viernes, 27 de abril de 2007

"No te calles, alza la voz"

En los últimos días me he topado en la pantalla de televisión con un par de anuncios que hablan de la honestidad, los cuales tienen al grupo Moderatto cantando "No lo aceptaremos", covereando a Twisted Sister y su canción "Huevos con aceite", digo... "We're not gonna take it". Dichos anuncios están patrocinados por el Consejo Nacional de la Comunicación y promueven que:

1. No compres documentos falsos (ni en Santo Domingo, ni en otro lugar, supongo).

2. Y que eches montón a tus compañeros de clase que roben la lana de los demás.

En sí, la propuesta está chida pero me parece que es una pena que la honestidad sea un "objeto" que deba ser promovido por televisión y que no sea un valor presente y constante, principalmente desde nuestro gobierno.
Pero además me parece que hacer un pésimo cover a una canción de otro grupo, por un grupo que además es de pacotilla, no es la mejor forma de lograrlo. ¿Quién le puede creer a estos tipos que inician un grupo como una buena broma y descubren que pueden ganar mucho más dinero actuando como otros y covereando rolas conocidas porque el dinero es fácil así? ¿Quiénes son ellos entonces para hablar de honestidad? ¡Parece comedia! ¡ ¿Alguien podrá creerles? ¿A quién estará dirigida la campaña? En serio...
Dice el mero mero del Consejo sobre la campaña: "A partir de estudios con jóvenes de entre 13 y 24 años, definimos que la campaña debía enfocarse al señalamiento y rechazo del robo y la mordida, prácticas constantes en nuestro país”. ¿Es decir que los jóvenes entre 13 y 24 años son idiotas y se tragarán esta farsa?
Cuenta la leyenda que Twisted Sister cedió los derechos para la campaña porque ellos lanzaron originalmente la canción en contra de la censura. ¿Pero habrá escuchado la versión de Moderatto?
Aquí les dejo a la Hermana Retorcida, cantando este clásico de los fresitas 80s:

Si quieren pueden cantar la versión en español, que dice "Huevos con aceite, los freiré con aceite, huevos con aceite... y jamóooooooon", ah, no, perdón, así no va la de Moderatto, pero aún así, la letra queda bastante bien...
Post dedicado a Clo.

20 comentarios:

hpons dijo...

Holas:

Fíjate que a mí me caía muy mal Moderato. Me parecían unos faroles y unos farsantes. Que si se fusilan todo, que si se burlan, etc

Pero luego me dí chance de ver las cosas menos aprensivamente y les agarré gusto. Un gusto, claro, para los ratos de desmadre. Moderato está en la onda de "ser cool" y muy en esta modita de burlarse de lo naco, de lo que tiene mal gusto. No son los únicos. Lo hacen las revistas como chilango y los programas como el de Facundo. Veo en ello una nueva forma de dominación de las clases pudientes

Como por suerte no soy un naco ni un jodido me divierto mucho con todo ello (esto último fué chiste)

Los que hicieron la campaña entienden que al joven de cualquier clase hay que llegarle así, con de lo moda, desenfadadamente. Ojalá y la campaña tenga al menos un poquito de éxito. Neta si necesitamos la honestidad

happy friday

Unknown dijo...

Pues si esperemos que al menos le llegué efectivamente a aunque sea a algunos cuantos, lo que si es que esta dificil hacer un comercial que le llegué al 100% de la audiencia, pero bueno, para eso estan los publicistas no?
Y Moderatto pues ya no se ni que opinar, sin querer queriendo como que se estan convirtiendo en un tema de polémica no?
Saludos

manijeh dijo...

Coincido totalmente contigo. En mi opinión, Moderatto empezó como una muy buena broma que llevaron demasiado lejos y ahora los detesto. Realmente apestan y no serían mis candidatos para promover la honestidad.

Por otro lado... no se está haciendo campaña para la gente ratera y deshonesta arriba de los 24 años. Como dices tu, no debería existir la necesidad de hacer una campaña, pero desgraciadamente, no solo se necesita promover la honestidad, sino ponerla totalmente en práctica sancionando a quien ande de corrupto y mostrando resultados.

Angie Sandino dijo...

