miércoles, 3 de octubre de 2007

English Teacher...


Hace poco más de tres años, cuando me encontraba desempleada tuve la iniciativa de hacer algo más que me mantuviera ocupada dentro de ese hoyo negro que se llama desempleo . Hice mi solicitud para estudiar un Teachers en The Anglo, me aceptaron y lo cursé (casi en tres ocasiones debido a dos interrupciones involuntarias). Mientras tomaba mis clases religiosamente cada sábado comencé a preguntarme ¿qué estoy haciendo aquí? Pero una vez que llegaron las prácticas y me enfrenté a las clases me di cuenta de que sí tenía razón de ser mi interés en dar clases de inglés. Sin embargo como mi autoestima tiende a estar dañada, una vez finalizado en Teachers no intenté ser maestra, pensé que todavía tenía tanto inglés que aprender que no me sería posible dar clases en forma. Sin embargo la vida me presentó la oportunidad de dar clases de inglés a dos de mis jefas aquí mismo en el trabajo y desde hace casi dos semanas comencé mi práctica real como maestra de inglés. He de decir que me he sentido muy feliz, por primera vez en mucho tiempo siento que hay algo que puedo hacer verdaderamente bien, siento que estoy sacando provecho de todo lo que aprendí durante el curso aquel y ahora lo valoro mucho más porque creo que en verdad fue útil y maravilloso. A mis alumnas les han gustado las clases y eso también me ha dado mucha satisfacción. Ahora me encuentro creciendo como profesional y como persona, me encuentro activa y descubriendo más acerca de mí, porque ahora que estoy haciendo algo que me gusta he disfrutado un poco más mi trabajo en la biblioteca, a pesar de toda la problemática presente.


Estas últimas dos semanas, tanto por eso como por más situaciones y acontecimientos mi vida se ha desbalanceado, se ha enriquecido y se ha alterado en muchos sentidos para bien, en otros no lo sé todavía. Lo importante es que en este momento siento que crezco, siento que me expando y que todavía tengo cosas que hacer en el mundo...



A manera de postdata:




Si quieren participar en una recaudación de firmas por la protección de los osos polares, pueden hacerlo aquí, gracias. Pueden leer la petición y firmar si les nace hacerlo.


22 comentarios:

Maese dijo...

English classes, Excellent my dear friend. However is not as simple as that, you must learn as much English as possible in order to be remembered as the best teacher of the whole world.
Greetigs and huges.
Have a good day

* R e N a * dijo...

It's always good to share your knowledge with some other people, I am glad you're having a good time!

and thanks for your comment :)

jaja qué linda, gracias

Angie Sandino dijo...

Ay debe ser super padre tenerte a ti de maestra, debes poner puros ejemplos de oraciones con la letra de canciones de George Harrison y Placebo... Ah que si!!!

Besos gringos!

Xavysaurio dijo...

ai nid tu resib clases from yu

jojojo

besos preciosa

Anónimo dijo...

Felicidades"!!! Qué bueno que te sientes bien...
Me alegro por ti...
Abrazos,
Demry..
PD:: Creo que necesito unas clasecitas de inglés qué dices???
jeje.

Anónimo dijo...

genial... qué mejor lugar pal inglés que the anglo, es una muy buena escuela...
por lo demás, qupe gusto que te hayas armado de valor y emprendiste esa labor que no pudiste o quisiste hacer...que bonito, también el sr abecedario me ha dicho q xq no doy clases de inglés, he said que mi inglés es bueno, y le creo xq el fue maestro de tiempo completo de inglés, así que creo que sabe lo que dice...jejeje, pero como dijiste: uno siempre cree que no sabe lo suficiente

Angel. dijo...

Pues sera la consecuencia de algo que iniciaste hace tiempo. Sin planearlo, este es el momento en el que le das seguimiento a tu carrera de idiomas y mas que nada es por pasión, lo se.

Nunca tomaria un curso, al menos no asistiria a un colegio a recibir una sola clase. Y se que nunca alcanzare un buen nivel de esta manera, pero he logrado adquirir un buen manejo comunicativo de ingles, un poco de frances y estoy viendo que onda con alemán. Y aunque se que me gustaria incrementar el nivel, no sera asi.

