miércoles, 29 de octubre de 2008

Construyendo...

Me encuentro construyendo la felicidad. He aprendido que es posible ser feliz con sólo proponértelo. Con un esfuerzo que no es tal tomo un poco de aquí y otro poco de allá y me hallo en el tú y en el yo que son todas y todos... en el todos que hay en mí y se refleja.

Soy plena y sonriente al saber que existen almas como la de mi amiga Kare que está conmigo en esta foto... ella resplandece y me ayuda a brillar con su ser hermoso, su mirada y su forma de escuchar, así como con la manera que tiene de hablarme de ella y de todo... y tan sólo con estar. Gracias infinitas y por siempre.



Foto en Coyoacán 29 de cotubre 2008
**

Crash and burn... con renovada energía... uno de los momentos más memorables en mis recuerdos musicales en los "últimos" años. Una sensación casi eterna de plenitud y de deseo, de tocar con la punta de los dedos y acariciar con la mirada, sintiendo en todo el cuerpo y en la mente.

viernes, 17 de octubre de 2008

"Serial: historia de una asesina"

Ayer fue un día luminoso en el que todo fue hermoso... además fue un día en el que alguien también hermoso me llamó preciosa, de forma que así me sentí toda la tarde, y como tal caminé por la ciudad, me metí al sitio en donde planeo irme a hacer uno o dos piercings... y así misma me fui al teatro solita para disfrutar de mi mismidad... después de comprar mi boleto de entrada caminé a los Bisquets Obregón más cercanos (al lado del Bizarro) y me tomé un riquísimo café con leche y un pancito de piña.


La obra que presencié es, desde mi perspectiva, de esas que crean momentos especiales y memorables en las personas que acuden a verlas, de las que son capaces de crear impacto duradero en la mente de la espectadora y del espectador. Cuando se entra a La Madriguera, se comienza a experimentar la Serial... es probable que esto cree cierto desconcierto, bueno, la obra en sí es desconcertante, está llena de ruidos de esos que escuchas y sientes y que te hacen eco en los huesos, que te ayudan a "sentir" aquello que tus ojos también está "sintiendo". Las actrices te llevan de la mano y se quedan contigo para acompañarte por una travesía excitante... que conmociona y que despega y vuelve a aterrizar en la mente y cuerpo de una mujer asesina y en la tuya propia.


No quiero contar mucho de lo que vi y experimenté porque creo que es mejor que acudan y lo vean por sí mismas... por sí mismos. El trabajo actoral del que fui testigo es prodigioso.


La propuesta del autor -Edgar Chías- del director -Alberto Villareal- y actrices -Beatriz Luna y Paula Comadurán- es indudablemente algo que tiene que verse... ¡espléndido! Ah, y la música, ¡cómo me gustó la música!


Si tienen credencial de estudiante la entrada sólo cuesta 50 pesos (lo que se gastan en una chafa película hollywoodense en el cine y sin palomitas jajaja), si no tienen credencial aun así la entrada está en 100 pesos, lo cual sigue siendo muy accesible. La pueden ir a ver cualquier jueves de octubre o noviembre a La Madriguera que está en Álvaro Obregón 291 (entre Salamanca y Valladolid) a unas cuadras de la estación del metrobús Álvaro Obregón, si vienen por metro el que queda a unas cuadras es Insurgentes, cualquier duda pueden llamar al 57715939.

(foto tomada del hi5 de Beatriz Luna)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cha-cha-changes...

Repentinamente, y en contradicción... paulatinamente, me doy cuenta de que soy por completo otra persona... Hoy siento que he cambiado, que no soy la misma, hay cosas que me gustan, hay cosas que no... pero ¡bueno! una no termina por ser perfecta, pues. Hay pequeñas señales que me muestran que no soy igual que antes... Principalmente me considero ahora una persona más abierta ya que aprecio la belleza de cosas a las que antes ni siquiera hubiera puesto atención, creo que hoy me siento más feliz que en los años anteriores, pero he de reconocer que siento que el tiempo se pasa más rápido y que cada vez lo puedo aprovechar menos. Siento incluso físicamente que algún dispositivo dentro de mí operó un cambio, y a pesar de que lo siento no lo puedo definir.. y hay ciertas cosas que veo como parte de este cambio que de tan absurdas no las quiero ni hablar, jajaja... pero en serio, hoy soy otra.

