lunes, 10 de marzo de 2008

I drove all night...

Esta canción la conocí por Cyndi Lauper, cuando la promocionó por allá de 1989. La canción me encantó desde la primera vez que la escuché con ella (sin saber que esa canción fue pensada primeramente para Roy Orbison quien también la interpretó, pero cuya versión no se dio a conocer sino hasta cuatro años después de su muerte). Recuerdo noches muy padres de cuando descubría la música en inglés y veía que había propuestas curiosas o que resultaban muy frescas para mí... como Cyndi Lauper. Posteriormente escuché “la otra” versión, la de Roy, mi amado, respetado, adorado... Orbison. Quien la grabó en 1987 pero que no la lanzó en vida. Más tarde encontré una versión de Celine Dion y finalmente la acabo de escuchar con una de las chicas de American Idol Temporada 7, sé que hay una versión con un grupo de country llamado Pinmonkey, pero esa versión no la he escuchado todavía (¿alguien la tiene?). Lo curioso es que la canción me gusta independientemente de la versión. Cuando escucho esta canción siempre se me pone la piel chinita. No sé de dónde tanta emoción. No me la explico. Esta canción me llena... me encantan sus notas... sus cambios... su energía y las voces que la cantan... exepto por Carly que no me mata por completo.

Aquí les dejo las versiones para que elijan su favorita, en mi orden cronológico:

Cyndi Lauper:





Roy Orbison:





Celine Dion:





Carly Smithson:





16 comentarios:

Kathy* Cruz... La famosa Golpeadora de Hombres dijo...

O: Oh!!!!!!
Bueno, me gusta
Roy, no conozco
tanto pero la verdad
es que la canción
es buena!!

Y bueno, además ya
sabemos de tan buenos
gustos musicales que
tienes!!!!

Saluditos!!

oscareque dijo...

Jeje yo la había escuchado con Celine Dion, pero ahora ya escuché las otras versiones y estan mas chida la de roy y la de Cindy.

Siempre aprendo algo nuevo aquí, que chido.

Un abrazo y un beso.

¡Saludos!

Ruth dijo...

Cindy Lauper definitivo, además es la que conoci tambien primero y ella la canta con mas actitud.

Saludos.

Pd. Y tú cuando vas a contestar tu cuestionario??? jeje.

blackeagle-italiano dijo...

Me gusta mucho Lauper, tengo sus exitos y esa rola es buena!!

Tienes muy buenos gustos, sera porque a mi también me gusta todo lo que hablas sobre música jejeje

Saludos, abrazos y besos!!

::†×¡ßaLßa †:: dijo...

cuantas versiones hay d la misma cancion!!!! estan chidos!!

saluuuuuu2!!! ya regrese, ya estoy aki aki aki aki

FeR dijo...

ajaleeeeeeeee Cyndi Lauper todo un icono en los 90´s!!!! , es de apoyar aunque se le patinaba un poco pero bueno , muy buena seleccion de musica! , saludos mariana , saludos , te mando un beso!

Guillermo N. A. dijo...

-
Yo fui a ver a Cyndi Lauper en el Auditorio (sí, sí... ya llovió)... y aún salen discos de ella... sigue cantando delicioso... tiene su página activa... dense una vuelta... las demás versiones no las puedo ver desde esta máquina... el fin de semana...

Saludos...

cielo azul dijo...

Bueno ya puedo comentar!!! jajajaja lo malo es que no puedo ver las imagenes ni escuchar las canciones que haz puesto :(

Abracitos desde mi cielo!

Erika. dijo...

No conocía todas... pero, excelentes opciones todas.

Muchos saludos :)

PS. Gracias por estar ahí.

Citizen dijo...

orale, esa rola ya la había escuchado y tiene algo que se mete muy dentro...
Oye, como es q sabes tanto de musica? ... que chido!
No olvides pasar a mi espacio, ya por fin puse el video de mi fiesta de aniversario... te invito y te comparto...
Besos chula

Hypnotic-Gaze dijo...

Jo jo, yo conocía la de Cindy, no ando tan perdida, mi hermano era fan.

No había escuchado la de Celine. Graciotas :*

Mariana dijo...

Kathy*: Gracias por lo de los gustos y todo. En verdad la canción es buenísima.

Oscareque: Me da gusto poder brinda algo a los que pasan por aquí. Algo nuevo o diferente. Me encanta encontrar o relacionar versiones de canciones, me divierte mucho.

Ruth: Preferí no contestar mi cuestionario porque pensé que sería mejor mantemerme al márgen de los resultados de mi encuesta. Pero pronto tendré resultados que compartir, ya tengo todo sólo tengo que interpretar.

BlackEagle: ¡Clarín! ¡Aquí puros buenos gustos y placeres culpables!

Xibalba: ¡Bienvenda de regreso!

Fer: Cierto, se le patina el coco, pero tiene un estilo único que lamentablemente no brilló tanto como algunas de sus contemporáneas, lo cual a ella la hizo enojar bastante.

Guillermo: ¡qué chido que la vieras en vivo! Yo ni me enteré de que había venido... ¡ups!

Cielo: Ojalá luego puedas escuchar y ver como siempre... ¡y qué bien que ya puedes comentar! ;-)

Erika: Y seguiré. Gracias por venir a visitarme.

Citizen: Ya pasé por tu casa. ¡Felicidades nuevamente! ¡Qué chido reventón! Y no sé mucho de música... nomás me gusta, la gozo y la comparto... ;-)

H.Gaze: ¡Gracias por venir también por este tu blog! Me encantó saber que tenía comentario tuyo.

¡Besucos a todos y a todas!

Me hicieron dudar si había escrito mal el nombre de Cyndi Lauper, pero lo estuve checando y NO, no me equivoqué... ¡yuju!

¿Recuerdan el capítulo de Los Simpson en donde ella cantaba el himbo nacional de USA en un partido de beisbol? ¡Me encanta!

carlitos dijo...

No se que pasa con mi internet carga el video pero no reproduce el audio! =( al ratito regresare a ver que paso

Mariana dijo...

Carlitos: No tengo idea qué esté pasando. Acá todo lo veo y escucho chido =( ¿qué video o canción no puedes escuchar? ¿alguna en particular o todas en general? jajaja...

Natalia dijo...

holaa! me encanta el video de Celine. Te recomiendo un sitio que se llama www.cyloop.com/celinedion. Hay un monton de videos, musica, fotos. Besos y Suerte

Mariana dijo...

Natalia: Gracias por el tip. Lo checaré.

:-)

¡Bienvenida al blog!