sábado, 14 de abril de 2007

Alpiste


Tiene mucho tiempo que cuando voy caminando rumbo al trabajo ya dentro de CU, muy temprano por la mañana veo una cantidad inmesa de diversas aves buscando alimento. Desde hace tiempo tenía la intención de aportar en algo para el desayuno de estos animalitos que siempre me han parecido tan indefensos en una mole de asfalto como lo es esta ciudad, con este clima tan cambiante y sobre todo con la contaminación provocada por nosotros y que impacta a sus vidas de una manera que creo que jamás entenderemos. El día de hoy fui al mercado a compar alpiste, que me informaron es el que puedo darle a todos los pajaritos que pululan la ciudad, compré un kilo y después pensé que debí haber comprado más. En fin, ya iré viendo cómo lo reparto mañana con mañana al dirigirme a mis labores. Por lo pronto, estoy muy feliz... creo que será algo lindo que hacer en beneficio de alguien que aporta belleza a esta ciudad consumida por el animal carroñero por excelencia, el ser humano. De vez en cuando los seres humanos podemos regresar algo a quienes nos dan tanto sin pedir nada a cambio.

¡Feliz fin de semana a todos!

24 comentarios:

miss_brigthside dijo...

Que buena idea!
Sabes , jamás se me hubiese ocurrido comprar alpiste para pajaritos .Me recordaste a las señores de la plaza cercana que siempre andan con pan debajo del brazo para alimentar a las palomas que merodean las plazas cercanas o los cisnes que nadan en la laguna próxima. Pero pájaros , jamás lo hubiese pensado!

Paquito dijo...

que padre ver una chava que hace una obra social por los animalitos,je.. yo ando haciendo mis ayudas también...
saludos

Ana Gabriela Sandino dijo...

Pues no podia comentar porque un gandalla me gano la pc, pero aqui estoy y me alegra que tu amor por los animales ses en la practica y no solo de teoria, eres una chava muy padre.. nunca cambies, y me encantaria ver esas fotos de los ochentas!

Don Mario Gámez Rosales dijo...

mi familia y yo guardamos todas las sobras de pan y cosas similares, las juntamos en un gran recipiente y cuando se llena (sería masomenos cada tres o cuatro días) lo echamos en la azotea y docenas de palomas llegan a comer. Ahí aportamos nosotros ;) jejeje

saludos!!!

:::X@Vy_Thê_M@N::: dijo...

eres un amorsote... felicidades por ese acto de voluntad¡¡¡¡, pero si necesitas mas jojo lo bueno es que no es demaciado caro y al mismo tiempo hayudas, becho¡¡¡

lala dijo...

que lindo!
mas datos....
quiero saber como te fue con el kilo de alpiste...

Smooth dijo...

hola saludones, antes vivia con muchas aves creo que por eso detesto el alpiste y a las aves jajajaj saludones

Citizen dijo...

Q onda!
Pues creo q t faltará alpiste eh! Porque ves a algunas, pero en cuanto comienzan a acercarse llegan más de quién sabe dónde... y en un segundo te verás rodeada de avecillas... suerte y aqui en el jardín de casa le ponemos comida a las avecillas y agua a algunos colibríes que rondan éstos terrenos...
Un fuerte abrazo, y muy buen inicio de semana

tu.politóloga.favorita dijo...

Hola!
A mi no me gustan las palomas porque tienen algo que daña los pulmones. Igual hay más animales de esos que vuelan y tienen plumas y pico. Qué buena idea comprarles comida =)
saludos!

Mariana dijo...

Miss Brightside, pues fíjate que después de verlos todos los días cómo buscan afanosamente su comida, se me ocurrió que podría hacer algo por facilitarles la tarea. Ya iré contanto sobre mis progresos.

Paquito, muchas gracias. ¿Cuáles son las ayudas que te gusta hacer a ti?

Angie, déjame ver si puedo escanear algunas de esas imágenes macabras... para divertirnos un rato. Creo que es importante practicar lo que se piensa... en algunas ocasiones cuesta trabajo, sobre todo en cuestiones interiores que tienen que ver con nuestra relación con los otros, pero es una gran experiencia.

