viernes, 25 de abril de 2008

Altered state...


Así mismo podría describir mis días. Así mismo veo reflejada la transición de emociones y estados (alterados la mayoría) en los que me sumerjo día y noche. Esta pieza se ha convertido en parte fundamental del soundtrack de mis andares citadinos, de mis movimientos por la calle, los transportes y mi mente. Mike Oldfield tiene el toque perfecto para ilustrar con sus conceptos musicales diferentes estados emocionales cerebrales, no en vano su música lleva en mis recuerdos al menos la mitad de mi vida. Su obra Tubular Bells II representa para mí un viaje hacia los adentros de mi cuerpo y también un paseo por la variedad de estados que se manifiestan en mí en un sólo día. Específicamente el track Altered State me ubica en días como los más recientes... tormentosos y desesperados/desesperantes pero con un ligero sabor a esperanza, cuya representación la encuentro en las percusiones y las voces masculinas que acompañan a Mike sobre todo a partir del minuto 4:22 del video. Para comprender mejor la obra se debe escuchar completa... o al menos para apreciar mejor Altered State podría requerirse el track previo Tatoo, y el que le sigue Maya Gold. Pero les comparto la esencia de lo que estoy platicando... las transiciones aparentemente inconexas de la obra, las cuales amo así como atesoro lo que Mike Oldfield me hace vibrar/transpirar.


sábado, 19 de abril de 2008

... desde el más aquí

He intentado escribir un post desde hace varios días. El último mes ha sido intenso en lo que respecta a mis emociones y no he estado en situación de completar ninguna idea ni poder aproximarme a sus blogs. De alguna manera tampoco he querido publicar debido a que siento que si publico y me comentan me veo obligada a corresponder las visitas porque siempre he sido muy respetuosa del pacto de lectura blogger y no quisiera romperlo. Cierto es que tampoco he tenido todo el tiempo que tenía antes ya que me he enrolado en dos diplomados y permanezco en el seminario de tesis (tesis que por supuesto también está en stand by, al igual que este blog y que mi fotolog)

Les platicaré que desde que tuve mi primera crisis de Porfiria Aguda Intermitente mi ciclo de sueño se modificó totalmente, mi perspectiva de la vida se alteró y mis planes tomaron otros rumbos. Tengo catorce años en los que no sé qué es dormir y descansar, es decir... duermo, pero no descanso nunca, siento que mi cuerpo ya no funciona igual y que mi mente esta extraviada. Por supuesto que esto me está afectando en muchos sentidos... en todos finalmente. La depresión no sólo acompaña mis contadísimos episodios agudos, sino que se queda conmigo de momento en momento. La muerte de mi abuelita hace tres meses y la de mi tío hace uno no han cooperado para que mi ánimo esté a buen nivel. No logro estar satisfecha con mi trabajo, con mi situación familiar y mucho menos con la persona en la que aparentemente me estoy convirtiendo. Hay muchas cosas que no me gustan de mí y en las que he estado trabajando (hasta el momento infructuosamente)

He pensado en venir a escupir todo lo que pienso y siento por este medio pero no he estado segura de hacerlo, ni de platicarles de aquello que sí me ha podido hacer sonreír y vibrar en el último mes (porque sí, ha habido algo, no todo ha sido tan gris como suena), pero no he estado segura de nada de nada... a veces sólo quisiera desaparecer, simple y sencillamente. Porque además de todo he aprendido que soy muy dura conmigo y que me exijo mucho, y como si no estuviera lo suficientemente cansada, me agoto más... de ahí que siento que si vengo a postear tiene que ser “algo que valga la pena...”

Hoy me decidí a venir a platicarles un poco de todo esto, agradecerles su preocupación, su tiempo, su paciencia, sus palabras. Los abrazo muy muy fuerte.


**

Edición (2 de la mañana del día siguiente)

Encontré este encargo, esta estafeta, interesante por curiosa, en el blog de Cielo Azul:


Las reglas son:

- Hacer una lista de los libros que tienes en la mesa de noche.
- Pasarselo a 5 personas (como mínimo)
- Dejar un aviso a los cinco elegidos de la tareita jejejeje.


Mmmh, toy en mi mesa de compu... y no tengo mesa de noche. Lo más cercano que me encuentro es mi Agenda de Mafalda 2008, la cual está casi tan abandonada como este blog, pero que contiene información de vital importancia. Los libros más cercanos a mí son: una novela de mi archirequete heroína Agatha Christie, este está en francés, me lo regaló mi mamá porque estaba por ser tirado a la basura en casa de una amiga suya y pensó que me interesaría... y sí, pos cómo no... "À l'hôtel Bertram", el cual ya leí eb español y no me acuerdo quién es el asesino... ¡buuuu! En las mismas condiciones se encontraba el libro "El gusto literario" de Levin L. Schücking, así que se quedó conmigo también. Con el pretexto de la tesis en proceso tengo aquí también "Estética de la creación verbal" que me prestó mi asesora y estoy por checar. También está al lado del teclado el "Manual del usuario de prodigy Infinitum", já... Demás libros y copias pa la tesis están en la mesa contigua... hartos discos y hartos DVDses.


Quien guste platicarme sobre los libros que les rodean ahora, ¡porfa platíquemelo!

**