miércoles, 2 de enero de 2008

Los otros blogs, futuros posts...


¡Vaya! ¡Ya estamos estrenando año! Y bueno, aunque sé que este cambio en el calendario es parte de las convenciones sociales que se establecen para que todos vivamos "en el mismo día", el comenzar un año implica que mentalmente tenemos el chance de volver a empezar, de re-crearse a una misma y darse otro chance en todo lo que tenemos inconcluso... todos aquellos rezagos... tenemos la oportunidad de hacer clic nuevamente... este año podría ser EL año.

Entre los recuerdos pasados, yendo hacia lo que llegué a publicar en mi primer año de bloguera, hace no mucho pues, en 2006, puedo encontrar un blog llamado Canción por día, que pretendía ser un ejercicio constante de aquí y ahora, pero no duró mucho, tal vez porque se encontraba desarticulado, como un blog aparte que no tenía un público establecido ni un grupo de usuarios con el cual pudiera conectarse, era exageradamente personal y también tendía a parecerse a otro blog que tuve que llevaba como título Momentos en el tiempo, el cual hablaba de recuerdos y situaciones específicas que tuvieran que ver con una canción o artista determinado, este blog sí tenía un poco más de resonancia y lo desarrollé por más tiempo sin que fuera mi blog personal central.

Hoy desperté con unas ganas tremendas de retomar esas ideas, porque en realidad me gustaba mucho escribir esos posts, creo que los iré poniendo en este blog, a ver cómo me funciona... ojalá me sigan acompañando y descubran algo nuevo o me ayuden a mí a adentrarme en algo desconocido. Creo que sobre todo del blog Momentos en el tiempo ya había posteado aquí, pero me detuve al pensar que sólo hablaba de canciones y música... pero ¡qué diablos! uno habla de lo que se le da la gana... ¿no se supone que para esos son los blogs?

Con esto es muy probable que pueda volver a alimentar aquellas bitácoras que hoy que las vi tan solitas me dieron nostalgia y me motivaron a poner algunas líneas en sus abandonados contenidos.

La mayoría de los videos ligados a los artículos de aquellos sitios hoy se encuentran vacíos porque ya no están disponibles... una de esas grandes desventajas de poner ligas en tu blog, que esas ligas y sus contenidos no dependen de ti y a la buena de cambios desaparecen.

.
.
.
En este momento me dispongo a comenzar con el aleatorio del iTunes... ¿qué canción será la primera del año?
.
.
.



A tientas - Duncan Dhu

Algún día de 1994 buscando cosas nuevas me topé entre las novedades en Mix Up (seguramente) el que era el disco recién salido de Duncan Dhu titulado Piedras. La primer canción del CD era esta, A tientas, el sonido de las guitarras (la electrica y la acústica) me puso de buenas y me impulsó a comprar el disco por la grandiosa cantidad de $52.90 ¡¡¡nuevos pesos!!! ¿recuerdan? La canción es extrañamente triste pero la música no comunica mucha tristeza en realidad. Creo que es de esas rolas que pueden levantarte el ánimo a pesar de no contar una historia alegre ni optimista. Tal vez la alegría de la canción radique en lo que fue, lo que se vivió a pesar de la nostalgia, porque se adivina un amor inmenso, de esos que te marcan la existencia... y que de tan grandes, al no estar te dejan sin rumbo.

El disco no me gustó del todo, aunque se pueden rescatar de él un par de canciones.

Por cierto que encontré este cover interpretado por Los Secretos. ¿Qué les parece? Yo me quedo con la original, pero he de reconocer que esta le da un cierto tinte dramatico que la original no tiene a pesar de la trise letra y eso me agrada, con esa se podría llorar agusto un rato...



Pienso en otoños que ya fueron,
pienso en inviernos que volvieron,
sin ti… No es igual.

Busqué en tus ojos mi destierro,
sigo tus pasos voy a tientas,
di… A dónde vas.

Y quise llorar… Por ti y por mí,
un día mas… Oh na, nara na.

La luna esconde su mirada
y yo, yo quiero conquistarla,
ya ves… Todo sigue igual.

Un llanto lento, un llanto amargo,
un llanto al fin desesperado
y yo… no, no se llorar.

Y quise soñar… Por ti y por mí,
un día mas… Oh na, nara na.

Y no me asusta gritar, tu nombre en la oscuridad,
en este exilio que me has obligado a compartir.

Es como un filo de navaja,
este camino que ahora sigo,
amor… No volveré.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto!! Los blogs son para que uno haga, escriba, publique, y ponga lo que quiera, para eso los tenemos!! Yo quisiera meterle mas a la cuestion musical, pero la verdad no tengo tiempo, todavia... Pero pronto les dare una sorpresa! jajajaja.

Anónimo dijo...

que bueno que dispongas a querer escribir de nuevo, a veces sea cual sea el tema, es bueno tomar cualquier espacio y comenzar a poner ideas, pensamientos, gustos y demás y mientras en los lugares donde plasmes eso no te cobren pues mejor aún jo jo jo

sobre las canciones, en realidad ese tipo de música no es lo que suelo escuchar, sin embargo la letra me pareció algo 'linda' por así decirlo.

un saludo mi estimada, espero de nuevo leerla, qué pase usted un excelente año.

-- dijo...

Yo digo que:

Ah ke buena rolitha!!!
me encantan las guitatrras
de duncan dhu, siempre
suenan chidas jeje.

Y pues bueno, yo te apoyo,
yo te leeré y pronto me
decido por la canción y te
aviso pa'que vaias
vocalizando ¿ok?

Mientras cuídate de este
frío, no te vaias a enfermar
y luego quien canta eh!!

Un abrazothe.

pd. la 3a del año jeje

* R e N a * dijo...

no se deja oír, dice q está fuera de servicio y no sé qué...

agrh!

bueno, feliz año de todas maneras :D

Cubo Rojo DG dijo...

Que tal Mariana! Aquí visitando tu Blog, me agrado mucho... seguido te visitare y cuando gustes visitar mi Blog Bienvenida seras.

http://cuborojodg.blogspot.com/

Cuidese y por aquí andamos. Bytes!

¡Feliz Año!

carlitos dijo...

Yeah, Hay que expresarlo todo!

Tengo una grandisima pregunta, a lo mejor un poco tonta, ¿Que hace una Licenciada en Bibliotecnología?

besos y que tengas un muy buen año!!

☆ BeL ☆ dijo...

pos si, ultimadament el blog es tuyo y puedes hacer y deshacer como se t antoje, pero d todos modos, feliiiiiiiiiz añooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Angie Sandino dijo...

Aprovado al 100% ya ves que ando en las mismas, y pienso unificar mi mundo musical y poetíco al mundano andar de tu fiel seguidora!

Un beso unificado!

manijeh dijo...

Marianita, no serías tu si no hablaras de música. Te deseo lo mejor para este año y nos seguimos leyendo. Un fuerte abrazo!