domingo, 3 de febrero de 2008

Y cuando desperté... Bowie estaba ahí...


Erase algún momento de 1986 cuando todavía disfrutaba de los discos de Daniela Romo y Pandora y no estaba convencida de que el idioma inglés fuera interesante, bastó con que llegara a las pantallas de cine una película llamada Labyrinth, para que toda la perspectiva que tenía del mundo en ese momento se modificara. Ante mis ojos se desplegó con toda su personalidad, con toda su enigmática presencia un tal David Bowie. Desde el momento en que vi la película por primera vez y por supuesto a partir de seguirla viendo (ya que fui al cine a ver esta cinta no sé cuántas veces) supe que se me había abierto una puerta increíble a un mundo que no creí que fuera para mí. Gracias a Bowie descubrí toda la música que me gusta hasta este momento, desde que lo conocí he seguido su trayectoria y cada vez que saca un disco nuevo me ha impactado de una u otra forma. Desde los discos que fui conociendo en retrospectiva hasta los que conocí en su momento a partir de Let's dance. Verlo en vivo cuando promocionó en México su album Earthling fue una experiencia por demás inolvidable y entrañable. Gracias a él llegué a Los Beatles. Y con él comencé a enamorarme a a crear mi romántica visión de Inglaterra a la que por su culpa (y por la de Los Beatles principalmente) he viajado en varias ocasiones. Cuando sacó su disco Reality fui muy feliz, principalmente porque el ese se incluyó un cover de George Harrison. Esta posibilidad fue un sueño hecho realidad. Este mezcla fue extraordinaria. Y aunque no fue la canción de George que yo hubiera elegido para que Bowie interpretara sí me gustó que fuera esta que no es conocida, al menos como de Harrison, ya que más bien se piensa en ella como una canción de Ronnie Spector. Try some buy some es una canción de 1973 que 30 años después Bowie recrea y que les comparto el día de hoy.



Del mismo album Reality se desprende esta rola que se ha convertido junto con Strangers when we meet en referencias obligadas dentro de mi afición Bowieana. La que incluyo aquí se llama Never get old. Tiene un gran ritmo y una interpretación magnífica por parte de todos los que están en el escenario. Gail Ann Dorsey hace gala de un excelente bajo y Bowie, pues es LA voz.



Así es, para mí Bowie es la mejor voz de la música. Y va más allá de la voz simple y sencillamente, hablo de personalidad, proyección, estilo y recreación de la música a través de él mismo por medio del intrumento voz.

10 comentarios:

Angie Sandino dijo...

No sabes como me identifico contigo, yo recuerdo tan claramente cuanto me impresionó David Bowie como Jareth precisamente en Labyrinth, fue como un parteaguas... ahi comenzó tambien Jennifer Connelly que interpretaba a Sarah... casualmente yo tenia a mi hermano menor a mi cuidado algunas tardes y yo me sentía una muy posible Sarah... ja,ja,ja... que manera de hacer un flash back gracias a tu post...!

Besos laberinticos!

carlitos dijo...

Tienes muy buenos gustos musicales aunque algunos de ellos no los conozco! =(

Besooos

-- dijo...

Rayos, no he visto esa
película, bueno, una más
para la lista de las
ke tengo ke ver YA!!
jaja, ahm respecto a
Bowie pues obvio es un grande
de la música, no hay
mucho ke decir, es como
Placebo, solamente se puede
decir ke RULEA!!

* R e N a * dijo...

hola! ando de vuelta :D

Luis dijo...

Creo que la puerta del David este la tengo sin abrir.....a ver si un día me animo...pero me resulta un tanto oscuro y soy un tipo simple!

FeR dijo...

Hola Mariana con el gusto de saludarte! , la verdad te felicito por tan buenos gustos musicales , es de apoyar definitivamente jeje respecto a lo del material de Antonio Gomezanda , en si material no tengo pero por ahi me lo van a pasar una amistad de guadalajara , es una tristeza que siendo de aqui de mi ciudad casi no se le conosca y peor aun no tengamos nada de su obra pero estoy por conseguirlo al tenerlo con todo gusto te podria pasarlo , con toda confianza , saludos , te mando un beso!! ;)

Ruth dijo...

Ay David Bowie!! Heroes la debemos cantar todos los dias no solo uno :P

Invita cuando vayas!!!

btw, viste el show del medio tiempo del superbowl??? yo no, llegue tarde :(

Chau

Mariana dijo...

Angie: ¡Qué padre compartir contigo este recuerdo! Nos hubica en ese mismo tiempo experimentando cosas tan similares.

Carlitos: ¡Gracias! No, pues eso hay que resolverlo, jajaja...

Kathy: En verdad te recomiendo la película, y también la banda sonora. Son geniales. Y sí, rulea cañón.

Rena: ¡Bienvenida de regreso!

Luis: Curioso es que Bowie no me resulte oscuro. Lo que sí, creo que algunas de sus letras tienden a ser complicadas... nada simples pues. Créeme, yo también soy simple.

Fer: Agradecería en verdad que en algún momento pudieras compartir conmigo lo que de esa música consigas. ¡Gracias por el ofrecimiento!

Ruth: Me pasó igual que a ti. Llegué tarde y no vi nada por andar en el café con mis amigos. Pensé que el medio tiempo sería más tarde. Pero en Youtube he visto los videos de las cuatro canciones que interpretaron... ¡y woooow! ¿las has visto? (We can be heroes, just for one day -everyday-)

¡Besos a todos y muchas gracias por pasar y comentar!

Yaoteka dijo...

Je, pues sí que es un dinosaurio camaleónico!!

Saludos, niña!!

EL ERROR dijo...

ALTA PELI NO?

SALUDOS DESDE CORDOBA ARGENTINA, TE DEJAMOS UN POCO DE PSICO ROCK...

http://www.myspace.com/elerrorrock

( 5 temas gratis para descargar )

http://www.youtube.com/user/trukinyCBA

( 2 recitales completos + 1 video clip )

http://kalishiva.blogspot.com/

( donde delira la banda )


DESCARGA de nuestro EP - EUFURIA (2007):

http://www.jamendo.com/es/album/19308

Nuestro primer DEMO de la primera época de la banda allá por el año 1995 esta alojado en:

http://argentina-rock.blogspot.com/


EL ERROR

PD: SE AGRADECE COMPARTIR, LA MUSICA ES DE TODOS.

LARGA VIDA...