sábado, 3 de marzo de 2007

Kula Shaker


En los últimos días he vuelto a escuchar a Kula Shaker, un grupo británico que hace unos 8 años representara tanto para mí por haber dado a mi vida un sonido que de una u otra forma estaba buscando y encontré sin proponermelo. A Kula Shaker los descubrí por un accidente realmente afortunado. Compré su primer disco K completamente a ciegas. Nunca había comprado un CD sin saber NADA de lo que el contenido representaba o podía darme, el caso de Kula Shaker es único en mi colección de cds. Las canciones del disco me atraparon desde el primer instante, desde el primer acorde de la primer canción y desde la primer nota representada en la voz de Crispian Mills. Poco a poco fui coleccionando sus sencillos y E.Ps los cuales siempre traían canciones nuevas y aumentaban mi interés en su música. Sacaron una canción llamada Gokula que está basada en una pieza de George Harrison, incluso Harrison aparece en los créditos como co-autor. Su cover de Hush de Deep Purple se utilizó de manera muy exitosa como tema de una película chafa (I know what you did last summer), pero eso les dio mayor presencia en las estaciones de radio y en canales de videos. Aun así nunca fueron tan famosos en México. Sacaron un segundo disco que lleno mis oídos de ese sonido retro-raga-pop-psicodelia que tanto me llenaba. Había piezas de ambos discos que no podía dejar de escuchar y todo el tiempo estaban conmigo.

Para mi desgracia el grupo se disolvió después de la aparición del segundo disco y me dejó con un vacío musical que después vino a llenar (y de alguna manera superar) Placebo (con quienes curiosamente coincidieron en cierto punto de su carrera ganando el concurso "In the city", en Gran Bretaña). Poco a poco dejé de escuchar a Kula Shaker, y un tiempo después supe que Crispian Mills había retomado la música con otro grupo llamado Jeevas. Escuché poco de la música de Jeevas y en ese momento no me comunicó mucho, decidí (equivocadamente) no comprar sus discos, los cuales ahora están descatalogados y sufro por conseguir.

Hace un par de días comencé a escuchar a Kula Shaker nuevamente y tuve recuerdos hermosos de la felicidad que esta música me transmitió durante mucho tiempo. Pero lo mejor de todo es que me comenzó a dar más de esa alegría y sensación de plenitud que sentía hace años. Retomé mi pasión por la banda y comencé a buscar videos suyos en Youtube. Encontré poco pero disfruté todo lo que encontré, en especial esta versión en vivo de Shower your love (la que ya había elegido para este blog como la canción de la semana). Me hizo sentir que la experiencia en vivo de esta banda debe ser algo que yo en particular disfrutaría como loca.

Buscando la liga de la página oficial y revisando los videos de Youtube, me enteré de que Kula Shaker se había vuelto a reunir y que había sacado un nuevo E.P. lo que resulta en la preparación de su nuevo material que saldrá este año. Repentinamente todo se conjuga para poder disfrutar lo "viejo" y recibir nueva música capaz de hacerme volar... así como de la nada me siento muy feliz y ya quiero escuchar la nueva producción que esta banda tan chida nos haga llegar.




19 comentarios:

m. dijo...

no he escuchado nada de ellos. Me recuerda a The Guarneri Underground, porque cada vez que le pregunto a la gente acerca de ellos, nadie me responde.

Soy el único rarito que escucha a The Guarneri Underground... y tengo dos discos de ellos... jajaja pero son muy chidos.

saludos!!

Angie Sandino dijo...

Sinceramente, hoy me entero que existió Kula Shaker o que hay un grupo llamado Jeevas... no puedo escucharlos hoy por que estoy en internet modem (lentísimo)pero lo que en verdad me alegra es que te hayan alegrado la vida al reunirse y editar un disco...
Asi que entre tu countdown para el concierto de placebo y esta novedad seguro que te encuentras en un estado de nirvana!

Besos domingueros!

Carlos Reyes dijo...

tampoco los habia escuchado... pero si te recomendaria que escucharas a CHAK... que gran compositor y cantante ademas es Mexicano... es grande...

hay vas a decir y este quien es? lo que pasa es que vi tu perfil... y tienemos los mismos gustos en cine... que buenas peliculas...

saludos... y si te gusta el cine visitame...

www.cineazteca.blogspot.com

Smooth dijo...

woa! Kula shaker era grande, me encantaba hush, creo que asi se llamaba y otra donde en el video van encima de un autobus de doble piso, buena banda.

Mariana dijo...

Mario, no pues sí... es que además quién puede pensar que es verdad que haya grupos que se llamen Kula Shaker y The Guarneri Underground... parece broma.

Angie: Si te interesa estoy más que dispuesta a pasarte mis favoritas de Kula Shaker, me encantaría que los escucharas y me dieras tu sincera opinión, nomás por el puro gusto de compartirlos.

Carlos: Conozco a Chak, pero no tengo su música. Hace poco sonó mucho por todos lados, como que a los medios les dio por promover lo nacional... ¿no?

Smooth: Sí, su versión de Hush es excelente y la otra que mencionas se llama Hey Dude... está padrísimo el video... bueno, me late que se vea Londres y toda la cosa... en el clásico Double Decker.

¡Besos a todos!

DonGalleto dijo...

