sábado, 19 de abril de 2008

... desde el más aquí

He intentado escribir un post desde hace varios días. El último mes ha sido intenso en lo que respecta a mis emociones y no he estado en situación de completar ninguna idea ni poder aproximarme a sus blogs. De alguna manera tampoco he querido publicar debido a que siento que si publico y me comentan me veo obligada a corresponder las visitas porque siempre he sido muy respetuosa del pacto de lectura blogger y no quisiera romperlo. Cierto es que tampoco he tenido todo el tiempo que tenía antes ya que me he enrolado en dos diplomados y permanezco en el seminario de tesis (tesis que por supuesto también está en stand by, al igual que este blog y que mi fotolog)

Les platicaré que desde que tuve mi primera crisis de Porfiria Aguda Intermitente mi ciclo de sueño se modificó totalmente, mi perspectiva de la vida se alteró y mis planes tomaron otros rumbos. Tengo catorce años en los que no sé qué es dormir y descansar, es decir... duermo, pero no descanso nunca, siento que mi cuerpo ya no funciona igual y que mi mente esta extraviada. Por supuesto que esto me está afectando en muchos sentidos... en todos finalmente. La depresión no sólo acompaña mis contadísimos episodios agudos, sino que se queda conmigo de momento en momento. La muerte de mi abuelita hace tres meses y la de mi tío hace uno no han cooperado para que mi ánimo esté a buen nivel. No logro estar satisfecha con mi trabajo, con mi situación familiar y mucho menos con la persona en la que aparentemente me estoy convirtiendo. Hay muchas cosas que no me gustan de mí y en las que he estado trabajando (hasta el momento infructuosamente)

He pensado en venir a escupir todo lo que pienso y siento por este medio pero no he estado segura de hacerlo, ni de platicarles de aquello que sí me ha podido hacer sonreír y vibrar en el último mes (porque sí, ha habido algo, no todo ha sido tan gris como suena), pero no he estado segura de nada de nada... a veces sólo quisiera desaparecer, simple y sencillamente. Porque además de todo he aprendido que soy muy dura conmigo y que me exijo mucho, y como si no estuviera lo suficientemente cansada, me agoto más... de ahí que siento que si vengo a postear tiene que ser “algo que valga la pena...”

Hoy me decidí a venir a platicarles un poco de todo esto, agradecerles su preocupación, su tiempo, su paciencia, sus palabras. Los abrazo muy muy fuerte.


**

Edición (2 de la mañana del día siguiente)

Encontré este encargo, esta estafeta, interesante por curiosa, en el blog de Cielo Azul:


Las reglas son:

- Hacer una lista de los libros que tienes en la mesa de noche.
- Pasarselo a 5 personas (como mínimo)
- Dejar un aviso a los cinco elegidos de la tareita jejejeje.


Mmmh, toy en mi mesa de compu... y no tengo mesa de noche. Lo más cercano que me encuentro es mi Agenda de Mafalda 2008, la cual está casi tan abandonada como este blog, pero que contiene información de vital importancia. Los libros más cercanos a mí son: una novela de mi archirequete heroína Agatha Christie, este está en francés, me lo regaló mi mamá porque estaba por ser tirado a la basura en casa de una amiga suya y pensó que me interesaría... y sí, pos cómo no... "À l'hôtel Bertram", el cual ya leí eb español y no me acuerdo quién es el asesino... ¡buuuu! En las mismas condiciones se encontraba el libro "El gusto literario" de Levin L. Schücking, así que se quedó conmigo también. Con el pretexto de la tesis en proceso tengo aquí también "Estética de la creación verbal" que me prestó mi asesora y estoy por checar. También está al lado del teclado el "Manual del usuario de prodigy Infinitum", já... Demás libros y copias pa la tesis están en la mesa contigua... hartos discos y hartos DVDses.


Quien guste platicarme sobre los libros que les rodean ahora, ¡porfa platíquemelo!

**

24 comentarios:

vEra la tanguEra dijo...

¡Vientos huracanados del sur! Me alegra que te des chance de contarnos un poquito... hace bien... digo yo, que soy bien pinche exhibicionista... o algo así... Está gacho que se sienta así, pero la mera verdad... me siento acompañada... así como tú, no la ando pasando muy bien... y leerte es compartir un poco esto que sucede adentro ¿afuera? quien sabe donde... ¿qué será? ¿las estrellas? ¿la música disonante de las esferas?
te mando muchísima buena vibra... abrazos besos y apapchos...
respiramos mariana... para bien o para quién sabe que diablos aquí estamos dando batalla.

