viernes, 23 de noviembre de 2007

¡Blogs! ¡Blogs!


Hace un rato mientras viajaba en pesero me dediqué a la lectura de las primeras páginas de Blogger, escrito por Julie C. Melonie, bajo pretexto de mi tema de artículo para mi titulación. Encontré cosas interesantes sin embargo el libro me está decepcionando un poco. No importa. Me está sirviendo para mi artículo.

Uno de los puntos que me ha llamado la atención sobre la introducción al documento, escrito por Biz Stone, Genius, es que sugiere que "pensemos en nuestros blog como una versión online de nosotros mismos". Si se puede decir yo estoy en contra de esta idea. Para mí, mi blog no es una versión de mí. A pesar de contener información sobre mí, de contar con caracteres que manifiestan cómo pienso, lo que siento, no creo en que esto sea una "yo" virtual. Me parece que es más bien el conducto por el cual me comunico en línea, un medio por el que me vinculo en parámetros diferentes al cara a cara con otros que tienen un interés común conmigo, comunicarse y transmitir lo que piensan o sienten. Claro que tengo que entender que el libro en sí tiene como objetivo que saques una cuenta en google y tengas tu blog en blogger, pero aún así no me parece que la idea de "créate tu versión en línea" sea tan atractiva, no es como "crea tu avatar de Los Simpson" pero es sólo mi perspectiva... ¿qué piensan ustedes?


16 comentarios:

carlitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlitos dijo...

Soy el primero!! bueno pues creo que los blogs es como dices, plasmas partes de tí, mas no es una versión virtual de nosotros. Es un medio por el que te puedes desahogar a la vez, por que si estas feliz lo escribes al igual cuando algo te disgusta.

Besos que tengas buen fin de semana

Luis dijo...

Yo pienso que la esencia del blog es precisamente su contenido anárquico y ahí reside su encanto. Personalmente lo utilizo para ahorrarme tratamiento psicológico, comunicarme con el mundo exterior, divertirme...un blog es abrir una ventana de tu casa al mundo pero mostrando sólo la habitación que tu quieras.

-- dijo...

Ijole que libro tan mercadotecnico jaja, pero bueno...
para mi el blog es un escape, hay cosas que no puedo contarle a mis kuates >>como lo del casado<< pero siempre hallo quien me entienda por acá, o sea es como si tuvieras un soporte entre los lectores, además de que bueno, puedes contar lo que se te inche la gana, a mi se me hace que el blog es esa partede mi que pide a gritos salir y escribir es la forma de comunicarse... es cómo una válvula de escape, la abres cuanto quieres y a la hora que quieras...

Por cierto jaja, si, ama a Bosé y yo creía que no le gustaba nada en español... y eso que se supone ke lo amo jajaja... digo, es komo su yo eskondido...

c324r dijo...

Pues te diré...

Yo renuncié al hecho de plasmarme demasiado en el blog.

Mejor al desmadre, ese sí es universal.

Angie Sandino dijo...

Yo mi blog lo tomo como un diario al que le pongo mis cosas personales, mis hazañas y desventuras y las trivialidades que van llegando a mi vida y van llamando mi atención... a final de cuentas, no le pongo mucha atención al porque, si no al como me siento...

Un beso bloggero!

* R e N a * dijo...

mi blog sí es como yo, bueno, sólo el lado bueno de mí, el lado alegre, porque cuando ando depre, ni al caso postear, la gente no tiene la culpa jeje, pero amo mi blog y lo pienso tener para siempre hasta q muera y/o hasta q el internet desaparezca, lo q pase primero

Smooth dijo...

eso de versión on line de uno mismo suena muy gay

Anónimo dijo...

Pues pienso que el blog, es tu casa, donde te acomodas y le hablas a todos los que te leen, las cosas que te suceden, lo que piensas, y compartes muchisimas cosas que no necesariamente tiene que ser una copia fiel de ti, aunque muchos optan por hacerlo de esa manera. Cada quien tiene su percepción de lo que es un Blog. yo por mi parte escribo tooodo lo que quisiera decir, y que muchas veces no digo.....
Es escribir y compartir...
Besotes,
Demry

cielo azul dijo...

Para mi el ser bloggero significa compartir experiencias, vivencias, sentimientos y traumas psicológicos autoinventados con los que deseen leerte!!! Como te han dicho te ahorras el psicólogo... jajajaja

saludos desde mi cielo!!!

BONITA SEMANA...

David Moreno dijo...

Bueno...mi tesis gira en torno a comunidades virtuales. Y a lo que voy llegando poco a poco, es a que nos hemos convertido cada vez en Cyborgs. Es por ello que nuestra vida virtual, aunque nos resistamos a verlo, se va pareciendo cada vez más a la "real". De hecho en algunos casos, y eso es lo que trato de demostrar, la línea entre comunidad real y virtual ha comenzado a ser traspasada con mucha alegría.

en fin...es solo una visión académica del asunto...

Saludos.

NancyQ dijo...

Que gusto leerte por mi blog mariana!
Y veo que estas ocupada con varios blogs, bien!
El mio es mi diario, mi terapia donde descargo absolutamente todo (bueno casi todo).
Besitos!!!

Anónimo dijo...

esteee... pues.... me podría repetir la pregunta? jajaja... ¿no será más bien que a través de tu "yo online" pretendes ser eso que eres en la web? Kien sabe, la verdad no son horas pa ciber filosofar, pero coincido en parte contigo de que la web (y en general todo lo que nos rodea y crea la realidad de cada quien) tiene mucha esencia de quiénes y cómo somos... deja pensarle y ahí luego te digo...:-)
Que tengas buena semana mi chula

David Moreno dijo...

Mariana, no, no he leído al autor(a) que mencionaste en mi blog...

Te agradecería mucho que si tienes alguna referencia bibliográfica de él o ella...me la dieses a conocer...

Gracias :)

Reyna M dijo...

no me siento agusto con eso de pensar el blog como nosotros mismos, es mejor siempre esa parte privadita, y poner en linea lo q te plazca sin comprometer un comportamiento u otro.

David Moreno dijo...

Mariana:

El concepto que manejo de Cyborg, es el propuesto por Hakken, es decir entidades bio - tecno - culturales, que tienen su máxima representación como habitantes del ciberespacio.
En realidad hemos sido Cyborgs desde hace mucho tiempo, practicamente desde que comenzamos a incluir a la tecnología como una extensión misma de nuestros cuerpos.
En el ciberespacio, gracias especialmente al desarrollo de la simulación, el Cyborg cobra aún más relevancia....