jueves, 28 de febrero de 2008

Mi pesadilla recurrente



Resulta ser que en mi vida he tenido poquísimos sueños repetitivos, y si los he tenido han sido de esos que no se recuerdan al despertar, así que no los he registrado y tal vez con una sesión de hipnosis se podrían sacar de mi inconsciente. La cuestión es que el único sueño repetitivo del que tengo conciencia es aquel en el que me estoy dirigiendo al aeropuerto y veo con terror que llevo mi pasaporte pero que ya no tiene vigencia. Hace un par de noches volví a tener este sueño y volví a sentir esa angustia que sólo se siente cuando se sueñan pesadillas, no puedes despertar y por supuesto no sabes que estás soñando.
Y es que en verdad esa angustia que se puede experimentar con las "pequeñas cosas" que se sueñan puede ser insoportable. Pero imagínense esto... neta... ir rumbo al aeropuerto, tener todo tu viaje planeado y de repente darte cuenta que tu pasaporte ya no está vigente.
Recuerdo que en cada ocasión en que este sueño se ha presentado, dentro de la pesadilla hago cuentas del tiempo que me queda libre para saber si podré ir corriendo a la oficina de pasaportes más cercana y hacer el trámite. ¡Es terriblemente frustrante y horroroso!
¿Será que mi inconsciente me pide que aunque no vaya yo a hacer un viaje pronto tramite mi pasaporte con vigencia de 10 años para que si en dos años decido tomar un avión rumbo a otro país o se me presenta la oportunidad de darme el rol esté prevenida y preparada? ¿Será que tengo que impulsarme y realizar ese par de viajes que han quedado pendientes? ¿será que "nadamás" tengo que dejar de cenar por las noches?
*
Por cierto, ¡MUUUUCHAS GRACIAS por su apoyo! Sé que darse el tiempo para contestar cuestionarios no es nada fácil y ustedes lo han hecho. ¡Gracias! Si todavía no lo han hecho y desean ayudarme en mi artículo de titulación les pido de la manera más atenta y agradecida que visiten mi anterior post para ver un cuestionario y si gustan, responderlo.

20 comentarios:

El Nahual dijo...

Pues no tengo idea del significado de los sueños, pero definitivamente sería bueno tener un pasaporte por muchos años (uno nunca sabe cuando lo necesitara).

oscareque dijo...

Eso de estar en el aeropuerto y darte cuenta que el pasaporte ya bailó sería terrible, se me caería el pelo de la preocupación.

¿Pudiste abrir todos los archivos? cualquier cosilla que fallé ps me avisas, ya luego muestras los resultados de la investigación.

Besos.

¡Saludos!

Kathy* Cruz... La famosa Golpeadora de Hombres dijo...

Pues opino que
tal vez tengas que
recordar que
pasa después de
que sueñas eso,
no sé, alguna acción
recurrente,
yo creo mucho en
eso de las señales
jeje...

Irantzu dijo...

No se que significara, pero por si las moscas renuevalo! Quizas se viene una invitacion y tu sin pasaporte! Nooo! hay que estar como los scouts, siempre listos! ;-)

blackeagle-italiano dijo...

Pues si la verdad eso si que da mello, mucho mello!!!

Yo el unico sueño recurrente que solia tener (porque ya no) era que caia de un tercer o cuarto piso pero nunca terminaba de pegar en el suelo, antes me despertaba.

Ahora ya es muy raro que sueñe por las noches.

Prepara tus maletas no sin antes haber renovado y has esos viajes que tenias en pendiente!!

Besos soñolientos!!

Ruth dijo...

Tengo un sueño recurrente pero es lindo, en cuanto a pesadillas recurrentes esas las tenía pero de niña que me perseguian moustros y cosas asi, me despertaba asustada y cuando conciliaba nuevamente el sueño ¡seguía justo donde habia despertado! ay que horror, por suerte eso ya se acabo.

Saluditos.

Citizen dijo...

creo que el pasaporte es lo de menos, en un día lo tienes... lo que si sería espantoso es que te informaran a la mera hr q necesitas visa... eso sí es ¡pa atacar las torres gemelas!!...
yo no tengo ni una cosa ni la otra (y atacar las torres gemelas, ni cómo... al cabo que ya se adelantaron unos)...
asi que si me piden de mi trabajo q tengo que ir a entrevistar a bill gates... ps... pondría cara de "ay wey" y me quedaría en mi casa lamentándome... jeje

* R e N a * dijo...

ay qué horror imagínate!!!! yo tmb tenía un sueño así y cuando estaba en el lugar del sueño (que era precisamente tu ciudad, el DF) caaasii se me hace realidad así igualito que el sueñooo fue increíble, al final me salí con la mía pero el susto jejej nadie me lo quita! así son los sueños, anoche soñé que me llevaron a la cárcel por atropellar a alguien y hoy por venir pensando en el sueño mientras iba manejando justo me fijé con más cuidado y venía un muchacho cruzando la calle y yo no lo había visto porque estaba todo oscuro, si hubiera ido manejando normal como lo hago siempre, sin pensar en el sueño, no habría tenido cuidado y me lo hubiera llevado de corbata, yo creo, así que tómalo como un aviso y fíjate muy bien cuando salgas de viaje

carlitos dijo...

Yo ultimamente he soñado con una persona, hoy la volvi a soñar.

Alguna vez leí que lo que soñamos es producto de lo que estamos pensando en el día, que es una forma de desestresarse emocionalmente.


