bonita historia... yo no soy nada mitómano, pero seguro que tienes un precioso recuerdo!

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Gaviota dijo...

Que padre historia Mariana!!! y que increible que la viviste :) Espero puedas publicar la foto que les hicieron de frente con Sir Paul. Un besote amiga.

Ruth dijo...

No mientas Mariana di la verdad, en realidad tú ibas por los 150 millones de dólares (aunque al final dio menos a su ex)jeje

Wow! IMPRESIONANTE, que maravillosa experiencia.

Saluditos y ¿que tal les fue en la reunión bloggeril? nadie ha posteado aún :(

CASACELIS dijo...

woW!

Que maravillosa experiencia Mariana!!!

Definitivamente los sueños también se realizan porque ¿quien hubiese creido que ibas a tener esta oportunidad?

Felicidades.

FENIX dijo...

Un abrazo solidario Marianita

::†×¡ßaLßa †:: dijo...

ash es la seguda vez q se me borra el mensaje q t iba a poner pero ahi t va super resumido:
q chido q estuvist con paul!!! d eggs neta! ya se q no se compara, pero lo mismo senti cuando conoci a mi saul hernandez, fue algo q jamas se me va a olvidar, nos tomamos foto, me beso la mano, hablo por mi cel y no recuerdo si me abrazo porq estaba tan emocionada q no se le dije jajaa, lo bueno q tu si recuerdas exactamente q le dijist!! chido Maaar!!!! y chidisima tu foto!! abrazotes!

Angie Sandino dijo...

Ahora si que contra ese beso no compite nadie! supongo que no te habrás lavado el cachete desde entonces ja,ja,ja...!

Besos besados!

Mary Rogers dijo...

Hola...no he leído nada...sólo que vengo de una página antigua donde hablas de PEDRO Y EL LOBO...¡Necesito la versión de Bosé para mis clases con pre básica! ¿Dónde la encuentro?

Un abrazo y gracias

Osita cariñosita (Evil) dijo...

woooooowwwwwwwww y super wowwww bueno a decir vdd no soy fan pero siempre te da emocion ver a un artistaaaa y sobre todo x la trayectoria artistica q chidooooo envidiaaa de la buena.

blackeagle-italiano dijo...

Mariana espero estes bien!!

Solo pasaba a desearte que pronto salgas de esto y que estamos contigo!!

Yaoteka dijo...

NONONONONO
NO MANCHES!!!

Toda la vida he dicho que si a alguna celebridad no me daría ningún tipo de pena pedirle que me deje tomarme una foto con él, sería a Paul McCartney.

Me cae que tu viviste uno de lo sueños de mi vida!!
WOW

Muchas felicidades!!!

O_o

LUIS TORRES dijo...

Que envidia..estar al lado de un ex beatle.. mi grupo favorito.. felicidades..

Mary Rogers dijo...

Hola,
Ahora sí leí y disfruté profundamente la historia. Sentí el frío, la emoción y todo. Buenísimo.
Un abrazo

PD: te mandé un mail al correo que apareció en wordpress para lo de Pedro y el Lobo:=)

manijeh dijo...

Que bárbara, yo me desmayaría en ese momento y no pararía de contar la anécdota (mínimo 2 veces al día). Que chingón eh!

vEra la tanguera dijo...

¡Qué onda Mariana!

Ya viene aquí de mitotera... a leer tus exhibicionismos emocionales, virtuales, intelectuales... Si que tienes un blog concurrido y participativo, ocurrente, eres buena narradora y me he podido enterar de tu propia fuente, un poco más quién eres. Todavía me falta mucho por explorar aquí en tu casita... sólo he venido a curiosear y a decirte que vine... que te enlazaré ahí te podrás encontrar entre mis con-sentidos... que me caes harto bien, me gusta lo que dices y cómo y que soy tímida para acercarme a las personas... y no me permitiré decir nada más al respecto, por ahora...
¡qué aventura esta que cuentas! Yo no sé por quién me volcaría así... pero es del tipo de aventuras que por muy madreada que terminas, la satisfacción puede más que el piso duro, el mal dormir, el frío y las condiciones adeversas...
Pues buena vibra... ¡Seamos valientes! Porque ¿sabes? creo que los choros ya fueron pensados y dichos una y otra y otra vez, lo verdaderamente auténtico en el ser humano es eso que escapa a lo racional, neuronal, pensamiento y construcción lógica... ¡sí! Los escabrosos terrenos de la emocionalidá... ¡yeah! ¡seamos valientes! Bueno... pues me voy a dormir, quizá soñar... espero acordarme y si son sueños cachondos ¡mejor! Otra vez buena vibra y estamos en contacto ¿va?
Abuuuuuurrrrrrr

Smooth dijo...

aquí nomás saludando mariana, chingón

Yaoteka dijo...

Hello Marianiux!!

Aquí pasando a saludarte!!

:)

Mikke dijo...

Orale! Buena historia.
Y no tienes fotos en Abbey Road? je
Saludos

FENIX dijo...

Marianita, ojalá pudieses pasar a mi blog, he dejado para ti un pequeño reconocimiento.

un saludo y un abrazo.

sony dijo...

Uooorale! que envidia! Pero tambien que chido que tengas esta foto, ya ves aquella vez trágica donde...bueno, mejor ya ni te recuerdo.

Que bueno que conserves esta imagen, está padrísima. Lástima que no se te ve bien la cara, para ver tu rostro sorprendido.

Hypnotic-Gaze dijo...

Me sentí ahí, hasta el frío se me metió en los huesos.

Pfff, qué honor haber recibido un beso de él.

*-*

FeR dijo...

Hola marianita!!! , paso a saludarte esperando te encuentres bien , espero que pronto regreses!! , animo!! , un beso y abrazo!! , saludos!

Ruth dijo...

Mariana, no tengo la menor idea de que te ha pasado, espero que estes bien y que pronto sepamos noticias tuyas.

Te mando un abrazo muy fuerte y se te extraña.

Ruth

cielo azul dijo...

Hola hola....

Donde andas? Desaparecida!!

Todo bien??? ME tienes espantada!!! TE mando besitos y espero todo este bien...

Por cierto te deje tarea en mi blog

Besos! Buen fin de semana!