La canción de Bowie viene más a cuento por aquello del título que realmente por la letra de la canción, de cualquier manera escuchar a David es siempre un placer y para ponerlo en mi blog necesito muy pocos pretextos.

Hay momentos de mi vida que puedo identificar como de transformación, cuando conocí a David Bowie en 1986 sufrí una de las mutaciones más importantes de en mis adentros, hoy siento que vivo algo paralelo... pero Bowie sigue aquí como tantas cosas que a pesar de esta sacudida interna permanecen aquí... finalmente soy otra siendo yo. El día que Bowie no me diga nada, que no me comunique algo con su voz o sus canciones... ese día sí sentiré que no queda nada de la Mariana que fui... pero hoy lo soy... soy otra pero sigo siendo yo. ¿Es complicado?

martes, 14 de octubre de 2008

¡Olé, olé, olé, oleeeé, Andrés, Andrés!



Jamás pensé que me sentiría así después de un concierto de Andrés Calamaro. Debo decir que estoy cautivada por su vibra en el escenario y que su música me dotó de una alegría especial a partir de ayer y que me motiva a seguir buscando sus rolas y transportarme a ese momento chido de su concierto en el Auditorio Nacional, en lunes... ¡a reventar!
[Gaby fue la culpable de que el boleto llegara a mí (¡Gracias Gaby!)] Llegué al concierto más por una serie de coincidencias afortunadas que por andar buscando un boleto, de hecho no iba a ir, pero ayer mismo se dió todo para finalmente estar en uno de los 10,000 lugares que se llenaron de rock argentino.
Con Calamaro había tenido una relación de amor/odio que no acababa de definir. Después de escucharlo en vivo, ya no hay odio. Fueron dos horas de rock y tango y rock clásico, de rolas sencillas llenas de calidez... historias e historias y sencillez hecha rolitas ricas.
Todo el comienzo del concierto fue vibrar con rolas nuevas para mí... fue sentir unas lágrimas recorrer mis mejillas por una emoción que yo misma no estaba comprendiendo, fue saber que sonreía como tonta... fue tener la certeza de que estaba viviendo un momento que recordaría de ahí pal'real.
Cuando llegué al concierto comencé a ver a las y los asistentes al toquín y pensé "es el público más fresa con el que me haya tocado compartir un auditorio", y sí, había una cantidad tremenda de gente nice que estaba ahí con su look de clon de Andrés Calamaro o de rockero argentino wanna be, pero debo decir que como público, como fans... han sido de lo mejor que he visto... una entrega excepcional y un amor rotundo a su ídolo, a su Andrés, olé-olé-olé... Durante todo el concierto se pudieron escuchar los cantos de la gente... y ese amor ciego a Calamaro.
Poco a poco las canciones que yo conocía (o reconocía) fueron llegando, aunque en realidad no eran indispensables, ya estaba prendida de por si... pero llegaron y me permitieron otras emociones, todas muy intensas y alegres... mis momentos cumbre fueron cuando descubrí que Te quiero igual, Elvis está vivo y Me arde me hacían sentir cosquillas por dentro y por fuera... y sobre todo cuando tocó Todo lo demás... y me rendí... me rendíiii... la amé más que nunca... la amé para siempre. Flaca y Sin documentos fueron los highligts generales de la noche, pero para mí... Todo lo demás... Y no encuentro un video ligeramente bueno de Todo lo demás... así que les comparto Me arde... como una muestra sencilla de la discreta belleza de la música de anoche...