Besos !!

Yaoteka dijo...

Ps yo saqué mi pasaporte por un año, pero creo que la defequé y ahora que pueda lo saco por 10.

(lo bueno es que la visa gringa sí me la dieron por diez añotes!!)

ñ_ñ

Angie Sandino dijo...

Ay si yo te entiendo, mi consejo es que saques el pasaporte por lo que sea no pierdes mucho y quien quita te salga el viaje!
Yo me sueño a mi misma acompañandome a la angie de niña y camino conmigo de niña porque estoy asustada, es rarísimo y angustioso, y recurrente!
Besos recurrentes!

NancyQ dijo...

Ultimamente he oido mucho de los sueños recurrentes, y sabes?
yo no tengo ni uno solo ='(
De hecho casi no sueño, sera que caigo rendida!
Aca ando Marianita, no me olvido, como lo dije, paso, leo, suspiro tiro un beso y me despido, pero ahora tuve un minuto mas, tenia que hacerte saber que aqui estoy!
Besos!!

Mariana dijo...

El Nahual: Sí, en definitiva la sacaré en mis próximas vacaciones. Al fin que no están muy lejos.

Oscareque: ¡Jaja! ¡Que no se te caiga el pelo! Todavía no logro sentarme para abrir los archivos, soy de lo peor. Ya los tengo acá en la pc de la chamba, pero los usuarios no me dejan ver mis archivos... ¡Gracias!

Kathy*: Así es, creo que tengo que ver más señales... pero la angustia luego no me deja ver, jajaja.

Irantzu: Algo así me pasó hace poquito, pero no fue para tanto. Por si alguna vez es para tanto, mejor lo renovaré. Always be prepared! Jajaja

Blackeagle: Síii, qué mello. Besos soñolientos para ti también aunque sean las dos de la tarde... jajaja... ¡Prepararé maletas! Ah, qué bueno que ya no tienes ese sueño recurrente aquel. ¿Tons sueñas de día? ¿Cómo sueñas?

Ruth: ¡Qué bueno que tu sueño recurrente sea lindo! :-)
y qué suerte que eso haya acabado y no sueñes más "mostros".

Citi: ¿En un día? Pero imagínate que ya te tienes que ir en unas horas... jajaja... Y sí, lo de la visa es otra historia de terror y esa no es sueño... :-S

Rena: ¡Qué bueno que el sueño no se hizo realidad! :'( imagínate la tragedia... Sale, buena idea... lo tomaré como aviso y sugerencia.

Carlitos: ¡Con razón! ¡Yo vivo estresada!

Yao: ¡Qué suerte! ¿Cómo le hicistessss con lo de la visa?

Angie: ¡Lo sacaré! ¡Lo sacaré! ¡Qué feo que ese sueño que tienes sea angustioso! Parecería que podría ser lindo. Recurrentes besos igual pa' ti.

Nancy: ¡Qué linda que pasaste! Si puedes aquí estaré, tú suspira a tu ritmo, yo haré lo propio.

¡Recurro a los besos para todos!

[0rLand0 ●๋• dijo...

Fijate que desde que era niño siempre he soñado que conduzco un gran trailer, tal vez este destinado a realizarlo pues no lo se, otros me han dicho que si soy fan de ellos, pero yo digo que no, alguien me puede decir??!

por cierto pasa por tu premio en mi blog, salu2 y cuidate

blackeagle-italiano dijo...

Es que soy algo así como soñador, me gusta imaginar mucho y soñar con cosas que quisiera, algunas imposibles, otras que son posibles...solo es cosa de que tire la flojera y empiece a ponerle manos al asunto!!

Me encanta soñar despierto!! Tambien divagar jejeje.

Apoco no sueñan todos??? tu no sueñas despierta??? A lo mejor soy una persona muy sensible, que se yo!!

Osita cariñosita (Evil) dijo...

no te atormentes con tus sueños, realmente no es tu pasaporte lo q debe importarte, si no tu titulacion y quiza estes olvidando algun detalle importante asi q mejor anota todo y hechale muchas ganas q tu puedes okkk recuerda q todos los blogueros iremos a apoyarteeee wowwwww

Instinto Masculino dijo...

mexico!.. saluditos por aca..


http://www.instintomasculino.com
Email: Instintomasculino@gmail.com

Maese dijo...

No es el pasaporte, tal vez tengas algo dentro del alma que trunca tu tranquilidad, algún pesar o algo inconcluso. Checa que puede ser.
Saludois

Gaviota dijo...

Hola Mariana!!! yo tengo un sueño parecido, pero el mío es que tendré un examen perrísimo y que no he estudiado nada. Me presento y estoy en blanco. Es horrible. Una amiga psicóloga dice que el significado puede ser que me exijo mucho a mi misma. Puede ser algo parecido contigo, no crees? Del cuestionario en cuanto tenga tiempo te lo mando a tu mail, preguntas bastante interesantes... besos!

diego dijo...

JAjajajaja. Eso ya me pasó una vez, llegué al aeropuerot y me di cuenta que mi pasaporte estaba vencido.
Afortundamente para mí, tengo dos nacionalidades así que pude usar el otro, pero no lo traía así que fui a recogerlo y regresé justo a tiempo para tomar el vuelo. Pero fue horrible.
Eso y que coincidentemente ayer fui a renovar mi pasaporte, creí que iba a ser horrible pero sólo tardé 45 minutos.