Don Mario, ¡qué gran idea! ¿Cómo le hacen para juntar todas las moronitas? ¿esas también las juntan? ¡Muchas felicidades!

Xavy, sí, voy viendo que iré necesitando más... eso fue una primera aproximación, tendré que ver cómo evoluciona este asunto.

Lala, en definitiva, necesito más... pero tendré que ir viendo cómo lo distribuyo por días.

Smooth, pues qué... ¿vivías con aves de rapiña?

Citizen, espero que sí se corra la voz, porque no me gustaría ver que el alpiste no es aprovechado. ¡Qué chido saber que cada quién hace su labor!

Politóloga, creo que las palomas no son tan malas como se ha difundido. Déjame averiguar porque en definitiva tienen muy mala fama.

¡Besos voladores a todos!

Mariana.

sam dijo...

Aqui en plaza donde vivo no es permitido aventarle alimento a los pajaros, porque segunn se malacostumbran y llegan a punto de ser agresivos con la gente...cosas, igual puede ser, igualy no...

pero bien por ti.
Saludos un beso y pasala bien

DonGalleto dijo...

Una vez le di de comer a las gaviotas en la playa y casi me atacan entre todas, desde ahi no me quedaron ganas de volver a alimentar a un pajarraco en mi vida.

Saludos nena

Mariana dijo...

Sam, ¿cómo crees? ¿apoco sí? No creo... pero bueno... averigüemos qué pasa por acá... ya les contaré.

Galleto, ¡uy! es que no creo que te estuvieran atacando... debieron querer atracarse, que era otra cosa... Jajaja.

Maquiavélica dijo...

oye q buen gesto de tu parte niña¡¡¡a mi me dan miedo las aves mucho miedo todo lo q tenga plumas¡¡¡¡
besitos maquiavelicos

Mariana dijo...

Maqui, ¿Miedo? ¿En serio? ¿Habrás visto "Los pájaros" de Alfred Hitchcock?

Pater Noster dijo...

Aqui en la Plaza Grande (que es el centro de la ciudad de Merida) siempre hay alguien tirando maiz o migajas de pan para que se arremolinen decenas de palomas.

El actual ayuntamiento quiso desalojar a las palomas que habitan esta plaza, porque manchan los edificios cercanos, bancas, aceras y a la gente:

1° Desbarató los nidos de las aves
2° Colocó bocinas en las ramas para que se escucharan grabaciones de aves de rapiña

...Nada funcionó, se perdió dinero a lo pendejo y las aves siguen cagoteándolo todo y deleitando miles de pupilas inocentes.

La ley de la selva no?

manijeh dijo...

Muy nobles tus intenciones! Creo que por buen karma ya ningún ave defecará sobre ti, jajaja. Saludos!

TuttiMusic! dijo...

EXCELENTE IDEA MARIANA, MI HERMANITA Y YO HACIAMOS LO MISMO HACE MUCHOS ANIOS POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD..
MIL BESOS, LINDA SEMANA!

Carlosdu dijo...

Es una lastima que animalitos como estos se vean tragados por los escenarios urbanos y tengan que sobrevivir en condiciones tan precarias.
Pero lo bueno es que hay buena gente como tú que les regala al menos un poco de alpiste.

Mily dijo...

que cosa tan tierna!! :)

peyote dijo...

Uf!
Por estos lados, las palomas destryen nuestras plazas, algunos pensamos que matarlas es buena idea.

pero eso es la vida, confronatrse con los sentimientos de otros; y solo por ellos, su valor y grandeza, reconozco la belleza de tales animales.

gracias por tu visita.
tus palabras aun dan vueltas.

naar dijo...

No sabes cuanto admiro a las personas que cuidan la naturaleza…-. De verdad que para ti una vela, un, culto y todas las mejores cosas que se me ocurran… me ablandaste el corazón tu escrito tiene una gran verdad…. Ojala todos pensáramos así como tu…!!!

scarlett dijo...

lindos tus sentimientos y la foto del alpiste tambien .

Alejandra dijo...

me da gusto lo del alpiste
yo había pensado en poner uno de los platitos colgantes en la ventana de la ipcel pero lugo los pajaritos se acostumbran, y te exigen más, jajaja.

te quiero