Gracias por la visita por mi blog. En verdad no esperaba que alguien lo visitara y aunque posteo poco, he tenido buenos dialogos con mis visitantes y ahora te inlcuire entre ellos.

Un beso...




Pd.- ya faltan ocho dias!


Iras mañana a lo de escarlata?

T3Mo dijo...

Amarillo - Yellow - ielou - ice - ais - ojos... re facil

c324r dijo...

Que bueno autodescubrirse!

Y que bueno para alguien tan chido como tu!

FENIX dijo...

Que bien !!!, ha de ser bellisimo èso de enseñar a otras personas, adelante !!!, todavìa hay mucho camino por recorrer.

un saludo enooorme para ti.

TylerD dijo...

yo eh estado en tre escuelas de ingles y por cuestiones laborales, mmmm (caprichos) no eh podido tener un avance significativo en la materia. A manera de sarcasmo me gustaria decir que antes de aprender ingles, me gustaria poder hablar el español al 100% ironicamenete nací y creci con él y aún no lo hablo del todo(sic). Gracias. Saludos y gracias por tus comentarios.

carlitos dijo...

That's pretty amazing!! =) yo voy a un instituto de ingles aqui en morelia y es divertido o lo encuentro divertido.

Get fun!

vanto y vanchi dijo...

Yo go, girl!!

I first wanted to teach but then realized it wasn´t for me. So, I came to the States and started studying Art. I can see myself in the art world for the rest of my life... and I picture you being one of a heck of a teacher, just doing what you like to do.

Kudos!!

Arkturo dijo...

no me lo negarás

Soy un cabrón

te he dejado abandonada
y no sé si eso se pueda remediar

es que vamos, no tengo tiempo de naa, o mejor dicho no tenía, ahora ya lo tengo...

Yaoteka dijo...

A veces sólo necesitamos un empujoncito para hacer esas cosas que disfrutamos pero que no nos animamos a hacer.

Me agrada que estés descubriendo nuevas cosas en ti misma.

Recibe un saludo y te deseo lo mejor para esos cambios que está teniendo tu vida.

:)

Srta. Maquiavélica dijo...

hola preciosa, aqui ando, me debes una salida al cine y un cafecin ehhh jejee, respecto a tu post jeje,tambien estudie en el anglo me quede en niveles avanzados, y preguntame si sé mucho??? jajaa solo lo básico el inglés no es lo mio y no me imagino dar clases jeje, ya se como te sientes siendo teacher mi hermano da clases en la uni y parte trabaja de su carrera, creo q a varias personas desempleadas el ser maestro de inglés los ha sacado del hoyo¡¡¡(llamese desempleo)
cool weekend¡¡¡¡¡
besitos niña

* R e N a * dijo...

woooww a poco sabes quién es Nana! me sorprende y sí Y MIENTRAS TANTO AMÁNDOTE es una canción hermosaa y la canta con una gran voz, por Dios, jaja de dónde eres o qué! es q me parece raro q alguien la conozca, ya no es muy popular sabes...woooow qué feliz jajaja

cuídate mucho :)

Unknown dijo...

Excelente por tí! por eso de sentirmte completa y útil...sé a lo que te refieres con eso de la autoestima baja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo siempre he querido dar clases de algo.
Pero como que no sé nada que pueda enseñar. jajajaja.

Mujer del traje gris dijo...

Hola xica!

Coincidencia ncontrar a una colega en blogger :) Yo curse los niveles avanzados, y cuando estuve a punto de entrar a los HS hubo problemas economicos en casa.. tuve ke dejarlo, pero mi sueño dorado es justamente estudiar los cursos para Teacher. El Anglocentro Antonio Caso fue mi scuelita durante un buen tiempo..

Un gusto conocer tu blog. Te paso a leer luego.

Saludos!!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

gelow jaguar llu! ai tink ai nid som inglish clases

quises for llu!

Stranger dijo...

Ooorales, sabes, creo que de entra las labores mas nobles qyue hay, es la enseñanza, posiblemente no sacaras mucha plata de esto, pero si es muy gratificante.

besos hermosa.