viernes, 7 de septiembre de 2007

Reminiscing...


Un día como hoy, pero hace 71 años nació uno de los pioneros del Rock'n'roll que más alegría me ha brindado con su música a pesar del poco tiempo que compartió sus rolas y su vida con el mundo, debido a que murió muy joven (a los 23 años) en el infame accidente de avioneta aquel junto a Ritchie Valens y Big Bopper. Me refiero, por supuesto a Buddy Holly.
Canciones como Crying, waiting, hoping, Peggy Sue, Rave On, That'll be the day, Everyday, Words of love, It's so easy, Fool's paradise y Maybe baby, entre otras, han sido parte de esa banda sonora que me he ido armando a lo largo de mi vida. Todos los recuerdos asociados a Holly son felices.
La personalidad de Buddy no es complicada, parece un simple chico cegatón que toca la guitarra eléctrica, sin grandes bailes ni caras locas, pero para mí es tan sólo un chico sencillo con un gran estilo para cantar. Me gusta mucho la simplicidad de las canciones, tanto las que componía como las que interpretaba de otros. Tan sólo con tres acordes o poco más lograba transmitir sentimientos, estados de ánimo y situaciones que son cercanas a cualquier adolescente, de manera fresca y directa.
Una de las influencias importantes para Buddy fue Elvis Presley, sin embargo es de notar la gran influencia que con tan sólo tres años en el ambiente artístico, Holly tuvo en otros artistas contemporáneos a él y posteriores. Desde The Hollies, pasando por The Beatles y The Rolling Stones quienes interpretaron canciones de Buddy. Algunos han copiado su estilo, muchas veces para homenajearlo y sus canciones todavía se escuchan en fiestas de tintes rockanroleros.
No sabré nunca si su música hubiera sido más grande si no él hubiera fallecido tan joven. Lo que sí sé es que sus canciones me gustaron antes de conocer detalles de su muerte, y para mí sus contadas rolitas van más allá de su mortal estancia en este mundo.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BUDDY!!!
Oh, Boy! (Buddy en persona, con Los Crikets)

Words of love (Versión de Paul McCartney, 1987)

10 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues neta solo lo recuerdo por el pequeño personaje que le pusieron en la bamba, pero ahora viendo el video tiene música muy paique!

besos paiques!

diego dijo...

Yo la verdad no lo conocía, pero la canción es buena. en la versión posterior me gusta más, pero creo que no se vale comparar, jajaja. Es Sir Paul!

manijeh dijo...

Yo no sé nanais de Buddy Holly, solo que Weezer canta una canción que lleva su nombre por título y tiene un video super cool. Que tengas un excelente fin!

Citizen dijo...

anda pues... la verdad no sabía de su existencia. Y mira q pa no ser de mi música favorita, se me hizo el chico bastante ligero y rítmico, son de esas composiciones sencillas pero q t transmiten "algo" y acabas sonriendo y tarareándola...
Gracias...
Ahora yo te invito a bailar... ven a mi espacio

FENIX dijo...

Me uno a la felicitaciòn para el jòven rockero.

saludos.

David Nateras dijo...

muy buenos videos y woody se volvio inmortal.
saludos
hl

Voy Por Más dijo...

Qué buenos recuerdos!!!

DonGalleto dijo...

Como no recordar a este gran personaje lejendario

Simplemente Maquiavèlica dijo...

mmmm niña usted y yo no coincidimos en mùsica jejee, pero asi me caes bien jeee
besitos guapa

El Diablo dijo...

Hacía mucho que no oía a Buddy... tienes toda la razon en lo que dices de el... El casi inventó el Rock&Roll.