martes, 5 de febrero de 2008

El valor de expresarte a ti misma...


¡¡¡Fuimos al menos 600!!!


No sé si conozcan esta sensación, pero si la conoces, sabran que el tener la oportunidad de expresarte a pesar de lo que sea da una satisfacción que te agranda el corazón y te nutre el alma.

El domingo 3 fui a la Valla Antitauromaquia que se llevó a cabo del Parque Hundido al Eje 6 Sur que es donde se ubica la Plaza [de la muerte] de Toros de la Ciudad de México.

La gente se comenzó a congregar y fuimos un nutrido grupo de gente comprometida con sus sentimientos y con una razón, el trato ético a nuestros hermanos animales toros y caballos que son expuestos en el mentado lugar a tratos increíblemente crueles.

Hubo de todo, la concentración fue pacífica y extraordinaria, sólo alcanzo a ubicar un par de mentadas de madre y un par de "chistes" con respecto a nuestra manifestación. De ahí en fuera todo lo demás fue apoyo de los transeuntes y de los y las conductoras y acompañantes de los carros que circularon ese día sobre Insurgentes. Señas de aprobación, aplausos y sonrisas. En verdad fue maravilloso estar ahí. Ser parte de ese grupo de gente humanizada y sensible me llenó el alma de esperanza. No faltó el grupo de choque que después de apoyar la valla se fue a la plaza a mentar madres y buscar el pleito. Yo no. ¿Para qué? Prefiero expresarme y tal vez dejar una duda en alguien que iba pasando por ahí.

¡Si vieran la cara de los niños y las niñas que iban pasando en los carros! Sé que alguno de ellos pensará distinto a partir de ayer... sé que habrá quien diga, ¡es verdad! ¡esto tiene que parar!

(Un videito del YouTube, me alcanzo a ver aproximadamente entre los minutos 2:20-2:23)



¡Toros SÍ! ¡Toreros NO!

¡Humanos y Toros! ¡La vida es de todos!


22 comentarios:

Yaoteka dijo...

Fíjate que este post me hizo recordar también una rola del grupo Ska-P, que por cierto es español. Sorry de antemano por lo largo que va a ser este "comment", pero ahi va:



VERGÜENZA


(Eh, torero asesino)

Entre el Atlántico y el Mar Mediterráneo
hay una tierra de mar y mucho sol,
que desde antaño se viene practicando
una asquerosa y sucia tradición:
Un individuo vestido de payaso
tortura y martiriza hasta la muerte a un animal,
y el graderío estalla de locura
cuando el acero anuncia su final.

(Oiooohh)

Banderilleros sedientos de violencia
van torturando sin ninguna compasión,
los picadores prosiguen la matanza
acentuando punzadas de dolor.
Malherido, embiste con bravura
contra el frío del acero que destroza su interior.
Agonizando en un charco de sangre,
el puntillero remata la función.

Festejo!! Criminal!! Vergüenza!!

Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión.
Torero, eres asesino por vocación.
Torero, me produce asco tu profesión.

(Oiooohh)

Llamar cultura al sadismo organizado
a la violencia, a la muerte o al dolor
es un insulto a la propia inteligencia,
al desarrollo de nuestra evolución.
Tu indiferencia les hace poderosos,
manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
no colabores con un juego de dementes,
taurinos al codigo penal.

Festejo!! Criminal!! Vergüenza!!

Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión.
Torero, eres asesino por vocación.
Torero, me produce asco tu profesión.

(Uh oi)

Festejo!! Criminal!! Vergüenza!!


============================


Saludos!! Y bien por esas manifestaciones!!

:)

FENIX dijo...

Bièn por ti y por ese grupo de gente comprometida, me dà muchìsimo coraje que, aùn sabiendo que el animal sufre una agonìa terrible, sigan matandolos de esa manera, mentira que èso sea arte, solo es dinero el maldito dinero.

Hablando de manifestaciones, en mi reciente post tambièn hablo de una. me visitas ?

saludos !!!

rolando dijo...

Toros si, toreros NO!!
Toros si, toreros NO!!
Toros si, toreros NO!!
Toros si, toreros NO!!
Toros si, toreros NO!!
Toros si, toreros NO!!

yo tambien estoy a favor..

saludos marianiux...

-- dijo...

Yo tenía una gran admiración por la fiesta taurina, pero después entendí que ni al caso, o sea nunca fui y jamás la vi por la tele, me encanta la onda del traje del torero y eso pero la verdad pues no hay ningún derecho de hacer sentir mal a los pobrecito animales que no tienen la culpa de que unos cabrones quieran lucirse, yo también estoy muy a favor de dejar esa tradición en paz, y todavia más en la de acabar con los jodidos toreros que además de cabrones y que no tienen sentimientos discriminaron a una ujer y por su pinche superstición dijeron que varios se habían accidentado en una serie de corridas... pero bueno, ya me voy porque me prendo jajaja, bae bae Mariniata, abrazos (: .

Angie Sandino dijo...

