jueves, 9 de octubre de 2008

It's Johnny's birthday!


John Lennon cumpliría hoy 68 años de edad. Sólo vivió hasta los 40 pero por su música y acciones será recordado mientras la humanidad perdure. Él no es mi Beatle favorito y tal vez en algún momento ha llegado a ser mi cuarto Bealte favorito jajaja... pero siempre me ha gustado su música, a veces más la que hizo mientras estuvo con Los Beatles, a veces me enloquezco con su música como solista y es que casi en cualquier época John nos dió canciones sumamente melódicas y profundas, aun en su etapa misógina (¿la han notado?). En definitiva hay canciones suyas que siempre están presentes... que se han grabado en mis huesos y las llevaré toda la vida conmigo. Una de ellas es Crippled Inside, ¿la conocen? Fue producida por Phil Spector y se nota, porque además tiene un cierto sonido o atmósfera que comparte con alguna canción del All things must pass de George que también fue producido por Spector. Por si sí la conocen o por si no, les comparto este video:

"You can live a life until you die, one thing you can't hide it's when you're crippled inside"

Del mismo disco me siento cautivada de por vida por Oh my love, a la cual considero como una de las más hermosas canciones de amor de todos los tiempos... así nomás, esta canción cuenta además con la maravillosa presencia, en la guitarra principal, de Harrison. Del proceso de grabación y creación de esta cancionzota podemos ver este video bello bello:

"Oh my love, for the first time in my life, my eyes can see"


Y así recuerdo hoy a John y celebro su nacimiento porque permitió cosas impresionantes en la historia de la música. Es un genio. Siempre lo será. Un ser humano tan contradictorio por humano y tan creativo y sensible como sólo los verdaderos artistas. ¡Gracias John por darnos corazón y vida en canciones!


(La foto que elegí para ilustrar el post es de 1965, porque ese es el año en el que encuentro a John especialmente cachondón y hermoso, abrazable e increíblemente sexy)

6 comentarios:

FeR dijo...

Hola Marianita! , que se puede decir de este gran icono de la musica universal!! John Lennon siemplemente lleno a muchos con su musica, su estilo , su ideologia que trascendio las barreras culturales de una epoca con muchos cambios , hoy en este dia aun sigue el recuerdo de un grande y gracias por compartir este bonito blog marianita y viva John Lennon!! , un beso!

blackeagle-italiano dijo...

Wow Mariana!!! Yo también le hice un post a este grande!!! Sin duda es hablar de potencias en la música, así como en los países al hablar de China o Estados Unidos!!

John Lennon, un gran revolucionario y además con un sazón para hacer música que deleitaba a cualquiera!!

Besos.

blackeagle-italiano dijo...

Por cierto en el traje del muerto también tuvo su post Johnny!!! jejeje.

Besos... ahhh y no sabia que el pequeño Sean también cumplia hoy!!

Anónimo dijo...

q onda, pues interesante el dato... viendo tu post le pregunté a mi mom si le gustan las canciones de lenon, y que crees q me dijo?? Que si! y me hizo la referencia de la de imagine... asi que si en mí lenon no tiene un fan, en mi santa casta y pura madre sí (y yo ni enterado) jajaja
Buen fin de semana

Irantzu dijo...

Pucha, que decir... a mí los intelectuales, sensibles, músicos... me encantan... grande John Lennon... se le recuerda.

Anónimo dijo...

Los Beatles definitivamente los ídolos de mi mamá... me gusta su música, y John se puso muy feo en cuanto se juntó con la Yoko jajaja. Ni al caso mi comentario pero linda tu entrada. Un abrazo!