Marianattes: Te acuerdas que cuando "nos conocimos" tu con algo de verguenza, me dijiste que pos no te gustaba Maná y algo más que yo terminé diciendote que eso era lo padre de Bloggear pues lo importante no es coincidir en nuestros gustos si no compartirlos... O.K... remember that?
Aqui voy...
A mi, me encanta Moderatto, y si, neta destrozan las rolas originales, pero tube el gratísimo gusto de conocer a Jay de la Cueva en Torreón y creemé que es músico desde que brincó de la cuna, porque ese wey no gateó, brincó... toca y muy bien la bateria, el bajo, la guitarra y los teclados,no solo de oido si no también tiene formación músical... solo por ponerte un ejemplo, y sé que siempre el ejemplo soy yo, la rola de El Rey la covertearon con un mix y si José Alfredo Jimenez la escuchara, se regresa de la tumba... pero cuando los ves en vivo interpretarla, te prendes chingón, y cuando andas de viaje horas y horas todos esos covers te alivianan un chingo la existencia..
Yo no soy doctorada en música, pero habemos mucha gente, que gustamos de el aliviane sin mucho adorno, irreverente y diferente... yo creo que muy al margen del tema de la honestidad, aqui estan usando la imagen y la llegada de un grupo que se sabe mueve y bastante a las masas juveniles y ya no tan juveniles y hasta infantiles...
Perdón por contradecirte, sabes que eres mi bloggera consentida pero, pos... neta que asi pienso...
Un besote de oposición pero con haaaarto cariño!

DonGalleto dijo...

Odio a moderatto, por pateticos, copiones, poco originales y jotos

Fragua dijo...

En entrevista Dee Snider salió con Moderatto y dijo que le gustaba lo que habían hecho con la canción. Por otro lado yo no soy fan-from-hell de Moderatto pero los tomo como lo que son: una banda cagadita sin mayores pretensiones artísticas bien consciente de esta situación. Ya que el Consejo de la Comunicación los tome más en serio pues es pedo del CC. Además, yo creo que habrá algunos chavos - que no son de nuestro nivel social (por muy elitista que suene esto) - que sí les llega lo que les dicen Jay y Cha y como creo que la campaña no está enfocada en "nosotros" sino en "ellos" pues igual y funciona.

Pero si tienes toda la razón en que esto debería ser una labor del gobierno y no de la iniciativa privada. Esto sí está muy chafa. Y luego viniendo del Consejo de la Comunicación que nos ha recetado otras campañas ñoñas como las de la piratería, pues bueno, ya mejor ahí le dejamos jaja.

Fragua dijo...

Agregado a mi comentario anterior:

Acabo de ver los videos y está chafíiiiiisima lo de "Manda honestidad al 666666 y recibe el tono fulanito". Ahí sí para que veas: qué asco.

caroviX dijo...

Hola Mariana!
no había tenido tiempo para saludarte mil gracias por pasarte a mi blog
Bueno no he visto esa publicidad acerca de la honestidad, pero si conozco a ese grupo de casualidad no más por que acá en Chile ellos no son famosos ni populares, pero si me parece que su propuesta es revivir ese estilo ochentero rockero norteamericano que rodea todo su concepto de estilo , imagen y música . Pues bien a mí tampoco me parece que un grupo promueva la honestidad a base de hacer covers y mucho menos imitando algo que ya se ha hecho. Está bien revivir un poco las ondas antiguas pero hay que diferenciar entre una influencia y una copia descarada ¿ no crees ?.
En el fondo como se dice en mi país " Hay que ser muy careraja".

Y gracias por el link de los videos de los huevos con aceite , que recuerdos!

Saludos ^^

Xavysaurio dijo...

jajaj es verdad les quedo mala la cancion,

y es mas verdad que ese valor no hay que promoverlo por que deberia de ser inerente a todos, en fin crear conciencia no es malo, pero crear musica tan chafa si jojo

becho¡¡

Kiki dijo...

Marianita, verdaderamente falsos ésos anuncios... así como sus anunciadores.

Coincido contigo, ¿qué honestidad, si ellos mismos necesitan un diccionario para que les expliquen el término? :P

Ni hablar.

Besos.