Creo que nunca lo he contado pero, yo tuve un novio que era torero, y rompí mi record de duración, solo duré 4 días, pues tras acompañarlo a la primer corrida no soporte y le dije que si el era capaz de hacer eso por otro ser vivo, no era una persona con la que me quisiera pasar un minuto más... no se si pensó que era una loca exagerada, nunca supe más de él.

Que bien que se estén pronunciando, aquí en Bolivia no hay tauromaquia y eso me agrada.

Abrazos toros!

Luis dijo...

Bueno, soy veterinario y de España...la fiesta de los toros me es indiferente. Es un negocio y tiene alguna cosa positiva (como el mantenimiento de un paisaje y de la propia raza de lidia que seguramente desaparecería de no ser por los toros puesto que no tiene ninguna otra aptitud). También tiene muchas cosas negativas. Esta claro. Creo que es algo anacrónico y que irá desapareciendo a medida que la sociedad avance. Vuestro movimiento es un paso adelante pero viendo todo en su conjunto. No se dar una opinión. Nunca he ido a una corrida de toros, pienso que nunca iré, ni gastaré un sólo euro en algo relacionado. Simplemente , no me llama.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mariana, sabes que en mi familia son de lo más taurinos, y desde muy pequeña me llevaban a "la Fiesta". No sabes mi sufrimiento, nunca me gustó, hasta que tuve edad suficiente para rebelarme (adolescente) prometí nunca más volver. Y volví. Volví el día que un rejoneador murió en la misma Plaza México. Apoyo tu movimiento, aunque no se que tan efectivo sea. Te mando un abrazo :)

cielo azul dijo...

No me enteré de esta marcha!! me hubiera gustado apoyar la causa y me algegra que hayan sido varias personas!!

Abrazos desde mi cielo!

Irantzu dijo...

Hola, llegué aquí desde la Casa de la Duda, y me gustó este post, ver a la gente moverse,e xpresarse en pos de los toros y la mala costumbre del toreo.
En mi país existe el "rodeo" que es como un espactáculo donde a los novillos los echan a correr en un recinto cerrado (con público pro supuesto) mientras que dos jinetes a caballo lo persiguen y acorralan contra la pared y lo aplastan con los caballos (chocan con el tirándolo contra la pared, quizás en youtube haya videos).
Lo más triste: es nuestro "DEPORTE nacional".
Deporte... ¿te das cuenta?

Anónimo dijo...

orale... kien te viera eh!!
Fijate que estuve metido en onda de defensa de animales y sabes porque me sali??!!!.... por la gente.. asi es amiga, me encontré con mucho fundamentalismo, mucha cerrazón y me resultó muy incómodo seguirle.... estoy de acuerdo y desde mi trinchera defiendo a los animalillos, pero de eso a que en aras de la defensa de estos rayen en acciones de kerer boicotear casi casi a alpura, pues ya es otro rollo...
un gran abrazo y oye...tengo una duda, ¿puedes ayudarme a responderla? ve a mi espacio...

Stranger dijo...

Caray, habia un mar de gente, pero que bueno que se dan este tipo de cosas, para concientizar que ciertas cosas aunque son tradicion no estan del todo bien.

Besos.

blackeagle-italiano dijo...

Ah! celebro para lo que fue esa congragación!!

Esas son las protestas que valen la pena, luego dicen que no sirven para nada, que no escuchan. Igual y no por eso se va a terminar esa fiesta de tanto tiempo como es la fiesta taurina pero al menos hace conciencia la gente y alguno que otro es tocado por esas fibras de todos ustedes y ayudan a crear conciencia, bien por eso.

Respecto a Laberinto la pelicula, me sacaste una tremenda emoción, no pense que alguien la recordara, es una de mis favoritas en la sección de aventura y fantasia ya que además de gustarme el cine, ese genero me apasiona. El hecho de que salga un grande de la música como lo es Bowie y esta gran actriz Connelly que empezaba a darse a conocer, una bella mujer y gran artista hacen el conjunto perfecto, no puedo olvidar esa escena donde esta cantando David frente a todos esos demonios y entes malignos y con el niño cerca de él, un festin de maldad aunado con la desesperación de la chica por ese laberinto junto a sus amigos conocidos por ahí, a mi tambien me dejo muchas cosas esa pelicula, no cabe duda que fue un parteaguas.

Finalmente y no por eso menos importante quiero felicitarte por tus dos años de estar en esto del blog!!!

Mariana dijo...

Yao: No conocía la canción. Muchas gracias por compartirla. Me gustó mucho.

Fénix: Justamente es eso lo que frustra, que no es posible no darse cuenta de que tanto toros como caballos sufren. Ahí voy a visitarte.

Rolando: ¡Justo eso! Somos pro toros y antitoreros.

Kathy: Si, pues el traje está chido. Que se lo pongan los que gusten, pero que no maltraten toros ni caballos... ¿no? Los cuates esos creen que tienen muchos huevos, pero para nada.

Angie: Yo también hubiera roto con él. En definitiva. No puedo relacionarme con gente que maltrata animales. Me duele.