Ruth dijo...

Después de leerte entiendo lo que me dices del "eco" del post que escribí,

Mariana, éste es tu blog y en él puedes escribir lo que quieras, puedes usarlo como catarsis, como denuncia, compartir música, alegrías, etc. es TU blog, y aqui seguiremos los que queremos leerte; seguramente todos estaremos de acuerdo en que es comprensible que no siempre se puede visitar todo el blog rol y mucho menos depositar algun comentario, asi que permítete dejar de sentir alguna obligación en ese aspecto, que es lo bonito de este asunto: la libertad de hacer lo que uno quiere, que pa obligaciones y tareas ya tenemos de sobra en la vida real :)

lamento mucho lo que ha pasado con tus familiares, y lo referente a tu salud. Me alegra saber que mantienes una ilusión, esperemos más noticias al respecto ;)

Recibe un abrazo extralargo y apretado :D

Oscareque dijo...

Que gusto tenerte de vuelta. pero como suelo decir (ya no tanto) así es esto de las gelatinas.

Un gran abrazo, lo bueno es que no todo ha sido gris y te han tocado tener momentos chidos, eso si es ganador.

¡Saludos que te vaya muy bien!
Un beso

* R e N a * dijo...

ay pequeñuela pues la vdd yo tmb he andado bien depre pero pues casi nadie lo sabe y de hecho mi blog es una manera de expresar las cosas positivas de mi vida y darme cuenta que realmente no todo está tan mal, espero que tmb sea tu caso y qué bueno que estés de regreso!

Angie Sandino dijo...

Un gusto saber de ti querida amiga, y bueno el tiempo es un invento del hombre que en mi caso me está devorando a pedazos y no me deja mucha opción de entretenerme, pero eso si, sigo con mis libros y ahora mismo leía el pergamino de la seducción de la escritora nicaragguense Gioconda Belli.

Un abrazo intermitente hasta el más aquí!

-- dijo...

Hola Mariana, pues mira,
primero lo primero, es un
gustazo tenerte de regreso,
se te extrañaba mucho y
se notaba demasiado tu
ausencia.

Espero que estes mejor de
las porfirias, bien dicen que
lo improtante es tener salud,
ya verás que pronto pasa esta
crisis, lo importante es que
te estas dando cuenta de que
debes tratar de 'descancar' y
dejarte de exigir tanto,
vamos Mar, echale muchas ganas.

Por lo de las visitas y eso pues
no te preocupes, por mi por lo
menos no hay problema en si pasas
a leerme o no, sobre todo
porque ahora lo que tú más
necesitas es el apoyo de nosotros
¿no?, a distancia pero sentirte
apoyada es lo que cuenta.
Y andale, platicannos que te pasa,
lo que sea!! aquí estamos.

Un gran abrazothe y
mucho ánimo!!

FENIX dijo...

Pues yo solo te puedo dcir y reafirmar mi creencia que por algo estamos aquí , que tenemos una meta y cosas por realizar,obviamente en ocasiones no estamos al cien fisicamente, pero... creo que es necesario seguir adelante, el ir superandoesos problemas de a poco. al final del camino nos hará mas y mas fuertes.

te deseo lo mejor, que prónto pasen esas nubes grises y brille nuevamente el sol.

De los libros... pues tengo como 40 o 50 en lista de espera, por el momento empezaré a leer la conquista de México.

un abrazo solidario.

Unknown dijo...

Yo no tengo actualmente ningún libro en mi mesa, pues he estado leyendo un sin numero de artículos para el propedéutico de una maestría. Sería bueno que me diera una vuelta a la librería a ver que me encuentro.

Por cierto, no te sientas obligada regresar la visita al blog. No es obligación.

Anónimo dijo...

Excelente, un gran gusto leerte y tenerte de regreso... sabes? eso de extrañar a los ciber afectos es feo, porque no sabes realmente cómo están, si lo están pasando bien o mal...pero bueno, la paciencia ante todo...
Besos muchos besos

Anónimo dijo...

HOlaaaaaa:
Pensé que te había agradecido ya los archivos. Creerás que aun no los descargo todos??? Estoy llena de cosas.
Con respecto a la primera parte del post...please, anda a la siguiente dirección
www.lugardeencuentro.cl y lee algo de lo que está ahí. Si te interesa, te contacto con la persona. Es absolutamente infalible.
Un abrazo
PD: tampoco he tenido tiempo de visitar ni poner mucha atención a mis amigos virtuales...también parto con un diplomado:=)

Anónimo dijo...

