sábado, 28 de abril de 2007

Cabo Sunión


Hoy justamente, hace 7 años mi amigo Fer y yo nos encontrábamos caminando por este lugar del que les hablaré. Es también hoy que me encuentro en el sitio de Angie una tarea encomendada a mí y a otros amigos blogueros, para hablar de Mi paraíso natural. Así que ni mandado a hacer... ¿verdad?



Bien. Llegamos a Grecia provenientes de Inglaterra, tras hacer una breve escala, hace 7 años. Grecia se preparaba con ímpetu para las que serían las Olimpiadas del 2004 y ya había impresas camisetas y demás souvenirs, se encontraban construyendo más estaciones de metro, estrenando algunas muy hermosas y prácticas, contruyendo también un nuevo aeropuerto y aprendiendo muchos idiomas en preparación para la afluencia masiva de turismo internacional. Todo esto a pesar de que faltaban cuatro años. En verdad, tal parecía que las Olimpiadas serían al día siguiente.

No conocimos muchos lugares, pues estuvimos poco tiempo y el transporte griego no es del todo efectivo, sobre todo debido a las distancias, pero los sitios que conocimos nos dieron a probar el sabor justo de la belleza mítica de este magnifico país.




El 28 de abril del 2000, nos dirigimos sin gran expectativa a un pequeño lugar que no se encontraba en mi guía y que en la guía de Fer no tenía dedicado ni una página entera. Pero que nos fue recomendado por el papá de Katerina, mi amiga y anfitriona. Tomamos un camión rumbo al Cabo de Sunión [Σούνιον] (en algunos lugares llamado y citado Cabo Sounio, Sunio, Sounion, etc...) Después de recorrer cerca de 65 kilómetros desde Atenas, nos aproximamos a lo que parecía un simple acantilado con vista al mar Egeo. Al bajarnos del camión comenzamos a caminar rumbo a las ruinas del tempo de Poseidón [Ποσειδῶν] que se encuentran justo en la orilla de este cabo. Al llegar ahí, caminar sobre esas rocas y esa tierra, al sentir el poder del viento helado, te das cuenta de que no estas en un simple acantilado, no es un lugar común pues tiene un poder que sólo puedes conocer en su totalidad cuando miras directo al mar y sientes el viento sobre tu cara y mientras descubres las tonalidades de los azules y verdes intensos que se crean en el agua que parece traerte al encuentro con el mismísimo Dios de los Mares. Es un lugar al que espero regresar... no sé si lo haga, pero es mi deseo, me gustaría poder permanecer ahí un poco más tiempo del que estuve en mi primera vez.




Posterior a mi visita a este impactante lugar, escribí un texto que ahora comparto con ustedes, la cursilería de estas líneas es el resultado del amor que desde que lo conocí, me provocó este lugar.

Sunion

Poseída por mi deseo camino tu espacio, acaricio tus rocas, tus ancianas columnas en ruinas, casi desconocidas. Durante el arrobo incitado por tu magnificencia miro los violentos colores que tus dominios despuntan en inimaginables verdes, azules y guindas. Recuesto mi cuerpo sobre tu fértil tierra soleada, antigua, inmortal, entregándome al momento en que el viento álgido susurra a mi oído dulces mensajes de inagotable alegría. Amorosa ceremonia. Idilio perfecto. Largo fue el camino y la esperanza ciega hasta llegar el punto de equilibrio que logra mantener la paz del alma y la sonrisa etérea, a través de ti, sobre tus tierras y desde que te viví, lejos de ellas cuando a mí regresas, en un sueño, en el fantástico ensueño de Poseidón, magnífico Dios.




Esa es la Mariana del 2000 en una foto tomada en el hermoso lugar que les comparto, por mi amigo y compañero de viaje, Fer, quien además mañana cumple años.

¡Felicidades Fer! Este post va dedicado con caiño y agradecimiento para ti. ¡Qué genial fue pasar aquella vez tu cumpleaños en Grecia, rodeado de tanta belleza! Gracias por los recuerdos lindos que me permites traer a colación por medio de tu magestuosa memoria.

***

Finalmente para ponernos a tono les comparto algo del pop griego que estaba de moda en el año 2000, mientras Fer y yo nos encontrábamos visitando aquellas tierras. To kati, por Kayti Garbi.




Ahora paso la estafeta a:
Susana, Yaoteka, Miss Brightside, Maquiavélica, El Mikke. (Y a Fer, también como regalo de cumpleaños)






22 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Oye, que padrísimo estubo ese viaje, y que lindo te quedó el post.
ESO ES HACER LA TAREA ja,ja,ja-
No ya en serio, yo creo que de todo lo bueno que la vida a podido darnos o darme, lo que agradeceré sin cansarme jamás de dar las gracias y a todo pulmón, es la oportunidad de viajar y maravillarme con los hermosos sitios a conocer...

Gracias por hacer el Meme, y gracias por compartir, asi ya ni me acuerdo de Mode... que¿
Besos redimidos...

