jueves, 3 de enero de 2008

Un año más... y Placebo sigue aquí...


Da inicio el año 2008. Recurro a la actualización de mis "viejos" blogs. Trato de revivirlos, de reinvolucrarme con ellos tal ve recreándolos, no sé. Por supuesto que uno de los que más me puede interesar y que había tenido abandonado es el que le dedico íntegramente a Placebo, llamado Placebo is One of a kind. ¿A qué se debió el abandono en el que tuve ese blog tan especial para mí? Se debió a dos causas, la primera es la diversifiación que he tenido dentro de los sitios de redes sociales, léase hi5, myspace y mis otros blogs y fotologs. La segunda, un ligero bajón que tuve en cuanto a mi entusiasmo desmedido por Placebo. Este bajón era hasta cierto punto lógico, ya que después de la conocida Semana Placebo, cualquier cosa con respecto a la experiencia placébica tendría que ser menor... nada podía superar la intensidad vivida. Pero hubo otro motivo... y no, no es el supuesto fin del grupo como muchos han vaticinado sobre todo a raiz de la definitiva salida del grupo de Steve, nuestro amado baterista del punch y la cerveza Corona, sino por cierta comparación absurda que no pude evitar al haber visto a The Cure en vivo. La comparación radicó en que The Cure preparó tres conciertos de tres horas con más de treinta canciones por presentación. Cada concierto tuvo un setlist diferente. Cada concierto tuvo un feeling distinto y se podía vivir una experiencia increíble en cada fecha programada por la banda. Digo ellos son mucho más viejos que los Placebos, por lo que se podría adivinar una menor energía y entusiasmo, ¿no? (falso de toda falsedad, no es así). Nuestro trío trajo el mismo setlist no sólo en esta ocasión sino que trajo las mismas canciones, en el mismo orden para el concierto del 31 de octubre del 2006 al Palacio de los Deportes y para los del 17 y 18 de marzo del 2007 en el Salón 21. Para los dos que hicieron en provincia sólo agregaron Space Monkey y fue todo... Además no llegaban a las dos docenas de canciones y no por falta de repertorio. La única diferencia podría ser que The Cure no venía a promocionar un material específico como lo venía haciendo Placebo, pero aún así no veo justificada esta abismal diferencia. Ahora lo veo con más calma y me doy cuenta que la comparación no es del todo justa ni con unos ni con otros (aunque la reflexión sí lo sea) porque por más chingones que sé que son los Cure y por más que sepa de sus logros musicales y su relevancia en la historia de la música, no han logrado hacerme sentir lo que Placebo me provoca. Por lo cual... puedo decir que pase lo que pase musicalmente con Placebo este año... ellos siguen aquí, no hay manera de modificar eso.

A continuación les dejo el video de Drag (grabado con mi sencilla camarita). Uno de mis momentos más esperados en cada concierto (la tercer canción de cada presentación, excepto por el maravilloso acústico). Este es del domingo 18 de marzo desde la parte de arriba del Salón 21.




14 comentarios:

* R e N a * dijo...

YO NO conozco a Placebo :( am I weird?!

Angie Sandino dijo...

Me gusta todo este rollo de tener un grupo que nos llena el alma, y para ti mi Niña Placeba, tu Molko de tu corazón y Placebo 4ever!

Ya cambié mi plantilla aunque no es muy creativa porque no tengo tiempo aún (el 19 que viaje a Alemania me pondré a experimentar con cosas más padres que he visto por ahí)a ver si pasas y me dices que te parece...

Besos Placebos!

Anónimo dijo...

Hola! Nos encanta que nos digan "provincia" a todo lo que no sea el DF, por cierto. jjaajja.
Bueno, yo la verdad, creo que la comparación no es justa, y hasta cierto punto.
Pero bueno, yo he tenido la oportunidad de ver a Placebo 4 veces diferentes en distintos años, y cada vez ha sido diferente, aun cuando en dos de esos conciertos el setlist fue el mismo.
En fin, 2008 trae un nuevo disco.

Yaoteka dijo...

FELIZ AÑO, MARIANA!!!
UN ABRAZOTOTOTE!!

Y qué buenos gustos musicales tienes, caray!!

:)

carlitos dijo...