Luis: Gracias por tu visión del asunto. Yo por más amor que tengo a los animales no podría ser veterinaria. No lo sé explicar ahora.

Gaviota: Yo tampoco sé qué tan efectivo sea. En verdad. Pero para mí es necesario expresarme. Y creo que el apoya a que otros tengan conciencia sirve de mucho.

Cielo: Seguramente si la Plaza de Toros sigue siendo la Plaza de la Muerte, nosotros tendremos una cita el próximo año en las mismas fechas. ¡Te esperamos!

Irantzu: ¡Gracias por tu primer visita! ¡Qué bueno que llegaste aquí por amor a los animales! Ya de entrada tenemos eso en común ¿qué más significativo que eso? ¿Deporte Nacional? Sí, me doy cuenta de lo patético que se escucha.

Citi: Ya pasé a tu blog a decirte que pues de alguna manera yo también soy una cerrada, pero no creas que tanto. Lo único que no tolero es el sufrimiento animal. Ya pasé por tu casa, pero regresaré más pronto que de volada.

Chocolatito: Aun así, necesitamos ser más. Más conciencia. Más humanidad.

Black-eagle: ¡Qué padre lo que cuentas de Laberinto! Me fascina encontrar gente que comparta un detalle tan significativo en la vida. ¡Gracias por la felicitación!

¡Besos fuertes a todas y todos!

Mariana.

Anónimo dijo...

A mi me gusta la fiesta taurina, incluso la taurina de las bebedias energeticas y bueno, es valido expresarse de la manera que uno quiera...si de algo sirve hacerlas, pues bienvenido las manifestaciones...
Como tambien es valido preservar las tradiciones...
Algo que siempre he dicho, es que se puede torear, y no necesariamente matar al final.

Saludos, bonito fin de semana.

FeR dijo...

Hola Mariana de verdad que este post esta con todo!!!!! muyy chido yo tambien estoy encontra de las corridas y el maltrato a los animales , muchisimas Felicidades por extender esto que es un acto cobarde sin respetar a los demas ni a la naturaleza, se admira eso eh! , respecto a tu comentario muchas gracias por tu opinion tan valiosa no me habia puesto a pensar en ese detalle , lo que pasa es que inicie con personajes historicos de mi ciudad pero creeme que me pusiste a pensar sobre el papel importante de la mujer y claro!! si tengo mujeres que admiro de hecho ya publique la primera, muchas gracias por visitarme y seguimos en contacto , felicidades por este gran post!! Toros si, toreros NO!!
un beso...

Oscareque dijo...

Ah, por fin!!! yo no me enteré de esa protesta... pero esta muy bien que el público que pasaba apoyara la protesta, aunque dicen que es deporte yo nunca lo he visto como tal y pues me da gusto cuando un toro le atina al mero chimuelo jajajajaja.

Jeje una ves escuchaba una rola de Armando Palomas diciendo, eahhhhh torero joto... bueno pero si dicen que es un arte yo creo que sería el arte de la tortura.

Que estés muy bien.
Saludos!

Pater Noster dijo...

600!!!!!!!!

esta cabron. Si hay movimiento entonces eh?

STAY BRUTAL AGAINST THE BRUTALITY

NancyQ dijo...

Aplausos Mariana!
Hay que tener hagallas de verdad para enfrentarse a la sociedad muchas veces para poder defender, especialmente a los animales.
Las corridas de Toros a mi tampoco me gustan, es una crueldad y me pregunto el porque existen, en cambio las peleas de gallos son ilegales, las peleas de perros son ilegales, y uno como ser humano es legal y totalmente "normal" torturar a un pobre toro?
Y lo peor de todo es que mucha gente aplaude a tal acontecimiento?
para dar nauseas.
Trate de verte en el video pero va tan rapido que no te reconoci =(
Besitos y que tengas lindo fin de semana!

carlitos dijo...

Yo no entiendo a que le dice "fiesta taurina" y hoy acabo de leer en el peridico sobre un "torero" las palabras arte, valor y sacrificio.

Yo no se que tiene de arte matar así a un animal, valor en lo que hacen pamplinas y sacrificio....

Todos los días camino a mi clase de inglés y veo a un grupo de personas disque entrenando los movimientos y son de los conocidos.

Creo que el otro día leí en un blog que cambiaron un poco esta tradicion y en lugar de ir matando lentamente al toro. Le ponian un collar con velcro y las banderillas las tenian que ir pegando al velcro.

Besos

p.d. espero te animes a poner una recomendación, te sorprenderias de la música que me llega a gustar.

* R e N a * dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya, siempre he dicho lo mismo, pobres toros, felicidades!

Ruth dijo...

Bien por su manifestación.

Me gustaría asisir alguna pero acá no sé si realicen.

Me indigna de sobremanera esto de la Tauromaquia.

Felicidades por hacerse oir su voz.

Unknown dijo...

Que lastima que no me entere de la manifestación hubiera ido. De hecho tengo varios argumentos contra las corridas de toros en:

http://mexicoparalosmexicanos.blogspot.com/2007/11/contra-las-corridas-de-toros.html

saludos!