miércoles, 31 de enero de 2007

Peces en la r e d...

Ay, Los Beatles. Desde que los descubrí hace 20 años exactamente se convirtieron en el grupo que motivó muchos de los cambios en mi vida. Su música me dio infinidad de experiencias, me abrieron muchas puertas y me dieron muchísimos elementos para crecer.

Sé que no deben gustarle a todos. Sé que no todos deben reconocer lo que yo reconoce en ellos, pero repentinamente me encuentro con una muestra de estupidez tan grande que quiero compartirla con ustedes.

Me encuentro en un grupo de discusión sobre The Cure. Participo poco pero ocasionalmente envío algún comentario, pregunta, petición. Me entero en algún punto de mi permanencia en la lista que hay en esa comunidad virtual cierto disgusto por Los Beatles, no genralizado, pero sí bastante difundido. Por supuesto yo estoy ahí por la plática sobre The Cure y por conocer un poco más y enterarme de las noticias de la banda, así que no hago mucho caso. En otro punto de mi estancia en ese lugar virtual comienza una discusión bastante absurda sobre Los Beatles. Que si apestan, que si les cagan, que si son respetables, que si merecen la muerte, etc. Yo decido no meterme y borrar los mensajes tan sin fundamentos que (esos sí) apestaban. En un momento una superfan del cuarteto de Liverpool, salta de su trinchera y vocefera su indignación, yo desde la mía la aplaudo aunque no compartiera todos sus puntos. Resulta que las cosas (por supuesto) fuera de calmarse se ponen más intensas, yo decido no meterme y mantenerme parcial pero en silencio borrando las tonterías e improperios que se iban acumulando en mi bandeja de entrada. Pero de mensaje en mensaje las idioteces se intensificaban, hasta que me topé con uno de los mensajes más imbéciles que haya leído en grupo de discusión alguno.

Lo comparto con ustedes mencionado que a la chica a la que responde fue a la que defendió su pasión por Los Beatles, así podrán entender más del contexto del mentado mensajito. La autora del mensaje se llama Adriana.

Ella escribió textualmente lo siguiente:

Después de leer y borrar varios correos con subject "Me caga no sé qué", pues tú (y el respetable foro) me perdonarás, pero si no escribo esto, seguro se me seca la mano derecha.

Y ahí te va, a mí los beatles me caaaaagaaaaaaan, y en particular el monito este con cara de señora "macarti" (que por cierto, su esposa se murió de cáncer y la última, le vació los bolsillos). Al que mataron pues... mal pedo pero, también me super caga su cara de Jesucristo, y ni qué decir del gordito gris que nadie pelaba... Jajaja... Creo que el único que se salva es el que se murió de cáncer. Chale, algo tuvieron que hacer para tener tan trágicos finales... ahhh, ya sé... ¡¡existir!!

La neta, qué hueva tu pegadez con un grupo que defecó y sigue defecando billetes. Eso es lo único que les reconozco, su capacidad para generar lana como borregos

La música, como cualquier otra cosa, tiene una evolución, sino hubieran existido ellos, hubiera sido otro grupo. Así que a mí en lo particular, pequeña wampy, me importa un rabano tu amor por los bitles. A ellos les tocó, fue el momento, la situación social y política de el época... no hay más.

Bueno, pues ya.. jajaja, "amor y paz".



Ajá... sí bien... ¿en verdad me detuve a leer esto? Bien.Había decidido no meterme en la discusión y en ese instante decido escribir una respuesta... No me decido a enviarla pero necesito sacarla de mi sistema... así que la comparto aquí.

Aclaro que The Cure me gusta, y muuucho. Les he dedicado un blog y he descubierto al grupo como fuente de sensaciones chidísimas. Así que no se tome nada de lo que digo como ataque a The Cure o Robert Smith, sólo utilizo los argumentos de la autora del correo electrónico anterior para tirarlos por la borda (según yo).

Adriana:

Bajo tus mismos argumentos entonces:


The Cure (o De Quiur para que entiendas) también es un simple payaso del destino, porque si no hubieran sido ellos, hubieran sido otros. Son resultado de su momento, por lo cual tampoco tienen mérito alguno.


Que bueno que admires la capacidad de Los Beatles (Bitles en tu idioma) para producir cantidades extraordinarias de dinero, porque en ese sentido Robert Smith también se pinta solo, así que ambos son bastante respetables.

Me da gusto que ames a De Quiur, ya que en sus bases, te guste o no, tiene influencia de aquellos a los que detestas... ¡qué chido que ni lo sientas, porque así no sufres!

Es increíble que para tus acusaciones te bases en hechos como el rostro de Paul McCartney, o la actitud de Ringo Starr, o la enfermedad de George Harrison, o la apariencia de John Lennon. Así se llaman, y tu amplia cultura debería haberte indicado los datos correctos de aquellos a los que criticas tan seriamente. En verdad espero que ni tú, ni tu familia, ni Robert Smith, ni su esposa sufran jamás de una enfermedad como el cáncer, que NADA tiene que ver con la calidad que como persona, artista, esposo o miembro de un grupo, tengas. ¿O querías mostrar que conocías datos de trivia?

Dices que todo tiene su evolución. Lástima que tú no tengas esa posibilidad. No tienes las herramientas.

¡Qué absurdo todo lo que dijiste! Tan fácil que era decir que Los Beatles no te gustaban sin mostrar lo poco inteligente que eres y lo magníficamente intolerante que te presentas.


En fin. El correo no lo envié. ¿Para qué? ¿Para alborotar la imbecilidad de la gente? ¿Tendría que enviarle el texto que originalmente le escribí? ¿Qué opinan?

Creo que lo único que me queda es sacarlo, expresarlo... yo habré aprendido algo sobre tolerancia y respeto, esa mujer no avanzará jamás.

4 comentarios:

hpons dijo...

Esa tipa es una pobre estúpida

yo soy muy Beatle, The Cure no me gusta y cuando es fiesta canto hasta las de Belinda

no existe música mala, en serio... claro, hay calidades y niveles de complejidad, algunos cerebros son tan elementales que solo pueden seguir la línea musical de temas como "Follow the leader", jaaaa

pero en esencia, toda la música cumple la misma función, que es hacernos sentir, darnos emoción

si alguien no entiende que es eso lo que nos une, aunque gustemos de grupos o géneros distitntos, merece quedarse sordo (a)

deberías escribírselo, que aprenda algo

Itzel dijo...

mmmm.... no sé si debas enviarlo o no.. creo que la riqueza de tu escrito radica en que lo estás compartiendo con la comunidad :D ... asombroso uso de des-calificativos como cuasi-argumentos... rara la niña, asombrosa su estupidez y divertidísima la experiencia jajajaja... pues ya educaste a un ser humano más en el mundo :D

David Moreno dijo...

Llego por aquí por accidente...

Estoy en Shock por la estupidez del mensaje...Tu contestación es muy buena, me parece que en casos así si vale la pena contestar, no está demás hacerle ver a la gente como se debe argumentar...

Saludos :)

Mariana dijo...

He de decirles que me quedé con las ganas de enviarle la respuesta a esta chava... Creo que eso sólo hubiera desatado más comentarios del mismo tenor... y no estaba dispuesta a soportarlos... Está bien ser idiota, es un derecho, pero el hecho de ejercer tu derecho para chingar a los demás a costa de tu propia estupidez me parece completamente irrespetuoso.