viernes, 1 de junio de 2007

Be here now...

Be here now es el título de una hermosa y muy melancólica canción de George Harrison. He de decir que por más que me gusta no he logrado que mi vida se adapte al mensaje que tan sabiamente nos comparte Harrison... vivir el aquí y el ahora. De una u otra forma me las arreglo para viajar entre el pasado y el futuro y acomodarme ahí y gozarla o sufrirla... Definitivamente no es negocio.


Mientras escribía un breve texto para mi fotolog del día de hoy me di cuenta de que es completamente cierto lo que dice mi terapeuta, no vivo el presente. Y es que sí sé (creo), pero no logro la constante vivencia del instante mismo que acontece.


Pero luego pienso también que la vida se compone de recuerdos del pasado y proyecciones de los tiempos futuros. ¿Cómo puede uno vivir el instante presente si mientras vivimos en instante actual, ese mismo se acaba de esfumar. ¿No es acaso más angustiante ese proceso?
Hablando del pasado...



Hoy se conmemoran los cuarenta años del día en que el mundo vio nacer el album de Los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Un disco que ha sido tal vez el más iconográfico de la historia. Y no exagero. No es que como me gustan Los Beatles los vea fuera de dimensión. Es que en verdad, sólo falta ver cuántas portadas han sido inspiradas por la del Sargento, cuántas canciones han surgido a partir de lo que este disco mostró al mundo, cuánta gente ha escuchado y comprado el álbum, cuántas parodias no han partido de aquí... desde que el 1 de junio del 67 sonó la banda de los corazones solitarios y apantalló miles. Se habla de este como el primer disco conceptual de la historia, a pesar de que los mismísimos Beatles han negado que la creación del disco haya sido como un concepto totalizador integrando todas las canciones. Éste no es mi disco favorito del cuarteto, creo que tienen mejores, pero no se puede negar que a partir de este punto la música sufrió una sacudida y que los músicos tuvieron nuevos referentes para seguir creando música.
Y hablando de seguir creando música...
Aquí tenemos el nuevo video de Paul McCartney (el cual me lo topé como no queriendo en el blog de David) que nos da a conocer la canción del nuevo sencillo de su más reciente disco. Dance tonight, para alegrar el fin de semana desde ahorita. ¡Feliz fin de semana!

17 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ah pues estoy de acuerdo en el disco de Sargent Peppers, y te cuento que el video lo ví donde David, y antoja a comprarse el disco!

Y algo más... CARPE DIEM!
Ya lo pasado, pasado... no... me... interesaaaa! ja,ja!

Besos... ya llega la edad de Cristo, ta ta ta tannnn!

Unknown dijo...

eso quisiera poder hacer yo tambien vivir aquí y ahora....(por cierto tambien es el nombre del 3er disco de oasis {BE HERE NOW})....

NancyQ dijo...

El pasado es eso Marianiux, pasado!
Y si bien tenemos recuerdos, los que realmente valen la pena son los positivos!
Yo tengo la fortuna de bloquear los recuerdos que me dejaron mal sabor en la boca (Y en el corazon,puede que eso no sea bueno tampoco) y mejor paro sino me voy a confundir toda!
Excelente el video de Paul!
Besitos....ya llega tu cumple!!!!!!!

FENIX dijo...

El pasado, ya pasò, el futuro, quien sabe si lo viviremos, nos queda el presente, hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo como si fuera nuestro ultimo dia en este mundo.

Coincido contigo ese disco no fuè el mejor.

un saludo y feliz fin de semana.

naar dijo...

ok..!!! que vivna ellos x100pre

Maese dijo...

Pues el Sgnt. Pepper es lo que más me gusta. Shés leaving home y Getting better son algo en verdad para meditar. No olvidar when I´m 64. El Macca la compuso cuando veía que esa edad estaba a años luz de su juventud y mira, ya los cumplió.
Saludois

yo dijo...

Mariana acabo de descubrir que tienes un fotolog. me ha encantado pasearme por el, lo digo de verdad.
En cuanto a los recuerdos, sean del tipo que sean, pues son eso recuerdos.
Un beso
Menos para tu cumple...

Anónimo dijo...

El ahora es pasado, el futuro es presente, ciertas contradicciones de perspectiva siempre razonables para quien las vive.
Tienes razon con el sargento pimienta, es tan mmm inspiradora...
Pero usted tranquilícese, vaya paso a paso y sin prisa que siempre se alcanza ese nivel de ecuanimidad.
Un beso.
Feliz fin de semana.
Cuidese.

Guitarrista dijo...

a mi me gusta yellow submarine y shake it up babe! oh yeah!

feliz fin de semana y feliz junio!
saludos desde bolivia....

hpons dijo...

Como sabes, mi disco favorito de The Beatles es Abbey Road, pero sin duda Sgt. Pepper's me encanta

Lo que dices sobre vivir el momento presente... es algo realmente difícil, de algún modo u otro todos vivimos en espacios/tiempos inexistentes. Pero cuando logras calmar tu mente y solo "estar aquí" te das cuenta de que así debería ser siempre, que la paz es lo natural, y no, no extrañas para nada tus laberintos mentales

Lograr eso no es nada sencillo, de otro modo todos seríamos monjes budistas

Excelente reunión de cumpleaños, la pasé chicles, muchas felicidades de nuevo

Love 'ya

Arkturo dijo...

A Mí lo Beatles me molan pero muy poco, dígamos que se establecieron en una época en donde poco se escuchaba lo básico de la música, pero ánda, que nunca los dejaré fuera de lo escencial a oir cada vez que uno tenga que hablar de música.

me gustó el pasado CD de Paul, espero que éste sea un jugo!

La Beba (S.A.) dijo...

esta cool el video y la cancion bueno me gusto lo que se ve emmm asi como sombritas o esque tengo basuritas en mis ojitos???

no se pero me agrado

bueno un saludo al dueto casipimpinela

Anónimo dijo...

Q gusto saber de tí, q ya stas mejor y q vas adelante... eso si me yusta!!...
Perdón q no comente nada respecto a los "picles", pero no son mi fuerte musicalmente hablando, los oigo y visualizo muy lejos de mi...jjeje... pero gracias por compartir el dato de su disco...
Y... yo también te invito...te invito a navegar a el post de hoy domingo... espero te agraden las olas de este mar y los acordes de este capitán...
Un gran abrazo, buen domingo

m. dijo...

jojo tengo la discografía completita de los Beatles y debo decir que Sgt. Peppers es de mis favoritos.

Acerca del actual Paul McCartney ya no me interesa, dejó de gustarme su música hace tiempo.

Saluditos!!!

Rafa dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

yo dijo...

Llegó el gran dia.
Muchas felicidades, que cumplas muchos más y que te hagan muchos regalos.
Un beso

Yaoteka dijo...

LOS BEATLES son y siempre serán la banda más grande de la historia.

Que buenos gustos tienes!!!


:)