martes, 30 de septiembre de 2008

Reflexiones..



Resulta que una lee algo y dice "eso siempre lo he pensado pero no había sabido ponerlo en palabras". Esta mañana venía leyendo algunos textos de la antología para el seminario que estoy cursando llamado "Cuerpo y sexualidad" (Módulo I. Intimidades transformadoras) y encontré esta frase en un texto de Freud llamado "El malestar de la cultura" y dice "nada nos parace tan seguro y establecido como la sensación de nuestra mismidad, de nuestro propio yo. Este yo se nos presenta como algo independientemente unitario bien demarcado frente a todo lo demás." Me imagino la angustia que se debe sentir al perder o no tener esa certeza sobre nuestra mismidad, encontrarnos disociadas de nosotras mismas o no tener un concepto justamente de eso, de nosotras mismas. Hoy me alegré de esa certeza en mí, de no vagar en la incertidumbre de Mariana, aunque "Mariana" sea simplemente una forma de llamar a aquello que yo llamo mi yo, mi yo misma. Me estoy aprendiendo a querer tanto... que no puedo menos que sentirme dichosa.
¿Tú expresas o exploras tu mismidad a través de tu blog?
¿Cómo lo haces?


*


¿Conocen a Thenewnotwo? Este grupo está formado por Oli Hecks y Dhani Harrison (hijo de George Harrison). El día de hoy darán el último de los shows de libre acceso por Internet y creo que el día de hoy no me lo perderé... y la verdad es que no sé por qué me lo he perdido en semanas previas. Tienen música interesante, con un sabor un tanto antiguo pero también cargado de todo ese ambiente actual que muchas bandas vigentes están desarrollando. La verdad se los recomiendo, son muchachos muy entusiastas que gustan mucho de su arte, ya que no viven de la música lo hacen de puro gusto y de manera cercana a sus fans que todavía no son muchos, pero creo que esto pronto cambiará.
Así que esta noche visiten: http://www.stickam.com/thenewno2 y disfruten a la banda en vivo.






11 comentarios:

oscareque dijo...

Yeii, ya estas de regreso otra vez. Que buenas noticias nos traes, yo no sabía de ese proyecto y pues si me interesa conocer acerca de ellos. No sé por que, pero ayer me tocó ver en la tele un pedazo del concert for George de esos bien emotivos.

Definitivamente me ha pasado eso de no saber poner las cosas con las palabras correctas, creo que estos son los momentos muy buenos que ando viviendo y creo que si me expreso a través del bló XD.

Saludotes y que tengas buena semana.

FeR dijo...

Hola Marianita muchisimas gracias por tus correos y la visita a mi blog de verdad por el apoyo se te agradece!

Respondo a tu pregunta del df a lagos en camion haces aproximadamente 5 horas , cuando gustes venir aqui te esperamos con los brazos abiertos!

Es muy interezante esta reflexion que nos compartes por que la verdad muchos y tambien me considero hay dias que si andamos como si fueramos maquinas programadas por este activismo que estamos y dejamos al lado muchas cosas no tenemos tiempo aveces ni para nosotros pero tiene que llegar el dia que cambiemos y que nos valoremos mas el yo interno que dices aqui.

yo en mi blog trato de crear amistad y difundir la cultura , dar a conocer una parte de mi ciudad donde aqui naci , aqui vivo dandole su lugar desde la gente hasta su cultura y aunque en mi blog no hable mucho de mi , por mails o cuando estoy con la persona me conocen y puedo darme mas a conocer.

Muchas gracias por el dato del concierto de Thenewnotwo al rato en la noche que este en el depa voy a verlo ya lo anote en mi cel.

por aqui seguimos en contacto marianita , cuidate , te mando un beso , saludos!!

Latamoderna dijo...

Oh, sí... mucho de mi mismidad está en cada una de las letras.

Pero, ¿sabes? Lo peligroso de estas letras que uno puede idealizar y hay más, mucho más que las letras. Hay muchos defectos y muchas locuras. Hay cosas lindas y 3D...

No lo sé... primero quisiera saber bien qué mí misma es la que soy...

Kathy*... La Famosa Golpeadora de Hombres dijo...

Pues si, tú ya sabes que Kathy* es Kathy* aquí y en china, y disfruto de mi propio ser siempre, aunque a veces hasta yo me castro de mi jaja.

Y pues fíjate que no sabía nada de esa banda, pero ya los checaré, es una promesa!!

Espero la entrevista, por cierto... bueno, te cuento por el msn!!

Besothes mujer!!

Irantzu dijo...

Interesante la reflexión, y buen dato del grupo, aunque no lo puedo escuchar ahora porque de hecho, ya estoy pasada en mi hora para acostarme... lo dejo pendiente, un saludo! :)

oscareque dijo...

U_U uh pues intenté meterme a la página pero me mandaba un error así que quedé con las ganas, pero ya ví que sacaron un disco, pornto estaré escuchándolo.

Saludotes.

blackeagle-italiano dijo...

Me dio mucho coraje. Vi tu comentario hasta el día siguiente. como he andado ocupado no tuve tiempo y pues ya fue muy tarde para ver el concierto!! Espero luego tenga otra oportunidad. Muchas gracias por avisarme. Te lo agradezco mucho!!

Y decirte que me llego el mail del cuestionario, con gusto lo hago, ya sabes!! Un beso, que estes bien!! y excelente ver otro post.

naar dijo...

holaa..!!!! espero estes bien..!! solo hay q tener cuidaddo en que punto nos amamos a nosotros mismos..!!

casacelis dijo...

Quiero pensar lo que sienta una persosa al saber que que no tiene plena consiencia de lo que es y de no conocerse y me cuesta trabajo, sin embargo, creo hay muchas. Debe ser realmente terrible. ¿Y que tanto me conozco yo para quererme no lo suficiente?

Salu2!

Sabelotodo dijo...

por que todo aqui me parece genial?:)

vEra la tanguera dijo...

¡Marianaaaaaaa! ¡qué bueno que regresas a darle al teclado! Yo medio perdida y tú medio abandonaá... Reconforta saber que por acá andamos... seguimos... ¡por supuesto! Creo que el blog a veces... siento... que es el único lugar (aunque sea virtual) verdaderamente mío, donde puedo decir lo que no me atrevo o lo que me hace... sí, me ayuda a afirmarme... a decir YO SOY... esto que puedo ser... y quizá mañana sea otra... quizá me busque una nueva ubicación (jejejejeje) perderme un poco de los demás... nunca de mí, aun loca histérica, al borde del ataque de nervios, me tengo como sea y hasta he descubierto para mi gran sorpresa y placer que no soy mala compañía (de mí para mí) jajajajajajaja... y es también todo un placer encontrar los espacios de otres y dejar rastros de presencia... acá le mando muchotota buena vibra hartos besos abrazos y apapachos