lunes, 25 de febrero de 2008

¡Feliz Cumpleaños George!



Hoy me encuentro en pleno celebrando el aniversario del nacimiento 65 de George Harrison. La biblioteca se está llenando de sus canciones y yo de la alegría de disfrutar de la música de George.


(Taxman durante su gira por Japón)


Una vez que David Bowie amplió de manera rotunda mis horizontes musicales me dediqué a buscar LPs (sí, LPs) en las tiendas de discos, alguna vez me topé con un disco que tenía una portada que me pareció maravillosa, lo tomé y le di vuelta para encontrarme frente a frente la imagen de un chico guapísimo y sexísimo vestido de cowboy (la foto es con la que inicio este post, el disco Rubber Soul de Los Beatles), en ese momento de 1987 comenzó una inagotable búsqueda a través de la música de Los Beatles y de George en específico.


La presencia de George en mis días es vital. Su música y las películas que produjo, así como su actitud ante la vida y la muerte han sido una gran influencia para mí y han brindado marcos de referencia para cada etapa de mi vida, como cuando pensaba que el amor no llegaría y lo escuchaba cantar Love comes to everyone, o cuando me hallaba profundamente triste y su If you believe me brindaba las vibras positivas necesarias, o cuando en momentos de reflexión The answer's at the end, The day the world gets 'round o Beware of darkness me proporcionaban alguna respuesta, o si mi imaginación necesitaba algún cauce tenía mágicos estímulos con Breath away from heaven o Dream away. Así que sé que mi vida hubiera sido muy diferente a como es ahora si las notas musicales y su voz dulce no me hubieran acompañado estos años... y sé que lo seguirán haciendo... como hoy... como siempre...


(Dream away y fragmentos de Time Bandits)



George, hoy con mi alma abrazo la tuya, te amo...


9 comentarios:

Oscareque dijo...

Después de Muse, está sonando living in the material world de George, yo se donde puedes encontrar LPs de los Beatles, date una vuelta por la ciudadela, ahí hay un personaje dedicado a los LPs o si no por el mercado de portales, ahí me he encontrado una que otra sorpresa.

Buen inicio de semana, un abrazo.
¡¡Saludos!!

blackeagle-italiano dijo...

El increible George, de plano es y sera uno de mis favoritos (cuando digo uno de mis favoritos es porque tambien cuento a Paul y John).

Sobre sus canciones seria hacerte un post en el comentario asi que solo por decir unas "something" "while my guitar gently sweeps", isn't a pitty, give me love (give me peace on earth)...

Felicidades al gran George!!

Ruth dijo...

¡¡Me uno al festejo!! debería haber más artistas como él :)

Feliz san lunes :S

carlitos dijo...

Es un buen músico, sigo insistiendo que me gustan varias canciones de él.

Besos

DonGalleto dijo...

Es el beatle favorito de mi padre, aunque no es el mio, si lo reconozco como un excelente músico, sin duda alguna de los mejores que ha dado el mundo.

Luis dijo...

Pues no se...no puedo aportar nada al respecto..mis referencias musicales no van más lejos que Parchis....

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de éste aniversario, aunque tampoco me considero una fan incondicional de George Harrison, sí que valoro el echo de que pueda ser un modelo a seguir y que con ello ayude a más gente... ésto tiene mucho mérito.
Sólo por ésto, buscaré las canciones que nombras y me pondré al día. Seguramente alguna la haya escuchado ya, pero no recuerdo.
Saludos!!

Guillermo N. A. dijo...

-
Hola, hola...

Bueno Mariana... eres una más de los muchos que hemos sido influenciados por ese sin igual cuarteto... y a título personal, déjenme decirles que mi Beattle favorito es Ringo Star... Nada de todo lo ha tomado demasiado en serio... tuvo la suerte de estar en el lugar y en el momento justos, y a través del tiempo sigo considerándolo como el modelo de "Hombre feliz"... Alguien que (en general) cae bien por el simple hecho de ser como es... "sencillo y carismático"...

Saludos...
-

Anónimo dijo...

Pues no por algo George fue el Maese de los Beatles. ;)