martes, 24 de junio de 2008

Incomodidad...

Resulta que me descubro incómoda. Incómoda con los espacios en los que me muevo y en los espacios en los que estoy, incómoda incluso (aunque ya no tanto) dentro del cuerpo que habito. El problema con la incomodidad que siento con mi cuerpo puede deberse a un reflejo de las incomodidades que mencioné anteriormente. No me muevo con libertad en la ciudad. Creo que sufro mucho los trayectos en pesero, incluso cuando camino no siento plena amplitud para realizar mis movimientos. El encuentro con la gente y el tener que compartir espacio vital con las y los demás no me resulta grato porque siento que cada quién mide su espacio y siempre lo sobrepone al de las otras y los otros. Yo siempre me muevo para que los demás pasen, yo siempre me hago a un lado para que los demás se sienten, me pongo en situaciones incómodas para que los demás pasen, caminen, se acomoden pero no percibo que nadie ofrezca cierta comodidad a cambio. Me agoto de incomodarme por los demás... me siento por lo mismo incómoda conmigo misma. Mi lugar de trabajo cada vez es más incómodo. No tengo posibilidad de hacerlo mío (tal vez sea una ventaja). Los cables pasan bajo mis pies, me tropiezo a cada paso para sentarme o alejarme de mi silla, la cual casi no se mueve y no me permite estirar mis piernas. Trato de buscar una solución pero no logro darme un espacio cómodo... y aún así las incomodidades emocionales también cuentan. En casa... más o menos... sólo el orden de las cosas me gustaría que fuera más propicio, pero ahí sí tengo en mis manos claramente la solución, no me molesta tanto, ya que sé que ahí sí tengo mucho por hacer para facilitarme mis espacios. Por lo pronto creo que necesito aprender a respirar... a sentir... a ser...



**


¡Gracias gente chida! Mi mes de cumpleaños está cerrando con ímpetu y mucho gusto al sentirme rodeada de amor proveniente de gente que es hermosa y sensible, ante eso no hay mejor regalo. Los abrazo desde mi lugar, puesto que por más incómodo que sea está lleno de cariño.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Te confieso algo? Algo fuerte, duro para alquien que vive en una ciudad... Cada vez tolero menos a la demás gente, la siento muy tonta (perdón por la expresión y por expresarme así de los demás), gente que no piensa, que no razona, que solo responde a sus estímulos más primitivos, me molesta que al abrirle la puerta a alguna chava no me agradezca ni con una mirada, la demas gente me resulta insoportable, creída, crecida, inmadura, corta, irresponsable, inconciente... A éstas alturas es cuando valoro la educación que me dieron y de aquellos añejos principios lasallistas de "Fe, Fraternidad y servicio"...
No te sientas mal, ya no estás sola en ésta gran ciudad que crece exponencialmente y sin estrategia.
Besos, te quiero

Anónimo dijo...

Ah cierto, yo también opino igual respecto a Kung Fu Panda (y lo publiqué hace días en mi FB), la animación me pareció maravillosa, la onda de que panda se vea muy pachoncito y suave me late la onda, y claro a nivel visual e imagen resultó una grata sorpresa... aunque considero que sigue el mismo discurso de las pelis de pixar: de que no importa que seas diferente, siempre vales por lo que eres y por lo que tienes...
También cuando veía los trailers de la cinta entendía de otro modo la trama: que Po tendría que pelear con los 5 magníficos... pero ya ves, sorpresas te da la vida mariana (y quedó como anillo eh! jajaja)

Mariana dijo...

Amigo querido, si hablamos de esas confesiones creo que tú y yo sentimos muy parecido. La gente que veo cuando camino por la calle, cuando viajo en pesero o metro, la que veo en sus coches mientras no me dejan cruzar una calle, la que insulta con la mirada... la que te quita el aire que respiras y la que te malvibra la vida... sí, me parece que la veo insoportable y sí... me hace sentir incómoda... ¡ya! ¡lo confesé!

¡Te quiero Citizen!

Anónimo dijo...

Gracias...
:-D

Rosy dijo...

si es una tristeza , pero a veces asi pasa ...hay tantas cosas que nos incomodan y que nos hacen sentir mal ...pero al menos yo pienso que hay que hacer tuyo el lugar donde habites , donde estes , y si te hacen a un lado
no pases desapercibida y tu tambien hazlo evidente ...
Felicidades por tu cumple
un poco atrasado ..pero lei que fue hace poco

Saludos y muchas felicidades por tu post , esta muy bueno e interesante

* R e N a * dijo...

awww es horrible estar en un lugar y no sentirte cómoda, no rindes igual yo digo...espero que encuentres una manera de sentirte bien!!

blackeagle-italiano dijo...

Creo que todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas, nos sentimos incomodos con nosotros, con el espacio que ocupamos, con todo pero al final solo tenemos eso y debemos volver y sentirnos orgullosos y echar para adelante, la vida es corta y quedarte pensando en eso no ayuda, mejor veamos las cosas del lado bueno!!