Anónimo dijo...

jajaja o sea que un grupo "musical" el cual se la pasa plagiando las ideas de otros grupos y sacando una lana promueve valores de honestidad? amenos le hubieran echado cerebro a alguna rola inventadita.... con sus cualidades :s-- artísticas.....bueno que se puede esperar de un grupo de concepto tan prefabricado. Por cierto, solo les falta colgarse el molcajete! ;) Lo chistoso es que mientras alguien ve el anuncio en la taravisiòn nos están robando nuestra lana con los impuestos, alza de precios y bajos sueldos..
Aparte de mi comentario:

Te amo Tigrilla ChehêhÛevy!!;X

Erick dijo...

Que desagradable! Ojalá los arrolle un camión ahí, frente al monumento a la revolución y un policía mordelón se niegue a levantarlos....

Angie Sandino dijo...

Ya llegué a Hong Kong y te dejé algo en mi post, serias tan amable de pasar a recogerlo...

Besos de "no estoy de acuerdo, pero igual te quiero mucho"

yo dijo...

La honestidad es una virtud muy valiosa que muy pocas personas poseemos...
Parece que fuese un pecado ser honesto con uno mismo y con los demás...

Anónimo dijo...

El asunto está en que a nivel mercadotecnia, el grupo este de moderato pega entre los chavos que comprenden el rango de edad que comenta en presidente del consejo de la comunicación. Igual hubiera sido estos weyes de rebelde, pero esos tíos nos los ponen hasta en las papitas, así que no hubiera sido buena estrategia quemarlos más.
El Consejo de la Comunicación no es una entidad gubernamental, es una entidad, sí, ciudadanizada, asi que considero que es un buen ejercicio que se parta desde este tipo de organizaciones para retomar determinados valores. ¿Que no es la mejor forma? Así es, pero alguien tiene que hacerlo...¿o no?

Anónimo dijo...

No me Gusta moderatto, y esta vez hago una excepcion, por una buena causa...pero despues de esto, moderatto sigue siendo moderatto...nada original...

Anónimo dijo...

Vi el comercial y pensé que había una versión en español al clásico "We're not gonna take it". Qué decepción que 1) Fuera cantada por Moderatto y 2) Fuera tan cursi la letra.
No creo que nadie deje de ser deshonesto por ver estos anuncios, y sobre Moderatto ni tengo opinión porque dejó de interesarme la música "en onda" hace casi un lustro.
Y eso de "dominación de las clases pudientes" no sé a qué viene, si Moderatto, Facundo y todo eso es de bastante mal gusto, al menos en mi opinión. Si eso es lo que la "clase pudiente" considera en onda imaginen lo que las "clases inferiores" siguen...

Anónimo dijo...

LA neta su puta campaña es una mierda y una soberana mamada, ni sikiera se ponen a pensar en todo lo ke puede desencaderar ke alguien le grite ratero, ladron o corrupto akien sea, aver si estoy en un banco y lo asalta un comando armado les voy a gritar Raterosss ladrones!! y saben ke voy a recibir ??? un monton de plomazoz, o le grito corruptos a unos polis ke hacen sus tranza y ke tal si me trepan a la van y me ponen una madriza y me desaparecen por ay, o le grito ratero a un carterista y como esos weyes nunca viajan solos ke tal si atras de mi esta su compa y me mete un navajazo?? asi ke no mamen, piensen realmente lo ke implica su puta campaña de mierda, bola de pendejos!!!!!

Ademas la rola ke se PIRATEARON si lo oyen muy bien SE LA PIRATEARON LOS de moderato POR KE ESA ROLA PERTENECE a un grupo ke se llama TWISTED SISTER y la neta no hay como la original bola de putos ke todo lo hechan a perder , jodanse con su estupida campaña y ke chingue a su madre los ke la inventaron!!!

MALDITOS RATEROS DE MODERATO POR ROBARSE UNA ROLA KE NO LES PERTENECE, MALDITOS CORRUPTOS DEL CC DE MIERDA POR PERMITIR KE UN GRUPO DE MEDIOCRES SE PIRATEEN ROLAS KE NO SON DE ELLOS!!!

Anónimo dijo...

Hpons eres un pendejo y tienes mierda en la cabeza por eso te crees todo lo ke sacan en la TV y todavia cress en los reyes magos as de ser un puto!!

Anónimo dijo...

Moderato es una mierda caliente.