Muy buena banda que me has dado a conocer, bajare sus canciones para ver que tal.
Gracias por aportar una nueva banda a mi vida.

Srta. Maquiavélica dijo...

Ni idea creo q no coincidimos en musica jejeje, bueno en algunos grupos si¡¡¡¡
oye respecto a tu post anterior¡¡¡ esa movie ni gratis pienso verla y tengo boletos para la premiere¡¡¡
besos bonita semana

Carlos Fausto dijo...

Orale que bien se escucha la música de este grupo, espero poder encontrar algunas canciones en la red para disfrutarla, gracias por la recomendación.

Un saludote

m. dijo...

dime dime!!!!!!!!! cómo le pongo el archivo de audio al blog como tu le haces!!!!!!!!!! por fis!!!!!!!!
jaja

Andrés dijo...

Kula Shaker es im-pre-sio-nan-te. Justito ahora, como una broma cósmica, llevo en mi Ipod "K". Pedazo de disco.

Me gusta tu blog.

Mucho.

Saludos

A.-

MissRoxyMusic dijo...

ohhhhhhhhhh no podria olvidar nunca a Kula!!! es un hit!!!!
Jamas podria olvidar la guitarra con el signo de OM 3.)... ahhhhh
Ayer estaba escuchando el disco de K!!!
HE DUDE Y GOVINDA SON MIS HITS!!!!
AHHHH RECUERDO CUANDO SALIO EL VIDEO DE GOVINDA EN MTV, TENIA 15 ANIOS MAS O MENOS, ESTOY CASI SEGURA, O 16... NO PASABA DE AHI... ME ENAMORE DE LA ROLA, DEL VIDEO ENTRE OSCURO Y LA MUJER BAILANDO!!... QUE BUEN GUSTO MUJER.. no es comun encontrar gente que les guste Kula!! es el hit!!

musela dijo...

En eso estoy deacuerdo!!! Yo adoraba a Kula Shaker y tengo sus dos primeros discos, hasta ayer me entere q se habian vuelto a reunir y fue una gratisima sorpresa, ahora lo malo que aunque ya me descargue el stragefols y me encanta, no creo poder conseguir el disco pronto porq en mixup aqui en Mexico nunca tienen nada de ellos, y se supone que es la tienda de música más grande del país, asi que rogara por encontrarlo un día y comprarlo!!!!

Anónimo dijo...

Es una gran banda, sus canciones están muy bien elaboradas y Crispian es un autentico genio. No entiendo como no tiene más repercusión en los medios.
Su último disco "strangefolk" es una pasada. Genial

michel dijo...

pues la neta esa banda tocaba de webos, espero pronto saquen su disco, yo les pueod decir que yo conoci a esta banda por error ....como todo gran invento en el mundo, yo lo conoci en internet y me enamore de mystical machine gun y despues me segui enamorando mas y fue cuando esuche AVALONIA , esuchando tambien TATTVA, asi que bueno pues les recomiendo ampliamnete que esuchen a este grupo , porque si aun no lo han escuchado creo que ahn perido gran parte de su vida esuchando musica basura........

michel dijo...

bueno .......les dejo mi messenger para que si alguien quiere podamos platicar de musika, de grandes bandas e intercambiar grupos que quizas yo no e esuchado ..... michelgasca@msn.com

Anónimo dijo...

Que gusto haber dado con tu página. La canción Shower your Love es super, me hace sentir viva! el video lo vi una sola vez en mtv y nunca más! y no lo encuentro tengo años buscandolo.
me encantó como suena, y se volvió super especial para mi porque la segunda vez q la escuche era una noche q me enamoré y para mi es lo maximo cada q la escucho. Estaba con él y de pronto empezó a sonar! Y wow! lo máximo! Y le pregunté que si conocía a ese grupo y me dijo que no, y le conté sobre el video, que apenas lo recordaba.
Un par de meses después la bajé (no la encontraba). Algo curioso es q quienes la han escuchado cuando la pongo me preguntan q por q me gusta esa canción, les parece rara jajaja simplemente está llena de sentimiento y emoción. Intensa! en todo el sonido!
Amo ese sonido por lo que me transmite y por recordar a aquél amor. De eso hace como 8 años! Y algunas de las veces que la escucho aún lloro!

Anónimo dijo...

Kula Shaker... una razon para ser feliz en los 90´s solo ellos podian reciclar a ravi, los gratefull dead, deep purple, traffic etc etc y sonar tan precioso... un saludo

Rubio Salas dijo...

Un poco pasado el último post, pero como soy más fan de Kula Shaker que de mi propia banda, algo tenía que decir. Kula Shaker está en el top ten de mi cancionero desde que tenía 14 añitos,y ya tengo 28. He escuchado miles de grupos, devorado montones de sicodelia y de funk, he amado al rock sobre todas las cosas y me he pasado horas y horas tocando canciones de todas esas bandas.... y creedme que estos tíos son unos genios del rock sicodélico.... una muestra:

http://sicodeliadesmesurada.blogspot.com/

PERECA dijo...

bueno estoy viendo la opcion de hacer kula shaker en chile que opinan de esto es una gran banda britpop con ese sonido del oriente que hace que todo salga bien a la hora de escuchar su mesica en fin hay algo entre lineas en esos temas y melodias que hace que el tiempo no pase nunca, siempre los escucho y los escuchare psicopop.