Que estes bien Mariana!!

Oscareque dijo...

Uyyyy, todo eso me ha pasado en el metro, metrobus, pesero, etc.

La verdad es que es muy incomodo -incomodarte- para que otras personas estan comodas, últimamente he sido mas concha y el que trata de permanecer comodo soy yo aunque suene egoísta.

Pero ¿que hacer ante tanta indiferencia?

Animo Mariana, en ésta ciudad parece que vas vs todo y todos, siempre hay alguien que sin el menor esfuerzo te hace un comentario que no apoyas.

Hay veces que es intolerante, pero pues empieza por ti misma.

Un saludote y un abrazote.
Feliz viernes

Srta. Maquiavélica dijo...

hola preciosaaaaaaaaaa, claro claro q hay miles cosas q nos incomodan, pero q las personas nos incomoden es lo peor q le puede suceder al ser humano¡¡¡en fin en fin gente mensa q no tiene nada bueno q hacer, solo fregar a la demás gente¡¡¡
hermosa hay q organizar algo, Marco te mando a saludar¡¡¡
me da gusto q estes de regreso y claro hay q ir al cine yupy¡¡¡
besos

Superhero!! dijo...

Sabes... Long time ago me pasaba algo like that, entonces empece a acumular unos cuantos años y mi actitud con la vida fue tomando a new rumbo.
Now, siempre que puedo I give a hand a quien me lo pida (sometimes is tedioso) pero nunca espero something a cambio... , y muy de vez en cuando y de repente... Cuas!! Recibes a very nice detalle de somebody. Esas son las cosas que guardo in my hard head y lo demás... a la basura. Y esa bola de cabronsetes fastidiosos simplemente los convierto en basuritas...
Este mundo no es very easy de cambiar... sometimes sólo hay que tratar de entenderlo.
.
.
P.D. Superhero is now Unlocked!!

-- dijo...

Ay Marianita,
pues mira, eso de
andar por las calles
me pasa a mi tmb,
pero es por cultura
y educación ¿no?

Pero esperemos
que la incomodidad
ya se esfume y tú
estés sientiéndote
muchísimo mejor,
un abrazothe Marianita,
muchos besos y
cuídate (:.

Unknown dijo...

Es una de las vicisitudes de vivir en el DF. Las grandes aglomeraciones de personas hacen que nos sintamos incómodos por instinto natural. Aquí el detalle es controlar esos impulsos naturales, racionalizarlos y no dejar que te afecten. De otra manera, vivir en el DFectusoso se vuelve una locura cotidiana para uno.

FENIX dijo...

Ánimo amiga, todavia tienes muchas cosas por hacer !!!
ojalá pase pronto la incomodidad, ya sabes... a todo se acostumbra uno.

un abrazo.

m. dijo...

A mí me encanta estar solo cuanto más tiempo sea posible, a veces sí es necesario ser acompañado pero bah prefiero estar solo.

Pasaba a saludar y dar un feliz cumpleaños muuy atrasado jeje

Saludos!!

Papá de Don Galleto dijo...

NUNCA DEJA UNO DE ESTAR INCOMODO, YO A MI EDAD YA ME DUELE TODO, CREO QUE EMPEZARE A TOMAR PASTILLAS PARA TODO

Alkparra dijo...

me da gusto volverte a leer, por el momento no tengo muchas palabras pero sí una que quiero que quede aquí plasmada

G R A C I A S

por todo, por el apoyo, las lágrimas, los abrazos, los besos, las palabras, gracias por todo Mar en verdad te necesitaba ayer.

Besos

manijeh dijo...

Gente estúpida hay aquí y en China. Todos podemos andar arrastrando un mal día, pero no por eso hay que transimitirlo a un extraño que nada tiene que ver con la situación. Yo me desespero también a veces, Marianita, y te entiendo. El espacio personal es vital y lo considero inviolable, aunque a la demás gente no le importe. Es difícil, pero no hay que permitir que nos afecte demasiado, ya que cualquiera puede terminar convirtiéndose en eso que tanto odia.

carlitos dijo...

Estoy regresando... bueno será de nuevo por un tiempo pero regreso al fin y al cabo, eres el primer blog que visito desde hace meses.

Es raro venir a leer blogs después de tanto tiempo y sentirme algo fuera de onda de todo esto.

Me sigues debiendo un artista por recomendarme apra bajar música y ya he oído un par de canciones de Tom Petty.

Ire al DF en las proximas semanas y tengo ganas de ir a la UNAM

Te mando un gran abrazo Mariana.

p.d. ya se que mi comentario esta demasiado fuera de lugar

Mau dijo...

ey!!! esa pintura de la incomodidad es mia!!!

es decir la pintá yo.

Que loco verla en algun lado que no tenga que ver conmigo...


saludos



pd: podrias poner de quien es no?????



Mauro Forcadell