Carlos Fausto dijo...

Orale que envidia conocer el marco de muchas hermosas mitologias debio ser un verdadero placer, la proxima vez que vayas me invitas jejej. O_O

Rafa dijo...

HEMORSO!, a que chingaos te regresaste!!!! La cancion de Dylan que recomendaste no la conocia ESTA INCREIBLE!! soy fan.

Saludos

BESOTES

yo dijo...

Me parece maravilloso poder viajar a otros paises, aprender otras culturas, otras formas, conocer
otros sabores y olores diferentes. Hablar con la gente y aprender sus maneras de vivir. Es sencillamente Maravilloso...

Anónimo dijo...

Giasou Marianna. ¿Recuerdas el saludo griego? Pues gracias a ti por acordarte de mí y por dedicarme tu espacio, yo sobre todo por tu compañia aquel día y en aquel sitio. ¿Verdad que fue maravilloso estar frente al Egeo donde se respira el ambiente del Olimpo y esperas ver a los antiguos dioses haciendo de las suyas? Y recuerdo mucho el To Kati, que se podría traducir igual que una canción de alguién de tu preferencia: Algo. Y como dicen quienes comen queso feta: tomaré la estafeta. Gracias Marianiushka adorada. Aunque esta variante ya no es griega sino rusa. Y antes te digo la efeméride de hoy: un día después de Sounio hicimos un viaje de 7 horotas para visitar 15 minutos las ruinas de Delfos. Ja! Después de todo fue divertido y emocionante ¿no? Besos taquerotes. Ciao.

Pater Noster dijo...

mae.... Grecia, tal vez algún día, mi querida mariana.... uno nunca sabrá

Anónimo dijo...

Algun dia pisare esas tierras, he visitado Machupichu, lugar mistico y magico, de esos unicos sin igual en el mundo...Grecia algun dia hablade ti...

Saludos niña... bonita semana y pasala bien...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Orale! que chido! Como me gustaría estar ahí ahorita!

Un abrazo!

Srta. Maquiavélica dijo...

mi sueño es ir a Grecia y a Egipto¡¡espero pronto ir eso lugares se me hacen tan misticos¡¡¡¡y ahora viendo tus fotos tengo q ir¡¡¡¡¡¡¡celebrarè mis 30 años allà?tengo un año para ahorrar jiji
niña q linda x acordarte de mi¡¡¡¡prometo hacer la tarea¡¡¡¡¡deja pienso el lugar ah si ya sè.......
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡¡

Yaoteka dijo...

Que envidia me da. Yo también quiero conocer Grecia algún día!!!

Oye disculpa la tardanza en reportarme. Es un honor recibir la estafeta de ti, y con todo gusto dedicaré el siguiente post a Mi Paraíso Natural.

Un abrazo!!!

m. dijo...

que padre... algun día iré a Europa y ten por seguro que ahí iré.


Saludos!!

caroviX dijo...

Hola Mariana !
que buen viaje hiciste , he ??
que maravilloso y espero que algún día puedas regresar así como sueñas !
me gustó lo que leíste.

Pd: disculpa la pregunta , pero se supone que debo hacer lo mismo en mi blog , postear acerca de mi paraíso ?

Anónimo dijo...

ufa! que ganas de viajar cuando leo...

Enrique Peña Vega dijo...

hola mariana!!
si hombre , hubiera estado genial poder conocerte y platicar un buen rato... ojala y pueda conocerte la proxima reunion
saludos mariana!!!!;)

Xavysaurio dijo...

mi sueño como el de maki tambien es ir a grecia, me encanta la mitologia y su historia, que padre que hayas conosido esos lugares¡¡¡

besos preciosa

EL "LIC" dijo...

Están preciosas las fotos, en especial la primera. Espero alguna vez ir para allá. Saludos.

naar dijo...

Ok.. Estas dando fe de lo increíble que es la naturaleza.. De verdad que es genial que hallas podido tener ese contacto..!!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Vota por Chichen Itza, para las 7 nuevas maravillas del mundo y que el partenon no gane jeje...
Saludos niña.. buen miercoles... un beso...

Anónimo dijo...

onde andas mujer?? Tas bien?? Ya han pasado varios días sin leerte...
Espero todo vaya bien
Un juerte abrazo

Gina (Ninoschka) dijo...

Muy linda la forma de que ves el país helenico. Grecia es maravillosa.. aunque nunca he estado en tierra firme... sólo tuve la oportunidad de conocer la isla de Rhodos. Pero la gente griega es bellísima.. me gustó mucho.. incluso la encontré muy parecida a nosotros los latinos.
Te dejo un abrazototote...
Bss.
-yo-

c324r dijo...

Invitación a imaginar...

Y de tu mano, mucho que mejor!

Muy chido!knight

Kiki dijo...

Los viajes es lo mejor que puede existir... y si los haces con personas interesantes y por las que sientes cariño, se convierten en inolvidables :)

¡Me sentí allá! :P

Felicidades a Fer.

Besos.