Tengo varias canciones de placebo y me gustan, y solo he ido a un concierto en mi vida, es lo malo de vivir en morelia.

Besos!!

NancyQ dijo...

Pues yo conoci a Placebo por medio de Ti mi querida Mariana, y poco a poc se me ha ido metiendo a la cabeza jeje
Te dejo un abrazote!

-- dijo...

Placebo rulea!!
Aunque no tenga ninguno
de sus diskos, aunke
kasi nunka los eskuche
y aunque en mi lap
-después de su formateada-
no haya ninguna canción
de ellos, los
Placebo rulean, honor
a kien honor merece y
por supuesto que ellos
son merecedores.
No hay más que decir,
o ¿si?...
jajaja...
sigo pensando en la canción
de GH, pero ya hay varias
en la lista. Más información
pronto jejeje.

Un abrazothe!!

vanto y vanchi dijo...

Mucho Placebo para ti este dosmilocho!!!

Besos, Marianita!!

blackeagle-italiano dijo...

Me gusta Placebo pero como que se desaparecen, siento que es un grupo que solo cumple!!

No me mal entiendas, son muy buenos pero siento que les hace falta ser más productivos.

Aunque como todo les gusta darse su largo tiempo para inspirarse y echar la h..comodidad a todo lo que da!! jejeje se vale tambien!!

Su trabajo les ha costado!!

Es como Tomas Harris el escritor, le recriminan que ha escrito muy pocos libros pero para que quiere uno cantidad pero poca calidad!!!

Tengo o no tengo razón???

Ya habia entrado pero es la primera vez que dejo comentario, espero me visites a mi blog y esto se vuelva reciproco, es un trato, yo estare aqui opinando y espero tu lo hagas por alla.

Saludos y felicidades por este grupo que te llena totalmente!!!

Anónimo dijo...

pues muchísima diferencia si la hay. si placebo tocara el mismo set siempre no me importaría, sería confortable verlos, aunque un cambio siempre es bueno...

sobre la cura, el nombre le queda a la perfección ¡SON LA CURA Y YA!

* R e N a * dijo...

hola! voté en tu encuesta :D saludos

☆ BeL ☆ dijo...

a wiwis!!! placebo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son la neta!! aunq mi maximo en esta vida es jaguares y caifanes, y todo el rock mexicano y el extranejero me apaxiona un chorro.

chido!!

Mariana dijo...

Rena: No, no eres rara... sólo somos distintas... ya ves yo no conocía a la cantante a la que tú le dedicas un blog, aunque sí conocía a Nana. Y gracias por votar.

Angie: Me siento tan comprendida por ti, siento que cuando hablo de estas cosas sabes perfectamente de lo que hablo. Y sí, Placebo forever!

Diego:Ups, ¿prefieres el "interior"? Perdón, pues... ¿cómo les digo entonces? Esperemos que el nuevo disco traiga cambios en otros aspectos también... ¿cómo será el nuevo material?

Yao: Igualmente para ti. ¡Feliz año 2008! Sí, no es por nada... tengo buenos gustos... jajaja...

Carlitos: Seguro te encantaría ver a Placebo en concierto. Cuando gustes lánzate para acá... te doy asilo.

Nancy: Ah, qué chido haberte podido aportar algo. Ya si no fue buena la aportación al menos fue algo diferente.

Kathy: Exacto, más exacto que nada. Placebo rulea... ahí cuando quieras te paso los discos completos si gustas. Cuando sepas de la rola de George me dices para irla ensayando.

Vanto: ¡Gracias por los buenos deseos! Se agradecen y se espera se te multipliquen.

Black-eagle: No te malentiendo... de hecho te entiendo y te apoyo. Claro que pasaré a tu blog, así nos visitaremos mutuamente.

Mancuso: A mí me cura más Placebo... pero entiendo perfectamente lo que dices.

Xibalba: A wiwis, opino igual. Son la neta. Y pues de Jaguares casi no sé... pero me gustaba Caifanes.

rolando dijo...

Eso de placebo rifa aunque mucha gente diga todo lo contrario, lindas rolas, y si ke gustan no soy tan fanatico de ellos pero buenos, mis fuertes son y seran depeche mode, u2, heroes del silencio aja...


saludos mariana.