lunes, 6 de agosto de 2007

Condones, sixes y moteles


El muy inteligente y capacitado gobernador del estado de Jalisco Emilio González Márquez, sigue en la línea panista de gobierno y opinión. Ahora dice que el sida está focalizado entre los homosexuales y que no repartirá condones a los jóvenes porque es como pagarles la fiesta.
Lo más grave es que asegura que al Estado no le corresponde promover el uso del condón, pero de ahí se desprenden una sarta de pendejadas que sólo soñaba escuchárselas a alguien como Raúl Velasco.
El mismo Emilio González se deslinda de la salida del titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida, agregando que al respecto no tiene ninguna información. Claro, comprendo que debe estar muy ocupado para prestar atención a otras cosas tan insignificantes como los representantes de las instituciones del Estado.
En verdad me gustaría tener una máquina que me proporcionara la capacidad de meterme en las mentes de algunas personas, tal vez así comprendería los mecanismos por los cuales son los emisarios de mensajes tan contundentes como el siguiente:
''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes. Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas ni el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer el sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones''.
¡Bravo! ¡Bravo señor Emilio! Con usted la palabra Pendejo toma nuevos y más asombrosos significados.

17 comentarios:

Angie Sandino dijo...

ya me iba, porque no tengo internet y estoy en un cafe, pero te vi donde nancy y dije una mas!
asi que mariana, me paso de volada a saludarte y a reirme de la nueva proyeccion que alcanza la palabra pendejo y don Emilio!
besos desconectados!

manijeh dijo...

Dios de mi vida, creo que para mi la frase "sentir pena ajena" ha tomado un nuevo significado. Me avergüenza que sea mi gobernador y lo peor, haber votado por él... pero no sabía que era tan idiota!
=(

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese dizque "gobernardor" no es mas que un PANdejote!

Un saludo!

MANDALAS POEMAS dijo...

Felicidades y un cordial saludo desde Barranquilla, Colombia. Te invito a mi blog en donde están consignado mis poemas. Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

K a r i n a dijo...

PANdejo, bien han dicho, si hay nuevo significado, atribuyamos pues una palabra en su honrroso nombre. Que me he quedado con las piernas divididas en la frontera de la risa y la vergüenza. Pero qué declaraciones.

DonGalleto dijo...

JAJAJAJAJA Me encantas Mariana!!! Neta que te extrañaba un chingo

No hay nada que admire más en una mujer que no tenga pelos en la lengua para decir las cosas!

Excelente Post! Me encanto lo de bravo bravo, con ud la palabra pendejo amplia su significado

Desgraciadamente asi hay personas que estan al frente de instituciones, rupos, etnias, ejidos, ciudades, estados y hasta de ciertos paises!! Pero el PRI volverá al poder y todos diran... Que razón tenía el buen DonGalleto.

Saludos y ya no te desparezcas

Srta. Maquiavélica dijo...

yupy yupy volviste y me invitaràs al cine jiji, oye siempre he dicho q lo panistas y los demàs partidos son una bola de pendejos pero los panistas me cagan por idiotas¡¡¡¡¡anyway aqui nos toco vivir¡¡¡
besitos maquiavelicos

Unknown dijo...

Fijate! Jalisco! Tenían fama de maricones....ahora también de pendejos?! chale

Bueno las chavas siguen estando bien buenas je

Saludos

peyote dijo...

Bueno en todo caso qeu un condon, no logre tanto efecto en la poblacion juvenil en edad emancipada pra porcrearse, es definitivamente una locura. En epoca de carnavales, el ministerio de salud,. anualmente reparte condones en las ciudades donde se festeja esta fiesta.

Cuando anuncieron que repatirian condones; un periodista pregunto: "¿y de que marca?".

Aún así; es la fecha donde se porcrean mas bolivianos.

En relaidad al mencionar las palbras, condon, vagina y aborto; puedes ver el grado de estúpidez de las autoridades.

Saludos.

David Moreno dijo...

Lo increíble, es que exista gente que siga votando por los panistas..

Saludos mi querida Mariana...

vanto y vanchi dijo...

¿y ya viste lo que le respondió Monsivais en ese mismo periódico, pero al otro día?
se lo cacheteó sabroso, tanto que hasta yo suspiré profundo y largo, y la sonrisa permaneció en mi rostro por un buen rato.

aaahhhh!!

Alkparra dijo...

La verdad es que comentarios como este, o en su momento el gobernador de Chihuahua que dijo que a las muertas de Juárez las mataban por que ellas e lo buscaban saliendo a esas horas y vestidas con falda, nos hacen ver en que hoyo vivimos, en donde es más fácil culpar que proponer y hacerte cargo, en Jalisco hay farmacias que no venden "esos productos" no es lo correcto, jejeje.

En fin México progresa pero por gente como esa se regresa.

Besos

Smooth dijo...

a la madre aca el condon es tan normal que se consumen como chicles o cigarros, no hay pedos. pinchi tercer mundo por algo sigue tan jodido

FENIX dijo...

Pendejo es poco, como es posible que una persona asì tenga ese puesto ?, ayy pero si te digo entre màs conozco a los pinches polìticos màs quiero a mi perro, ah, ya me acordè que no tengo perro.
pilìticos zànganos y ademàs pendejos, pobre Mèxico me cai.

a ti, te dejo un saludo y un abrazo.

Anónimo dijo...

ppssss....la jornada siempre me ha causado roña, aunque eso no disminuye las declaraciones de este muchacho gobernador, pero sí me invita a tomarlas con cautela; en mi último trabajo confirmé lo tendencioso de ese medio por la publicación de ciertas informaciones, hasta q hubo un momento en q ya lo tirábamos de a loco porq descubrimos cómo manipulaba la información... encontré esto otro en la misma jornada: http://www.jornada.unam.mx/2007/08/08/index.php?section=estados&article=034n3est y aqui te dejo el link de los modelitos: http://loquenosabes.blogia.com/2007/072401-solo-para-ellas....-trabajo-en-equipo-.php y más aca te dejo un gran abrazo y muchos besos

hpons dijo...

A ver...

No podemos negar que las relaciones sexuales hombre a hombre generan más probabilidades de contraer VIH. Esto no es un simplemente un prejuicio estúpido. El virus es transportado tanto por los fluidos femeninos como por los masculinos, la diferencia es que los femeninos casi no tienen oportunidad de introducirse en el cuerpo de la pareja, como sí ocurre, en cambio con los masculinos. Y estos entran en la pareja no importa su sexo

El dato anterior es totalmente científico y no debe despertar prejuicios. La prevención de la enfermedad es un asunto de todos, gays, bugas, lesbianas, niños, tórtolos calenturientos (cof, cof), ninjas mutantes, abuelos y quimeras

Cualquier figura pública y en especial un político, debería entender eso y actuar/hablar en consecuencia. Estoy contigo, ese gobernador es un reverendo pendejo

y por cierto, a mi ME PUDRE usar condón

Xavysaurio dijo...

preciosa! regresasteeeeee, perdon no sabia, ya no tengo tiempo de nadaaa =(

y gentes como el enfermo este, merecen que... bueno mejor me abstengo, pero si son una bola de pedestres oligofrenicos sin sentido alguno de respeto por la diversidad o por la vida...

besos pa uste !!!