lunes, 21 de enero de 2008

The Darjeeling Limited



Creo que esta película no será taquillera y, para como se da la dinámica del cine en el D.F., pronostico que saldrá pronto de cartelera. Hay a quien le parece una película lenta. A mí me gustó que fuera lenta. Es una película que sí te pide un esfuerzo extra y que no te da todo digerido, es una película que te permite hacer tu propia interpretación de las cosas: tomar lo que quieras y lo demás hacerlo a un lado. Para no entrar en "es que tú me dijiste que estaba buena y no me gustó nadita", mejor tomen esto como una no-recomendación. Sólo les digo que a mí me gustó, y mucho.


Me encanta el colorido de la película y las imágenes que se crean con esos colores y la utilización de la cámara lenta. La presencia de los tres protagonistas es increíble. Me gustó mucho la interacción que logran, fluida y directa. Parecieran hermanos de verdad.


La película está llena de simbolismos, de esos que una misma va dando a su vida a través de los años para hacer que los detalles que acontecen son relevantes en la vida. Por ejemplo, es esta cinta el juego con las maletas, los lentes, el cinturón... todo eso me pareció divertidísimo y de lo más chido de la película, sobre todo hacia el final de la misma.


La historia habla de un viaje espiritual. Algo en ella me permitió hacer uno a mí, por medio de ese tren, de esas imágenes coloridas y de esas expresiones faciales divertidas.


No puedo negar que la presencia siempre emocionante de Adrien Brody sea uno de los elementos que más hizo que esta película me pareciera tan atractiva. Pero es que tampoco se puede negar su fabuloso trabajo histriónico, comenzando por su sensacional facilidad para hacer caras tan expresivas como es posible. Pero creo que todos los involucrados en esta cinta hicieron un gran trabajo, desde los guinistas pasando por los actores y las actrices conluyendo con el director, a quien seguro se deben muchos de esos detalles que tanto me gustaron de la película.






17 comentarios:

-- dijo...

Yo si la quiero ver, vi la reseña en un canal de la tele -no recuerdo caul- y decían que podía ser muy buena o muy mala dependiendo de la visión del espectador, y yo como soy de esas que las pelís que todo el mundo ama -muy comerciales- no me gustan pues parece ser que ésta es una de esas que a mi me gustará jejeje... así que bueno, gracias por la no recomendación jejeje, abrazos, bae bae.

pd. gracias por la suerte, si sirvio!!

FENIX dijo...

Gracias por la recomendaciòn, estarè al pendiente.

te dejo un saludo.

Angie Sandino dijo...

No la dejaré pasar, Adrien Brody (o como se escriba) me encanta, es un flaco sexy a morir!
Ando con el internet pirateado, a ver cuanto me dura el chiste, pero es que me gané otro premio y ando festejando...

Besotes desde la no tan fría alemania!

Angie Sandino dijo...

chance a mi si me guste, no más digo...

besos pirateados y nomáses! ja,ja,ja!

Anónimo dijo...

q chistoso, siempre hay peliculas freakis para la mayoria, pero q uno por tal o cual cosa le gusta no...?
de todos modos, gracias por la anti recomendacion...
see u

cielo azul dijo...

jajajaja me encato tu post

pero no entendi, la recomiendas, o nos dices q no la veamos pro nada del mundo?

jajajaja


saludos marianita!!!

rolando dijo...

Pues tu critica sobre la peli se confunde un poco..osea kieres que la veamos y no le entendamos o como?? jaja no importa seguro ya la vere con eso de que estoy rodeado de gente que le encanta el cine y me acordare de ti..
jeje


saludos marianita

Luis Cineralio dijo...

¡Ya la quiero ver!

Este viernes apenas salga de trabajar será lo primero que hare.

Wes Anderson me gusta y en especial este proyecto suena muy bien.

Buena reseña.

Saludos.

Yaoteka dijo...

Habrá que checarla...

(aunque sea en versión pirata...)

jeje

:p

Anónimo dijo...

Recientemente vi los cortos y me llamó la atención porque me parece un conjunto de cosas raras y con buenos actores (como Adrien). Si tengo oportunidad de alcanzarla en cartelera la veré y ya comentaremos. Si no, siempre existirá Blockbuster... un abrazo!

carlitos dijo...

Dire que al ver las fotos no se ve intersante pero después del video se ve algo llamativa la pelicula =)

Que tengas buen fin de semana

☆ BeL ☆ dijo...

osea, yo opino q deberian d tener más tiempo esta peli en cartelera, y en lugar d estar poniendo jaladas como la d "el fraude" eso q? ash, me voy a dormir jaja,

Srta. Maquiavélica dijo...

un viaje espiritual es el q necesitamos varios jeje, la movie me llama la atención no creo q sea lenta se ve q esta algo cómica¡¡¡ lento y atractivo es La señora venganza¡¡¡o eL ARCO,tHE darjeeling aún no la he visto y sigue en cartelera¡¡¡es muy raro¡¡¡
besitos guapa¡¡¡¡¡¡

Maese dijo...

Mi querida Mariana, tanto tiempo sin saber de ti. Me dio gusto ver que habías comentado en mi blog.
Prometo no perderme tanto
Buena suerte y adelante.
Saludois

Luis dijo...

Uffrf, está entre las 5 ó o 6 películas que quiero ver ahora mismo!!! (en los cines siempre pasa lo mismo, o mucho o poco). En La Coruña lleva ya dos o tres semanas estrenada por lo que dudo que dure mucho más....pero tb tenía ganas de verla. Desde luego en el cine, prefiero arriesgarme y ver cosas que deteste o que me encandilen a ver algo "entretenido"...(aunque a veces esto último tb esta bien). Si me da tiempo a verla, volveré por aqui para dar mi opinión y la "no-recomendación" correspondiente...
Yo si recomiendo una: "Across the Universe" (musical con canciones de los Beatles). Tengo medio hecho por ahi un post que colgaré en esta semana en mi blog.
See you!

Carlos Fausto dijo...

Me muero de ganas de verla están dos de mis actores favoritos

caroviX dijo...

Yo sólo quiero verla !
amo a wes anderson!
sobre todo con "the royal tenembaums"
uhhhhh que espectacular
deseo ver pronto esta cinta!
cariños mariana!