viernes, 17 de octubre de 2008

"Serial: historia de una asesina"

Ayer fue un día luminoso en el que todo fue hermoso... además fue un día en el que alguien también hermoso me llamó preciosa, de forma que así me sentí toda la tarde, y como tal caminé por la ciudad, me metí al sitio en donde planeo irme a hacer uno o dos piercings... y así misma me fui al teatro solita para disfrutar de mi mismidad... después de comprar mi boleto de entrada caminé a los Bisquets Obregón más cercanos (al lado del Bizarro) y me tomé un riquísimo café con leche y un pancito de piña.


La obra que presencié es, desde mi perspectiva, de esas que crean momentos especiales y memorables en las personas que acuden a verlas, de las que son capaces de crear impacto duradero en la mente de la espectadora y del espectador. Cuando se entra a La Madriguera, se comienza a experimentar la Serial... es probable que esto cree cierto desconcierto, bueno, la obra en sí es desconcertante, está llena de ruidos de esos que escuchas y sientes y que te hacen eco en los huesos, que te ayudan a "sentir" aquello que tus ojos también está "sintiendo". Las actrices te llevan de la mano y se quedan contigo para acompañarte por una travesía excitante... que conmociona y que despega y vuelve a aterrizar en la mente y cuerpo de una mujer asesina y en la tuya propia.


No quiero contar mucho de lo que vi y experimenté porque creo que es mejor que acudan y lo vean por sí mismas... por sí mismos. El trabajo actoral del que fui testigo es prodigioso.


La propuesta del autor -Edgar Chías- del director -Alberto Villareal- y actrices -Beatriz Luna y Paula Comadurán- es indudablemente algo que tiene que verse... ¡espléndido! Ah, y la música, ¡cómo me gustó la música!


Si tienen credencial de estudiante la entrada sólo cuesta 50 pesos (lo que se gastan en una chafa película hollywoodense en el cine y sin palomitas jajaja), si no tienen credencial aun así la entrada está en 100 pesos, lo cual sigue siendo muy accesible. La pueden ir a ver cualquier jueves de octubre o noviembre a La Madriguera que está en Álvaro Obregón 291 (entre Salamanca y Valladolid) a unas cuadras de la estación del metrobús Álvaro Obregón, si vienen por metro el que queda a unas cuadras es Insurgentes, cualquier duda pueden llamar al 57715939.

(foto tomada del hi5 de Beatriz Luna)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariana! Espero te encuentres súper bien .

Agradezco tu recomendación, seguro cuando tenga un poco de tiempo iré a verla, hace tiempo que tengo ganas de ver algo como lo que tu relatas, un saludo y ya te contaré que me pareció después de verla!

Besos.

Oscareque dijo...

Me tocó vivir varios de esos momentos así como los que describes, no me tocó saber de esa obra pero por la descripción que das se antoja.

Hoy reflexiono que conocí muchas partes del DF, pero hay más que me faltó por conocer.

Saludotes

Srta. Maquiavélica dijo...

ahhhhhhh yo quiero ir al teatro, porq no me invito?? snif snif ya entendi queria ir sola ok jeje
besos guapisima si vamos al cafecin si si dejeme organizarm va??

blackeagle-italiano dijo...

Que envidia que no podre estar para ir al teatro!!! No me queda más que ir a los eventos de por aca.

Besos Mariana.

vEra la tanguEra dijo...

¡MAriana! Veo que has estado publicando con más regularidad... y eso... me da un chorro de gusto... ¡sí! se nota que te sientes diferente y eso me da aún más gusto... Ir al teatro sola, hacer una caminata con la buena compañía que somos para nosotras mismas es una delicia... aunque a veces me da miedo preferirlo... me da nervios el coloquio, no sabes el trabajo que me cuesta hacer lo que quiero hacer... suena ridículo pero así es, espero... todo salga bien... Pues reinaza le mando mucha buena vibra y hartos besos...

casacelis dijo...

No sabes cuanto disfruté ese rico café leyendo tu post.

Me encantaría vel la obra. Gracias por el tip porque son de las opciones que se pueden hacer en cd. México cuando se esta en ella.

Abrazos Mariana.

FeR dijo...

Es lo malo insisto marianita que alla esta la mera mata de buenos eventos culturales!!!!! , de lo mejor diria yo , pero bueno cuando valla si no dudare en ir a varios , saludos y me da gusto que estes bien , un abrazo!!