sábado, 17 de noviembre de 2007

Balcón por culpa del hipertexto...


3:40 a.m.

Resulta ser que hoy mientras comía unas riquísimas quesadillas en conocido lugar de tacos me topé con el video de Como un lobo, con Miguel Bosé y Bimba Bosé, me encantó... lo disfruté mucho y vine como loca al Youtube a verlo dispuesta a pegarlo en alguno de mis múltiples sitios virtuales. Viendo ese video y ubicándolo entre mis favoritos en mi vuenta youtubiana me decidí a buscar mi versión favorita de Amante bandido (la más reciente, a dueto con Alaska), no la encontré pero sí localicé una serie de presentaciones antiquísimas en la televisión española en donde se ve a Bosé increíblemente esbelto y finísimo en todas sus facciones y modos, entre los videos relacionados de la misma canción me sorprendió encontrar aquel clip de principios de los ochenta (ache mil anoch), en donde se le veía en una biblioteca al estilo Indiana Jones y con una actuación rarísima pero siempre muy suya, muy Bosé pues. Entre las sugerencias para continuar el paseo brincador de video en video vi una que decía "Miguel Bosé Ana" lo cual me hizo recordar al dueto aquel llamado Enrique y Ana (que no sé qué tan perverso haya sido, pero siempre me despertó cierto morbo locochón), así que me dediqué a buscar canciones que recordaba de ellos como Alibombo, las de las tablas de multiplicar, La canción de los niños, entre otras tantas igual de chistosas. Y como ya estaba entrada en gastos... pos que me decido a buscar a Parchis... mi referente más memorable en cuanto a manías y emociones eróticas infantiles (¡así es!), ¡Y que me encuentro mil cosas que hace un año (o dos), no estaban disponibles en la red... mil cosas que trajeron a mi encuentro un chorro de recuerdos... sensaciones... latidos... Principalmente me movió encontrar la que consideraría que es la canción que más me viajaba Me vas a volver loco... ¡Nononono! No saaaaben cómo me viajaba esa rolilla. Y es que sí me volvía loca con esta, hace más de 20 años...

Años después de mi viaje aquel con la canción... en un verdadero viaje a Liverpool, Inglaterra (1996), una mañana cierta tonada me despertó mientras dormía plácidamente en la YWCA, se trataba de las notas de Me vas a volver loco, pero cantada en inglés (ya ven cómo son los ingleses que todo lo copian, jajajajaja), y me enteré así de que estaba cerca de la versión original de aquella canción, pero como estaba siendo tocada por la radio no había forma de conseguirla, al menos inmediatamente. Cuando regresé a México busqué la canción sin suerte alguna. Según sé se llama Makin' my mind up. ¿Alguien la tiene? ¡Sería bien chido al fin tenerla!

Para que la ubiquen, recuerden o se rían un rato, Me vas a volver loco:


4:20

Lo que hace una en una noche de terrible insomnio...

10 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hey que curioso! ayer Citizen postió sobre Enrique y Ana y ahora tu nos traes un poco de ellos y de Parchis... será conexión extrasensorial bloggalaxica ja,ja,ja...

Muy lindos recuerdos que comparto desde siempre... gracias por tus palabras en mi blog...!

Besos infantiles!

carlitos dijo...

Esta muy bueno el video!! ya me acorde!! es Amante Bandido!! creo que también hay una versión que la canta con Ana Torroja y es la que me gusta.

Besos que tengas un buen fin de semana

Luis dijo...

Pues de mi oscura etapa en la que compré un cinta de casette de Enrique y Ana (seguramente pirata) sólo recuerdo un tema con el escatológico título "Caca, culo, pedo , pis..." y os aseguro que es cierto. Yo creo que estaban entrando en su fase de creatividad oscura!!

Anónimo dijo...

Citizen y tu, están conectados!!!!!
Buen inicio de semana!!
Abzos,
Demry

FENIX dijo...

Por lo menos te divertiste de video en video.

te dejo un saludo cordial.

Anónimo dijo...

mira q yo fui fanatico numero uno de los parchises, y hasta donde mi memoria llega no recuerda esa cancion... pero de todos modos stuvo lindo el recuerdo de algunos años atras...
Buena semana y ojalá no te atake el insomnio otra vez...
besitos

-- dijo...

Aso, túe res súper fan de bosé, fijate ke hay un chavo al ke konocía desde hace uuuuuuh chorromil años y siempre kreí ke él solo escuchaba músika japonesa, pero oh mentira! me voy descubriendo ke ama a Bosé tmb jaja, ke loko ¿no?... bueno, pues si, 'ches ingleses kopiones, te apoyo jaja, pero parchis rulea...

Mujer del traje gris dijo...

EHM...no, creo ke no puedo contribuir a tu deseo.

Pero te dejo comment, de cualkier forma..

:)

Srta. Maquiavélica dijo...

neta q te gustaba parchis???wowow eres de las mias jeje por cierto este fin de semana vì en liverpool un cd con dvd de ellos¡¡¡y wowoww te juro q se me cayo la lagrima de recordar eso viejos tiempos¡¡¡estamos aburridos sin nada q hacer, mirando a las paredes al suelo tambien....... hola amigos ya estamos aqui¡¡¡y cuandio Matias murios ohhhhh q triste¡¡¡hasta tuve ese look snif snif, cuando tengas insomnio mejor conectate y parlemos te dejo mi msn espero q si me agregues ok¡¡¡esta en la cajita¡¡
ahora si tenemos q ir al cine¡¡¡
besoos

Anónimo dijo...

Tu post me trajo tantos recuerdos musicales que ahora atormentaré a mis hijos cantando!!