jueves, 17 de enero de 2008

Anayunda...

Hace casi un año en un post de este blog hablé de una canción que tiene enorme resonancia en mí y que significa cosas hermosas independientes de la canción y más relacionadas con situaciones y momentos y personas. Con respecto a mi abuelita puedo decir que mis recuerdos musicales son variados y muy tiernos, como cuando ella me preguntaba si la canción que estaba yo escuchando en ese momento se llamaba Anayunda, y no... no era sí como se llamaba, pero desde entonces me refiero a esa canción así... y bueno, los significados cambian y los recuerdos se hacen más complejos ahora y recuerdo a mi abue con ternura, con más que aquella que me dio cuando le creó sin querer un apodo a esta canción.


En aquel post les compartí el video de la versión original en portugués, ahora encuentro el video de su cover en inglés y se las comparto.


George Harrison es invitado por Jim Capaldi a tocar la guitarra en la canción. Inconfundible. Aquí está un video alterado para que George aparezca en él.





Amigas y amigos: Gracias por la solidaridad brindada durante estos dí­as. Para mí­ ha sido vital saber que aquí están conmigo. ¡Gracias infinitas!


Esta foto es del día en el que acompañamos a mi abue en su primer descanso después de dos años pesadísimos, en el lugar donde su cuerpo permanecerá tranquilamente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es que me acuerdo todavía de esa entrada. Hay momentos que sin saberlo, nos van a marcar para toda la vida, eso es lo bonito, no saberlo.

cielo azul dijo...

Muy bella vista tendrá tu abuelita en su morada!!

Abrazos solidarios desde mi cielo!!!!

blackeagle-italiano dijo...

Estoy seguro que esta alla arriba disfrutando de aquella luna que pudieron disfrutar juntas, al mismo tiempo hasta supongo la puede tocar y con eso sentirla, recordar a su gente que se queda aca echandola de menos, entre ellos te tiene a ti en su corazón!!

Animo y adelante!!!

Los Beatles son los mejores!!!

Luis dijo...

De nada...

Angie Sandino dijo...

Mariana, es muy padre que ahora Anayunda como tu abue la llamó, sea una canción que transmite tanto desde siempre y se eternice en tu memoria con gratos recuerdos asociados al cariño y las vivencias junto a tu abue...
Todo mi cariño para ti...
Besos Anayundos!

Yaoteka dijo...

Me agrada saber que estás tranquila y conservarás hermosos recuerdos de tu abue.

Un abrazo fuerte, Mariana.

rolando dijo...

Nos alegra saber que Estas un poco mas trankila por el suceso ke paso. y esos recuerdos tan lindos ke tienes de tu abue, tamb se los llevo, tenlo por seguro te keremos y echale ganas...

salu2

-- dijo...

pues muy buena canción,
tendrá que estar entre
la lista de las canciones
a tocar/cantar, ¿te parece?,
miles de abrazos Mariana
y ya sabes que aquí estamos
¿ok?

FeR dijo...

Hola Mariana , ya estoy de regreso por aqui visitandote , espero que ya estes mas tranquila , tu abuelita de verdad que estara en un bello lugar donde algun dia nosotros estaremos ahi y no me queda mas que decirte que es muy bonita cancion la que pusiste y animo , los recuerdos nos hacen volver a vivir y no dejar que nuestros seres queridos mueran en en nuestro pensamiento....

Ruth dijo...

Hola Mariana.

Sintiendome como "La nueva en el grupo" pues no estaba al tanto de que tu abuelita estaba enferma. Mis mejores deseos para que tu duelo sea breve y que sepas que ahora estara mas cerca de ti que antes, en tus recuerdos tan bonitos que comentas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

vaya pues, cuántos procesos de desarrollo estamos teniendo todos no?... curiosamente hoy escribí algo relacionado con mi pasado, y de cómo decidí "cordializar" esa parte de mi historia y ahora ya respiro tranquilo...
q bueno q iras al seminagrio :-)
Buena semana, besos (muchos)

Anduin~ dijo...

no se como es que me encanta ud..

Mariana dijo...

Diego: Cierto es uno ni cuenta se da y zaz, ahí tienes un recuerdo para siempre... algo bello que recordarás de aquí pa'l real.

Cielo azul: Sí, eso me gusta. El lugar es un tanto deprimente... y de repente medio horrible, pero al menos se tiene la posibilidad de una vista linda al pegar el Sol.

Blackeagle: Sí, sí. Los Bealtes son los mejore. I agree. Así es, me da gusto y placer haber compartido tanto con ella durante toda mi vida.

Luis: :-)

Angie: Eternizadas están Doña Lily y Anayunda. Soy muy feliz. Neta.

Yao: Gracias. Sí, me siento muy tranquila. Un poco más cada día.

Rolando: Gracias. ¡Echándole hartas ganas estoy!

Kathy: Sí, claro. Esa me encaría cantar esa... sí. ¡Gracias!

Fer: ¡Gracias! Y ¡Bienvenido de regreso! Allá alcanzaré a mi abue algún día...

Ruth: Gracias por ser ya parte del grupo. Muy lindas tus palabras. Te visitaré pronto.

Citi: Sí, ya toy viendo tu blog. En ese proceso, como verás, nos encontramos ahora. ¡Qué curioso!

Lolo: Me puse roja, roja...

¡Besos cariñosotes a todas y todos!