miércoles, 12 de diciembre de 2007

Bee Movie

Acabo de regresar del cine. Vimos Bee Movie, para mi "desgracia" doblada al español, porque tuve que imaginarme la voz de Jerry Seinfeld hablando como abeja y diciendo los chistes de abeja (pero pronto saldrá en DVD y la veré en su idioma original, aunque no puedo negar que el doblaje para esta me pareció bueno).

El cine a reventar, un montóoon de niños y niñas, pero también mucha gente adulta disfrutando de una película con un gran sentido del humor, con una propuesta para una visión del mundo en el que todos tenemos un lugar y todos debemos compartir esta tierra trabajando por un bien común. Sé que suena a "comunismo", pero creo que esta película va un poco más alla (por decirlo de alguna manera). A pesar de que no estoy de acuerdo con todas las aseveraciones que se hacen en ella, creo que es una cinta que hará que algunos corazones voltéen a ver otros tipos de vida con otros ojos, con otra disposición de sentimientos... con sentimientos finalmente.

No es una fórmula nueva ya que hay muchas historias (ha habido y seguirá habiendo) en las que hay alguien que desea dejar su lugar de origen o que no se conforma con lo que le han dicho que debe ser, siempre existe alguien que desea ir más allá, explorar otros mundos y hacer aquello que te han dicho que no te corresponde. Desde ese punto de vista es una más en la lista de películas como Robots, Antz, entre otras que cuenta una historia similar, pero esta también logra su cometido de una forma muy divertida y seguramente tocará las fibras de varios haciendo que este mensaje llegue de forma efectiva a muchas personas.

No puedo dejar de hacer incapié en la utilización de una canción de George Harrison, que no sabía que era parte de la banda sonora de la película. Es un momento muy emotivo en la película y para mí la utilización de la canción es un toque de calidad para todo el concepto.

Necesito verla nuevamente para ver todo aquellos detalles, los que me gustaron y los que no tanto, pero deseaba recomendárseas como una cinta digna de verse y disfrutarse cómodamente en la butaca del cine frente a una gran pantalla.

7 comentarios:

-- dijo...

No la he visto pero he recibido muchas buenas críticas de ella, se me hace que iré este fin o en la siguiente semana, pero bueno, mala onda ke no estubiera en inglés, a mi la neta las dobladas no me llaman mucho la atención pero si para ti fue un doblaje digno pues creo que entonces vale la pena. Ya te contaré que me parecio cuando la vea =).

pd. No he revisado mi cancionero bien bien así como para decir ke hay alguna ke me guste, es ke eso del final de semestre me trae como loquita. Pero cuando la encientre te aviso y es más, me grabo y te mando el link jajaja, saludotes!!

Angie Sandino dijo...

Yo si que me espero por el DVD, porque soy re-fan de Seinfeld y me encantará escucharlo de avejín!

Por cierto, ya le puse 10 velas a Santa para que además de Billie Joe recoja a Molko y te lo deje el 24!!!

Besos avejosos!

cielo azul dijo...

Tampoco la he visto, pero espero verla pronto ya que tu la recomiendas!!! :)

saluditos y bonito jueves...

rolando dijo...

Hola que tal... por ahi dicen que esta media estupida la pelicula a ver si la voy a ver para encontrarle el lado bueno de la abejita..


bonito blog..

escribes chulo!!!

Mujer del traje gris dijo...

He kerido ir a verla, pero la oportunidad no se ha presentando.
Nosotros vimos Maxima Traición.

Eres medio cinefila??

carlitos dijo...

A mi me dicen muchas cosas cuando digo que no me gusta oír las peliculas dobladas al español. Me gusta mas oírlas en el idioma original, solo las peliculas animadas como estas son divertidas en español por ciertos chistes que son adaptados.

En fin, se ve buena la pelicula y tambien quiero ver "across the universe".

Besos que tengas buen día!

Anónimo dijo...

No he tenidola suerte de ver este filme pero espero verlo lego ya que me han dicho que es ghenial

Saludos desde Chile