Este blog es tuyo. Haz lo que quieras de él. Además somos us amigos, aquí puedes venir a contarnos lo que te sucede, sabemos escuchar "leer".
Me alegro de que te hayas decidido a venir a contarnos.
En cuanto a los libros, admito que soy totalmente adicta a ellos. Actualmente tengo en mi mesita, que acabo de leer, Ensayo sobre la ceguera de Saramago, y estoy leyendo el libro número 09 de una serie de 12 llamada "Dejados Atrás" es una serie cristiana que inicia con el rapto de la iglesia. Tengo ahí esperando por mí, uno de Benedetti que se llama " Despistes y Franquezas"...y como dice mi último post, hoy voy camino a la inauguración de la XI Feria Internacional del Libro 2008.
Sé que allí encontraré, los próximos libros que estarán en mi mesita de noche!!!!

Besos.

casacelis dijo...

Mariana,

Es un verdadero placer leerte y aprender en un sentido más, de personas como tu.

Quizás este momento que estás pasando no es más que un simple "lapsus" el cual ya pasará. Solo hay que dejarlo fluir y también vivirlo.

Un gran abrazo.

cielo azul dijo...

Que bueno que te haz conectado para platicarnos las novedades! Se te extraña como te lo he dicho jejejeje

Pero te mando muchos abrazos para que se te suba el ánimo un poco jejejeje

Que tengas bonita semana y gracias por hacer mi meme en especial porque fue a las 2 de la mañana!!!

Besitos desde mi cielo!!!

blackeagle-italiano dijo...

Mariana, pues es un gusto que regreses, cada semana entraba a ver si habia algo nuevo, pero cuando vi en mi blog el comment me dio gusto saberte de regreso!!

En realidad espero que las cosas esten saliendo bien, al menos que el tiempo este sanandolas, que tu salud este estable y en realidad esa Mariana que dices que esta surgiendo de nuevo espero que sea la que ante todo sigue adelante, y no te exijas tanto, date tiempo para disfrutar y regarla, volver a empezar, darse tiempo para salir a hacer y deshacer. Forzate a hacer lo que quieres llegar a ser pero date tus descansos, te hacen falta.

Sobre la lealtad de visitas a los otros blogs, te digo que cuando sientas las ganas de visitar el mio, hazlo, si no, no te preocupes ya habra otro momento, no se puede estar en tantas cosas a la vez, como dice Kathy, lo entenderemos todos.

Sobre los libros, Agatha es genial en esos libros de intrigas, sin duda!! y el libro que me comentas, pues gracias Mariana, no niego un libro a nadie jejeje

Saludos y que estes muy bien!! Cuidate!!

Bob dijo...

Ja, el pacto blogger es raro, puede llevar a pensar que si no viene a comentar al que uno le comentó la semana pasada es una trastada y un sujeto mal pedo. Qué raro esto del blog, que te lea gente que en tu vida has conocido y/o concerás, especialmente cuando uno escribe de cosas del tipo Vida real, por ejemplo, las depresiones. The story of my life. Yo, en crisis de niveles moderados a altos, salgo a caminar hasta cansarme (unas cinco horas más menos) y luego tomo un camión y regreso a bañarme y a empezar de nuevo

Jo jo jo. Casualidad. Yo no tengo muchos libros en la mesa, sino muchos libros falsos: répicas-esculturas de cartón, con una fotocopia de la portada y hojas en blanco por dentro que hacen de cuenta que es un libro. Es para una exposición en la que voy a participar el viernes. Pero, si sirve, son:

-Proust / Por el camino de Swann
-Guillermo Fadanelli / Malacara
-Samuel Beckett / Three Novels: Molloy, Malone Dies, The Unnamable
-Michel Houellebecq / Ampliación del campo de batalla
-Michel Houellebecq / Plataforma
-Charles Bukowski / EL capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

Y de a de veras, Lanzarote, de Houellebecq, también.

Y tan tan, yo namás pasaba por aquí.

Guillermo N. A. dijo...

-
Es una comparación barata, pero creo que aplica el decir que estos, los "posts" (detesto la palabrita) como el que nos ofreces en esta ocasión, resultan como esas botellas que se lanzan al mar...

Recién leí que por allá en Nicaragüa, los habitantes de sus playas del oceano Atlántico viven de (y a la espera de) los "regalos" que les llevan las olas del mar... paquetes de Cocaína que terminan flotando a la deriva como resultado de violentas persecuciones en una ruta de Colombia hacia los Estados Unidos, muy utilizada...

Ya estoy divagando de nuevo...