Creo que tengo que editar este post... pero no podía dejar pasar el tiempo sin compartir mi experiencia Calamariana.

jueves, 9 de octubre de 2008

It's Johnny's birthday!


John Lennon cumpliría hoy 68 años de edad. Sólo vivió hasta los 40 pero por su música y acciones será recordado mientras la humanidad perdure. Él no es mi Beatle favorito y tal vez en algún momento ha llegado a ser mi cuarto Bealte favorito jajaja... pero siempre me ha gustado su música, a veces más la que hizo mientras estuvo con Los Beatles, a veces me enloquezco con su música como solista y es que casi en cualquier época John nos dió canciones sumamente melódicas y profundas, aun en su etapa misógina (¿la han notado?). En definitiva hay canciones suyas que siempre están presentes... que se han grabado en mis huesos y las llevaré toda la vida conmigo. Una de ellas es Crippled Inside, ¿la conocen? Fue producida por Phil Spector y se nota, porque además tiene un cierto sonido o atmósfera que comparte con alguna canción del All things must pass de George que también fue producido por Spector. Por si sí la conocen o por si no, les comparto este video:

"You can live a life until you die, one thing you can't hide it's when you're crippled inside"

Del mismo disco me siento cautivada de por vida por Oh my love, a la cual considero como una de las más hermosas canciones de amor de todos los tiempos... así nomás, esta canción cuenta además con la maravillosa presencia, en la guitarra principal, de Harrison. Del proceso de grabación y creación de esta cancionzota podemos ver este video bello bello:

"Oh my love, for the first time in my life, my eyes can see"


Y así recuerdo hoy a John y celebro su nacimiento porque permitió cosas impresionantes en la historia de la música. Es un genio. Siempre lo será. Un ser humano tan contradictorio por humano y tan creativo y sensible como sólo los verdaderos artistas. ¡Gracias John por darnos corazón y vida en canciones!


(La foto que elegí para ilustrar el post es de 1965, porque ese es el año en el que encuentro a John especialmente cachondón y hermoso, abrazable e increíblemente sexy)

domingo, 5 de octubre de 2008

¡Ya quiero! :P


Resulta ser que hace un tiempito nos avisaron los Placebo que ya están grabando su nuevo disco y que además están estrenando a su baterista en turno (digo en turno porque aparentemente el bataco es el elemento "inestable" de la banda). La neta es que Placebo rulea por más que vaya y venga y por más que yo me clave en otras ondas... siempre regresaré a ellos porque finalmente nunca se van, son una de mis constantes más constantes, me atraviesan completa y me recorren excitantemente. Estoy muerta de la emoción de que estén en el estudio nuevamente. Tengo una cierta urgencia de su nuevo material, pero tendré paciencia (tendré paciencia-tendré paciencia -me estoy autoconvenciendo). Tener su nuevo material seguro los sacará a dar conciertos y eso seguramente será bueno para mí, porque México se ha vuelto una parada obligada para ellos. Tenía un par de semanas de no escucharlos y ahora no he podido dejar de picarle a Youtube escuchando versiones en vivo de mis rolas favoritas... es como si los estuviera conociendo apenas... siento las mismas cosquillas en la piel con cada acorde y cada grito de Molko, siento que me poseen y que yo los poseo a ellos, neta que pocas cosas tan eróticas en mi vida como mi relación con Placebo. Para mi regocijo Brian vuelve a tener el cabello largo... ¡excitante!

Blind, versión de 2007 en Montreaux
(no se la pierdan, es hermosa)

**

Meme de Frank:

La semana pasada visitando el blog de Black Eagle Italiano me encontré un meme en el que se te invita a tomarte "en este mismo momento" una fotografía, como estés, donde estés, sin peinarte, sin arreglarte ni nada... Yo lo hice aquel día, acepté el reto porque las fotos así nomás tienen su encanto. Me la tomé en el trabajo, en el asiento en el que me encuentro durante buena parte del día. ¿Se tomarían ustedes una ahorita mismo? ¿me la compartirían?