miércoles, 5 de diciembre de 2007

Tom Petty




Gracias a George Harrison conocí a muchos de los músicos que ahora me deleitan el oído día con día. Uno de esos músicos que llegó de manera contundente a mí y que se ha metido hasta la médula en mi cuerpo y emociones es Tom Petty. Desde 1988 no hay semana en que no escuche su música, principalmente porque tiende a alegrarme muchísimo y en segunda porque me llena de energía siempre positiva. Para mí lo que interpreta Tom es rock puro, básico, esencial, lleno de energía y estilo. Ese estilo que se ve nacido de influencias como Bob Dylan y George Harrison, con quienes con los años llegó a establecer amistad tal que conformaron junto con Roy Orbison y Jeff Lynne un excelente equipo musical que dio fantásticos discos individuales y dos como grupo, The Traveling Wilburys.


Además del hecho de no haber podido conocer personalmente a George Harrison ni haberlo visto en concierto nunca, una de las cosas que lamento no haber tenido el chance de hacer-todavía- es ver a Tom Petty (O Tom Petty and the Heartbreakers) en concierto. Mis esperanzas son muy pocas con respecto a que Tom venga a México, si no lo ha hecho hasta ahora me parece difícil que lo haga en el futuro, pero aun así hay un rayito de luz que se asoma y que me permite ver una oportunidad... que tal vez se de en algún momento (ya ven a Billy Joel...) y en algún lugar. ¡En verdad lo deseo!


Aquí (<--- pushen ahí) pueden encontrar una de las canciones que más recuerdos de mi adolescencia me trae, la canción es de 1981.


Hace poco salió a la venta el DVD Running down a dream que contiene toda la historia de la banda y que tiene un trailer muy emotivo que a continuación les pongo en este post:








Tom estará interpretando un par de canciones durante el medio tiempo del Super Bowl XLII, así que los fans del americano podrán disfrutarlo ese día, yo me limitaré a esperar el medio tiempo para gozarlo los pocos minutos que dure, pero con una gran expectativa.


15 comentarios:

-- dijo...

Orale, pues creo que
tienes unos excelentes gustos
musicales, y pues mala onda
ke no pudiste ver a Harrison
alive, lo que si es que pues
no importa tnato si lo ves
en vivo o no, es más como lo que
ellos dejan en una ¿no?
Bueno, yo aún no he tenido el
gran sueño de ver a alguien
en vivo, bueno si jaja, cuando
estaba en secuendaria adoraba a
los backstreet boys, o sea hace
como unos 10 años (auch duele
decirlo... no puedo creer ke ya
sean 10 >.<), y añoraba verlos,
de hecho llore porque no fui
jaja... pero bueno... en este
momento y ya con mis gustos
musicales bien establecidos solo
añoro ver a los RHCP y a JUMBO pero
tampoko eske me sea
indispensable... entonces pues,
cuando eso pase supongo que sere
un poquito más parecida a ti!! y que
orgullo sería ese eh!!

Gaviota dijo...

Hola Mariana, gracias por tu visita!!! me gustó tu blog y te seguiré visitando. Saluditos y buen día :)

Anónimo dijo...

Hola, soy David otra vez. Coincido plenamente con tus gustos musicales, por lo que veo. Un saludo y hasta la próxima, chiquilla.

Reyna M dijo...

Disfrute mucho los videos y eso q nos soy fan fan.

manijeh dijo...

A mi también me gusta mucho Tom Petty, y tienes mucha razón, su música es para ponerse de buenas.

Del bar que dices no lo he oído pero averiguaré.

Anónimo dijo...

Hola es primera vez que entro a tu blogg y la verdad me gusto, espero visitarte mas seguido, aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinion.
saluditos!
http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola es primera vez que entro a tu blogg y la verdad me gusto, espero visitarte mas seguido, aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinion.
saluditos!
http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

Camilo Velazquez dijo...

quie pasada de blog, por lomenos est de los tre que vi que tienes, ya vvere los otros, por lo pronto te falta no grande grande que nodijiste (o no vi) elliot murphy, suena bien chido un saludo

Ruth dijo...

Hola Mariana, gracias por la visita, prometo regresar.

Al igual que tú tampoco considero mi Blog como un "yo virtual", antes al contrario, asi que quien escribió ese libro debe tener demasiado tiempo libre para invertirlo en "vivir" en su bló.

COmo te diste cuenta me gusta mucho Tom Petty y mientras el rubio ande rockeando crucemos los dedos para que nos incluya en alguna gira.

Saludos!!

Angie Sandino dijo...

Tuve la suerte de que me compartieras el álbum de Traveling Wilburys y desde entonces está entre las carpetas obligadas en mis viajes, recuerdo a Tom Petty desde mis mocedades y aunque reconozco que no era mi super ídolo, coincido contigo en cuanto a definir su estilo como ese rock puro y básico...
En cuanto a mi...al menos sigo de pie y ya más recuperada, celebrando el primer año de mi blog!

Un besotototototote!

FENIX dijo...

muy buenas rolas, aprovecho para dejarte un saludo cordial.

peyote dijo...

¡Usted mi miga, vive la música c con todo su ser!



Saludos.

Yaoteka dijo...

De él nomás tengo "free falling" entre mis mp3, pero es chida.

Habrá que darle una revisión a su música.

Saludos!! y recibe un abrazote.

Xavysaurio dijo...

woooooow y gracias a ti yo acabo de conocer a un super musico!!

besos preciosa!

FeR dijo...

George Harrison era la ley!!!!, todo un icono su musica y con un estilo muy llegador!! , lastima que tampoco no pude conocerlo ahorita me tope con tu blog y de verdad que esta muy interezante , por aqui andare dandote lata , saludos desde la atenas de jalisco!