viernes, 28 de diciembre de 2007

Balance...


El recuento de este año resulta verdaderamente bueno para mí y deseo compartirlo con ustedes.
El 31 de enero del año que está acabando nació este blog, mi segundo blog personal, una renovación de El parque del fraile. El anterior había nacido un 26 de enero, así que se llevan tan sólo un año.

En el 2007 se llevó a cabo lo que muchos por acá llamamos La semana Placebo, que estuvo llena de emociones y experiencias nuevas para mí como la firma de autógrafos y el inolvidable Acústico de Placebo para el programa Sesiones. Mi semana Placebo consistió en dos conciertos en la Ciudad de México, uno en Monterrey (lugar al que fui por primera vez en mi vida), tocada acústica en el Polyforum Cultural Siqueiros (gracias infinitas a Kare) y la firma de Meds en el Mix Up de Plaza Loreto, en donde logré estrecharle la mano a Molko y no saben lo que me ha servido ese detalle para hacer mis noches más interesantes.

Este año también tuve la oportunidad de ver a Johnny Indovina en concierto por primera vez en mi vida. Tuve el chance de verlo con su nuevo grupo Sound of the Blue Heart, después nos escapamos a Puebla para verlo en un acústico extrañísimo pero que nos marcó recuerdos hermosos. Tan sólo unos meses después regresó para dar dos shows acústicos más, de esos sólo fuimos a uno al Dada X, pero con ese tuve para quedarme con la emoción de que él me reconociera y me saludara por mi nombre.

Por si eso fuera poco, otro magno evento habría de ser recordado este año. ¡La primera vez que vería a The Cure en vivo! Y lo hice en dos de los tres conciertos que dieron en el Palacio de los Deportes. La intensa y pacheca experiencia es por supuesto imborrable. ¡Push en vivo es genial! ¡Pictures of you en brazos de tu amor puede ser algo que te quede en el corazón por mucho tiempo como recuerdo palpitante!

Fue un año en el que vi mucho cine. Fue un año en el que regresé al teatro y encontré algunas joyas como Mestiza Power, Historias de una hiena vacía y Crónica de un presentimiento.

En el 2007 llego mi nuevo colchón que amenaza con dejarme dormir mejor (mucho mejor) que el anterior.

Paul McCartney sacó disco nuevo y un par de videos divertidos, Los Traveling Wilburys regresaron al ataque y reeditaron su material regalándonos un par de tracks "inéditos" así como un hermoso documental.

Conocí el poder de los sitios de redes sociales y me clavé con el MySpace y el Hi5, buscándo y experimentando (so pretexto del tema de tesis).

En fin que estas vendrían a ser las "aquellas pequeñas cosas" que aunque puedan no tener un gran valor espiritual si colaboran a mantenerte sonriendo durante algún tiempo y te permiten encontrar lugares, oportunidades y sitios para recrearte y encontrarte en los reflejos de los otros.

Pero hay también otro tipo de asuntos, tal vez más importantes, seguramente más valiosos...

Es en este año en el que logré terminar después de hartísimo esfuerzo mis materias en la Universidad y encontré un tema de tesis para hacer que no desista del todo en la idea de obtener mi título de Licenciada en Bibliotecología.

Realicé dos sueños que venía intentando concretar, el primero fue presentarme en público y cantar ante él, lo que trae el esfuerzo que tuve que hacer para deshacerme de mi pánico escénico. Además comencé a dar clases de inglés y me senti excelentemente bien. De tal forma que obtuve mucha satisfacción y sentí que podía hacer más de lo que yo creía... me descubrí... me atreví... me preparé y lo logré.

Es ahora que tomé la decisión firme, informada y conciente de formar una familia con Eric y buscar tener un bebé. Encontré que Eric es un ser humano maravilloso con el que quiero compartir mi vida y con el que quiero contruir algo maravilloso, vi que mi amor por él y su amor por mí es algo inmenso y me hizo todavía más feliz de lo que ya me había hecho antes.

Por otro lado también estreché lazos increíbles con amigos y amigas. Se activaron y reactivaron amistades y se realizaron encuentros con gente con la que me siento feliz. Debo un especial agradecimiento aquí a mis compañeras y compañeros de trabajo quienes me han permitido seguir adelante y seguramente encontrar mucha de las sonrisas de mi cotidianidad.

Con mi mamá tuve el chance de reconocerla, de amarla más y valorarla tanto en el día a día. Además de todo el respeto que le tengo ahora por la forma en que ha asumido el cuidado de mi abuelita y su retomada búsqueda de sí misma.

Con mi Bola, mi perra hermosa tuve la maravillosa oportunidad de darme cuenta que es uno de los amores más bellos que puedo tener y me alimenta en la acción por la protección de aquellos a los que también amo, los animales, esos seres que han pasado a ser producto en vez de compañía y eso me ha hecho sentrime más comprometida con el planeta y con ellos en particular. Me siento más conciente de mi vegetarianismo aunque este date de hace poco menos de 30 años. Estoy convencida de que mi opción de vida debe estar 100% libre de crueldad animal, así que en eso trabajo.

¡Queda mucho por hacer!... pero si no existiera mañana puedo decir que mi balance de vida es positivo y eso me sienta muuuuy bien.

¡Gracias a todos y a todas por estar aquí y por ser parte de este año de alegrías constantes!

¿Qué nos aguardará en el 2008?

P.D. ¡Que hoy no los hagan inocentes!
¡No se dejen!

Hablando de bromas... la del siguiente video es una... jajaja...





9 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues para mi que has tenido un muy buen año, y todo balance es positivo en la medida de la actitud con la cual lo tomemos, asi que muy feliz 2008 para ti y tooooda tu banda!

Besos balanceados!

* R e N a * dijo...

oye qué bonito año tuviste :D me encantaría escucharte cantar, deberías subir algo :D

Veronica dijo...

Hola Mariana
Aqui visitando tu blog y a mi me encanta hacer recuentos anuales, porque siempre me dan la perspectiva de como anda mi vida.
Felicidades por la proxima titulacion y por tu musica.
Abrazos

-- dijo...

Yo digo que...

tu año estubo de 10 y pensar en ener una familia es definitivamente lo mejor ¿no?, a mi me haría mucha ilusión el saber tan decididamente que quiero tener un hijo de alguien a quien amo y me ama de verdad.

FELIZ 2008 Mariana!!

pd. Yo me aprendo una de GH en la guitarra pero tú la kantas ¿va?

Anónimo dijo...

felicidades tambien tu, fue muy grato conocerte y saber lo chido que eres como persona...
Este 2008 a darle con todo...
besos besos

vanto y vanchi dijo...

feliz año!!!

besos!!

Anónimo dijo...

Me encanta que tengas un anyo asi. Y haber compartido a la distancia la semana Placebo. Que cagado...
Un abrazo!

Luis dijo...

Mi año es más bien para olvidar que para recordar. Me gusta mirar hacia adelante. Asi que no recordaré nada. Enhorabuena por tu 2007 y a por nuestro 2008!!!!

Alkparra dijo...

me da muchísimo gusto que el balance anual haya salido positivo, porque yo que lo viví a tu lado creo que, aunque hubo detallitos que nos movieron el tapete, este año fue muy bueno, mejor que muchos otros, en el cual tu crecimiento es palpable.

espero que siga así y que los sueños que hemos platicado para este 2008 lleguen.

te quiero