viernes, 20 de julio de 2007

Regresos


Me hace muy feliz regresar y leer sus comentarios en mi post anterior y ver que soy cálidamente recibida por mis amigos blogueros. Los extrañé, mucho. Pero he de decir que este tiempo alejada de los blogs me ha dado cierta calma que había extraviado y que nada tiene que ver con los blogueros

Vengo regresando de unas vacaciones reales que nos tomamos Eric y yo por el puerto de Acapulco, al que no había ido desde que tenía unos cinco años aproximadamente (charros, estamos hablando de hace 28 añotes). Lo encontré tan contaminado que me dio pena. También lo encontré saqueado por los comerciantes de recuerditos y eso da tanta lástima como la contaminación ambiental. México es tan bello y no lo saben los mexicanos. La ignorancia y la indiferencia hacen los peores estragos posibles.

Cuando íbamos llegando la tormenta tropical azotaba el puerto lo cual pensé nos daría si acaso dos horas de sol (en los dos días y medio que estaríamos allá). Recordé a José Agustín, quien nació en aquel puerto, y su novelita llamada justamente así "Dos horas de sol". Recordé lo mucho que me ha hecho reír con sus libros y las ganas que tengo de volverlo a leer.

Lo que dejó la tormenta aligeró el calor que nos hubiera podido recibir y nos permitió caminar por la costera disfrutando de una agradable y relajante brisa.

Al día siguiente logramos ir a la playa en un día pseudonublado pero un mar calmado aunque todavía algo revuelto.

El Solazo nos despidió en nuestro último día y nos dió un calor para recordar... personalmente para recordar que no me gusta el Sol en esas cantidades.

Aun así me encuentro tan agradecida con ese pequeño lugar de Guerrero por la paz que me proporcionó, por su Sol que me achicharró debido a mis insuficientes precauciones, por su viento relajante, por su tiempo para el descanso y la reflexión, por su costera caminable y por ser escenario de recuerdos románticos con Eric quien es además de todo un solidario compañero.

Al ir entrando a la Ciudad de México sentí una emoción indescriptible. Sí, reconozco que soy un apasionada de mi ciudad. Amo esta mole de concreto. No la intercambio, a pesar de que habría "algunas cosas" que sí le cambiaría.

Hoy me espera otro viaje breve con Eric, Isaac, Jenn y Julián. Creo que estas vacaciones traerán todavía muchos recuerdos para la posteridad y hermosos momentos para vivir este presente.

Sí, me arde el cuerpo por las quemadas, me duele la muela o algo en la boca que no identifico completamente, tengo gripa y hormonalmente ando algo transtornada... pero hay algo en estos días que hace que todo eso no me importe mucho, sólo lo suficiente para atenderlo y seguir viviendo estos días que me hacían tanta falta.

Estoy escribiendo rápido antes de salir al dentista para venir corriendo a casa y hacer la maletas y salir en unas horas a otro bello estado, pero necesitaba venir a reencontrarme con el teclado, las palabras y sobre todo con ustedes.

18 comentarios:

Alkparra dijo...

que alegría soy la primera en postiiiar tu regreso, la verdad es que me da harto gusto leerte y saber que te la pasaste chido en la playita, aunque con ese bombon de novio que tienes te la pasas chido donde sea, soy testigo, dile que le mando un beso y para ti muchos más.
te adoro

El_Sonriente dijo...

Me he topado con tu blog, Esta muy bueno.
Que bien q pasaste felices vacaciones aunque yo aun no salgo a ningun lugar, espero pasarme la igual de bien jeje .

Te vistare seguido
Saludos

Angie Sandino dijo...

wellcome back stranger!!!!
se te ha extrañado mucho, me alegro que estes aquí!

Besos y ya no te vayas please!

DonGalleto dijo...

MARIANAAAAA

BIENVENIDA DE REGRESOOOO NIÑA PLACEBOOOOOO

Ya no te nos desaparezcas por favor!!

Arkturo dijo...

!oye guapa que bueno que ya has vuelto

Saludos mujer!

FENIX dijo...

Sigue disfrutando, por acà te esperaremos para que nos cuentes como te fuè.

felicidades !!!

naar dijo...

que chevere que este de vuelta..!!! un beso y sexis saludos con apretones de gluteos..!!! jejejejejeje

yo dijo...

que lo sigas pasando bien
besos

Anónimo dijo...

YYYEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... me gusta leerte de nueva cuenta, que ya estes de regreso y que nos sigas escribiendo cositas... quédate un ratito más, please...(lo sé,a veces pienso q soy dueño del tiempo de las personas...jaja)...
Tomate tu tiempo, y porfa postea pronto...
Besotototes

Anónimo dijo...

oye, ¿QUÉ HACE UN PAJARRACO EN UNA RAMITA?...
Prepara tu mejor respuesta y ponla en mi espacio.
Besos

K a r i n a dijo...

Mariana está de regreso. Bueno, parece que te nos vuelves a ir, nosotros pacientes, sabemos que estás feliz y eso nos dices con tus palabras. Recuerdo que Acapulco no fue tan abandonado por mí, apenas el año pasado estuve allá, quisiera mejor pasarme por el Caribe o simplemente vacacionar un poco de estas emociones. En eso ando. Un gran abrazo.

Maese dijo...

VAYA; Bienvenida de vuelta.
Saludois

laricp dijo...

Hola:
Desde Granada, Andalucía, España, mis saludos para ti y mi respeto.

Gracias y te felicito por tu blog y, de paso te mando un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo.

Saludos: Cas_orla

Para ti, desde Granada:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/

David Moreno dijo...

Vacaciones....envidia...
Bueno leerte de regreso...


Saludos :)

Anónimo dijo...

siga viajando...
siga parando, pensando...
y escribiendo que paso..

Smooth dijo...

bienvenida, mujer chingona, besos

Carlos Fausto dijo...

Bienvenida de nuevo, esperemos regresar con mas ansias por contar historias y de compartir experiencias, en verdad me encanta leerte eres super buena onda (bueno eso me dicen tus palabras).

Angel. dijo...

La bienvenida es un exceso. Siempre que sepa de ti sera con una sonrisa, solo por tener el gusto de que existes. Así que comentare tu post;

Creo que debemos acostumbrarnos a esa imagen de Acapulco y de muchas playas o sitios para visitar. A nivel masivo, claro esta. Solo las personas con alto poder adquisitivo logran librarse de ello, aunque es obvio que es por un costo. Y considero que se lo debemos a que no consideramos mas opciones, todos quieren ir a las mismas playas (yo no, no me gustan) visitar los mismos pueblitos, escalar las mismas montañas. Y es lógico que los servicios se acercaran a los visitantes y todo sera un vinculo comercial. Es triste, por que todo sera así siempre y nadie cederá en esto.

Sin embrago, nos cuentas que pasaste buenas vacaciones, que descansaste y el relajamiento se cumplió. Seria la compañia...

La muela, pues es un fastidio. Yo tengo experiencia en ello, pues mi dentadura es mala de un modo infame. Supongo que es la genética, pero no importa que tanto la cuidemos.

Asi que, gracias por tu post.

Besos