Yo llevo conmigo, en una maleta cargada de muchas cosas que "puede ser que necesite alguna vez" (la maleta de mis inseguridades) "A la sombra de las muchachas en flor" de Proust, Los Hábitos de la Ceniza" de Jorge Fernandez Granados, y "mi" libro: "Nadie Me Verá Llorar" de Cristina Rivera Garza...

Saludos...
-

☆ BeL ☆ dijo...

señorita, como esta uste? eso d no descansar hace mal, mejor dat un tiempito pekeño y descansa, no sea q t enfermes y luego q hacemos sin ti?

jajaja el libro d prodigy jajajajaja, fue muy bueno! yo tengo el d porq los hombres aman a las cabronas, jaja aaaaaaaay mi leteratura anda pobre.

y para distraert has la lokera q hic en mi post pasado;D es diverto jajaja. besos!

vEra la tanguEra dijo...

¡qué onda mariana!
Acabo de ver el anexo en tu entrada sobre los libros que me rodean... En realidad no tengo ese mueble en mi cuarto... pero sí un desmadre de libros solo menciono los más próximos a la superficie... ¡auch!... Estaba en Yukio Mishima "Confesiones de una máscara" pero lo suspendí porque era demasiado para este momento rudo de la vida, tengo por ahí uno de Eric Stanton que me regalé de cumple que a veces hojeo "she dominates all & other stories"... jijiijiiji... la verdad no le entro mucho a la poesía pero me presentaron a Rocío González "Interiores del tiempo" una poeta oaxaqueña que me ha gustado, hoy terminé "la hescritora" de Cuca Canals un poco cursi pero era necesario, por ahí anda uno de Elena Garro una novela inédita que comenzaré, por ahora pura literatura literaria... jajajajaja, nada clavado, con lo del diplomado es suficiente... y... confesión... ¡diablos! algunos... bastantes de esos libros vaqueros pero de esos a colorcitos y de contenido cachondo... ¡auch! Sí, es verdad, lo consumo pero soy crítica... lo juro... y recorto.
Ayer no fui... no pude por la salud que me falla... demasiados abatimientos de la vida... pero el próximo martes, ahí estaré... ¿qué tal estuvo la sesión?
¡Buena vibra! Y muchos besos

Luis dijo...

Anímate muchacha!!!! Creo que eres alguien que sabe disfrutar de las cosas buenas de la vida. No quedes atrapadas en las malas!!!!
Noooooooooooooooooo

En mi mesilla no hay libros. Estoy en un hotel. Sólo hay una lámpara hortera y un león de peluche me regaló mi hermana para que me acordara de mis raices

David Moreno dijo...

Vale, ojalá que todo mejore pronto....y ha sido bueno leerte!!!

Un abrazo!!!

FeR dijo...

Hola Mariana es un gusto que regreses!!!!! , espero que todo te salga bien , por aqui seguiremos visitandote tu blog es de apoyar y ahi pones lo que tu quieres y es un gusto conocer una persona como tu con buenas ideas positivas y que aprendemos algo nuevo o lo reafirmamos, saludos!!! , un beso!

Irantzu dijo...

Buuuh, no se q decirte (yooo sin saber q decir)... solo puedo mandarte animos y desear de corazon que tu enfermedad te de un respiro, y te vuelva la alegria constante, no solo a ratitos. Es bueno saber que te han pasado cosas buenas entremedio, y mas importante que eso: que las has sabido ver y apreciar.
Mucho animo y un abrazo!

Unknown dijo...

no sé como llegué aquí, pero me ha gustado mucho tu blog, felicidades

Osita cariñosita (Evil) dijo...

hola marianiux, yo te agradezco tus palabras pero efectivamente nadie comprendemos el dolor, mira no se si ya te habia dicho pero yo quede desabuelada¡¡¡ y el dolor es diferente, mi abue materna a los 7 añoss¡¡¡ y mi abue paterno a los 13 pero en un 6 de enero mmm ya no fue igual pa mi los reyes pero con forme pasa el tiempo te das cuenta efectivamente q siempre estan en tus corazones y en tu mente, pero mientras empiezas a recuperarte es dificil desprenderte de tus seres queridos¡¡ tu acabas de perder a tu abue y tu tio y yo a un amigo xhale creo q comprendemos nuestro dolor, pero hay q darnos fuerza y a no quedarnos con nada hay q expresarlo oks bueno eso digo yo. te mando un megaosiabrazo, y ps los libros q tengo ala mano son la ley del seguro social y la ley federal de trabajoooo :S