domingo, 2 de noviembre de 2008

Día mundial del veganismo


Ayer, primero de noviembre, fue el día mundial del veganismo, un día en el que se propone detenernos un momento para reflexionar sobre qué comemos. Es "una fecha que se celebra desde 1994 en la que se da a conocer al mundo una filosofía de vida que trata a los animales con respeto. Y lo mejor es que como verás, ¡es muy fácil ser vegano!"

Alguna información proporcionada por Anima Naturalis con motivo de esta fecha:

45.000 millones de animales son asesinados cada año en todo el mundo.
Y todos ellos pasaron sus cortas y miserables vidas en jaulas y en condiciones de extremo sufrimiento y agonía. ¿Quieres ver cómo viven los animales en las granjas? Sigue este enlace. La única esperanza para ellos, es que dejemos de utilizarlos.

Además del beneficio ético, hacerte vegano/a puede mejorar tu salud, contribuye a preservar los recursos medioambientales, cada vez más escasos, y podría aumentar la cantidad de alimento disponible en el mundo al poderse producir más proteína vegetal por hectárea de terreno.

Si quieres saber más, visita los siguientes enlaces y deja que asociaciones, médicos, filósofos, científicos y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) te expliquen los riesgos de continuar con el tradicional estilo de vida basado en la carne y en la explotación animal.

Encontrarás videos, entrevistas, artículos y bibliografía que te permitirán explorar las consecuencias de un consumo basado en la explotación animal y las virtudes de sus alternativas.

Conmemorando este día, aprovechamos para presentarte la nueva versión de HazteVegetariano.com


**

He intentado hacerme vegana 100%, hasta este momento no he podido sin embargo he tratado desde hace más de 20 años mantenerme vegetariana lo más posible y luchar desde mi trinchera por el trato ético a las demás especies, creo que mi trabajo ha sido valioso y que otras personas han aprendido un poco de él con mi ánimo y con mi espíritu de amor hacia todos los animales no humanos... tal vez no sea suficiente, pero lo intento día con día.

12 comentarios:

Citizen dijo...

mmmm.... ¿q t puedo decir?.... La verdad no comulgo con una vida 100% vegetariana; creo que muchos (podría decir que todos, pero caería en una generalización sin sentido) de los vegetarianos caen en el error de los cristianos o protestantes: quieren llevarnos al rebaño a todos... Yo tengo la otra parte de la versión de la ciencia: la que indica q es importante (mas no indispensable) comer carne (la que sea) por el alto contenido proteíco que da... Esas chavas de anima naturalis las conozco, de hecho es una de las asociaciones más fundamentalistas en cuanto a protectora de animales (Do you remember lo q te dije algunos post atrás sobre mi permanencia en ese tipo de grupos)... Como una vez te dije, creo que una cosa es el respeto a los animales, otra muy distinta y que no va por ahí, la de querer ir a clausurar tiendas de venta de muebles o ropa a base de pieles de animales (soy testigo de una invitación que estaban haciendo esas chavas para manifestarse y boicotear una tienda de muebles de piel) y empresas como alpura.... de ser así, ¿vayamos clausurando los semefos, no? ¿o los antirrábicos, que esas orgs apoyan tanto?
Ahor así amiga querida, difiero... pero claro está hermosa, no quiere decir que no respete tu postura...
Besos besos, y buena semana...
Muuaakkk :-)

oscareque dijo...

Interesante, la verdad es que yo no sabía lo del día del veganismo.

2 veces vez en mi vida, al menos que yo recuerde he ido a comer a un restaurante vegetariano, si estoy de acuerdo en eso del trato ético a los animales, pero pues yo lo que he hecho es bajar el consumo de carne.

Saludos

blackeagle-italiano dijo...

No sabia de este día pero si creo es algo digno de apreciar Marianita!! Pero me sería tan dificil olvidarme de la carne que te mentiria si tan solo te dijera que lo voy a intentar, porque en realidad no tengo la intención de hacerlo. Lo que si es que aplaudo a quienes se preocupan haciendolo o intentandolo!!

Besos!!

*Vamos a ver a Oasis!!

Citizen dijo...

bueno, todavía me kedan cosa de 1600 mensajes en mi bandeja de entrada (entre leídos y no leídos).... sabes q fue lo q mas me indignó? El saber que fui ganador de un libro y yo ni enterado....¿jajaja o buaaa? jajaja
Gracias por tu coment.
Besos, besitos y besotes

pd.- al menos me trankiliza saber que no eres protestante o cristiana... cada kien en su rebaño y todos felices jajaja

casacelis dijo...

No sabía sobre esta corriente y pues si, en lo personal creo que no estaría mal intentarlo y contribuir en ello. Al final, todos salimos beneficiados.

Un abrazo.

Irantzu dijo...

Hace 4 años que soy vegetariana (no me gusta el nombre... yo no decidí ser vegetariana, sino que decidí no comer animales, simplemente) y cada año me entero del día del vegetarianismo o veganismo o de los derechos animales TARDE! XD
Tengo que estar más atenta...

FeR dijo...

Hola Marianita!! , gracias por el mensaje de mi mail , es un gusto que valoren mis correos , se agradece!.

Respecto al post fijate que es de admirar a las personas que son vegetarianas , yo la verdad no creo que pueda lograrlo pero si me quito el sombrero con estos movimientos lo que si te puedo decir que le baje a la carne y que bueno que se haga estos eventos para hacer una reflexion y ayudar mas a cuidar nuestro mundo! , saludos , un beso!

Demry dijo...

Importantisima la información. No sabía de esto. Del día del veganismo. La verdad no soy 100% vegetariana, pero casi siempre prefiero las ensaladas a las carnes.

PD: Estoy de vuelta,
Demry.-

peyote dijo...

no se pierda....

Invitación; al resumen oficial de la primera novela escrita por el Peyote.

SaLudos.

FeR dijo...

Hola Marianita , paso a saludarte, muchas gracias por compartir tu amistad y tu conocimiento , agradesco que valores lo que mando y aqui estamos en contacto , un abrazo!

naar dijo...

increible el momento en en q ellos estan primero q nosotros y solo le hacmos daño,!
espero estes muy bien t mando un beso.*

Gaviota dijo...

Mira que tenía rato que no pasaba por tu casa, ya no posteas!! me la ganaste!!! he vuelto. Espero te la estés pasando súper en mi tierra tapatía. Un beso y sigo en reposo (por eso escribí jajajaja)