viernes, 22 de febrero de 2008

Everly Brothers...


El haber conocido la música de Los Beatles me dió más de lo que pueden ustedes imaginarse, tanto musical como emocional e intelectualmente. Piensen ustedes en una niña de 12 años que se encuentra así de tope con la música de aquellos grandes de Liverpool y repentinamente se halla inmersa en mucha más música de la que ella jamás soñó, porque han de saber que como siempre he tenido un espíritu curioso me di a la tarea de indagar más sobre los orígenes de mi cuarteto favorito, lo cual me llevó a descubrir a muchos grupos que ya no estaban de moda, pero que para mí fueron tan nuevos y frescos que fue lo que viví como parte de mí moda durante mis años de secundaria. Por supuesto que el 99.9 por ciento de mis compañeras y compañeros jamás compartieron conmigo y me creó una sensación de incomprensión que me acompañó durante varios años más.


Wake up little Susie y Should we tell him, son dos de las canciones que no me he cansado de escuchar durante 21 años


Uno de esos grupos al los que llegué en aquella época fue Los Everly Brothers, un par de hermanos sureños, hijos de intérpretes de música country -Ike y Margaret Embry Everly- quienes con dos guitarras acústicas se presentaban a interpretar muchas de las canciones más famosas de finales de los 50 y principios de los 60.

Los Beatles tuvieron gran influencia de Los EB, sobre todo en lo que a armonías vocales se refiere. Y es que ellos marcaron una pauta que ha sido seguida desde grupos como Los Beatles, Los Byrds, Simon y Garfunkel, Los BeeGees, ABBA, así como intérpretes de música country tales como Linda Ronstandt, Reba McEntire, entre muchísimos intérpretes más que seguramente dejo fuera por falta de una memoria más amplia y rápica. Son sus voces justamente lo que me enganchó a su música, junto con los ritmos y letras que están llenas del candor y el carisma de Don y Phil (quienes fueron inmortalizados en una canción de Paul McCartney llamada Let'em in)

Muchas son las canciones que disfruto enormemente de este dueto porque además fueron prolíficos y además de cantar canciones de otros tuvieron su carrera de compositores. No podría enumerar todas las canciones que me vibran en un sólo post, además no hay mucho material suyo trepado en la red, más bien tendría que cargar las canciones en imeem o algo así. En este pos va una muestra de lo fresa que puedo llegar a ser, jajaja.

All I have to do is dream y Cathy's clown, esta última una de mis rotundas favoritas:


Bird dog es una canción de las que puedo prescindir pero no puedo dejar fuera la siguiente 'Till I kissed you


12 comentarios:

Oscareque dijo...

Wake up little susie es una de esas canciones que había escuchado pero que no sabía quien la cantaba, ahora como mil años después me vengo enterando.

En radioblogclub también puedes encontrar algunas rolas, no muchas, pero al fin ahí hay.

Precisamente ando escuchando una rola de los beatles que tiene un sonido parecido, se llama the word.

¡¡Por fin es viernes!!
Un abrazo, saludos!!

blackeagle-italiano dijo...

Fijate Mariana que los Everly Brothers también los he escuchado, lo que no sabia era que tuvieron que ver en la vida de los Beatles, ni que la grandisima cancion de let'em in fue por ellos.

Sobre los Beatles que te puedo decir, naci escuchandolos, vivo de ellos, son parte de mi. Esto solo gracias a mi padre que es mega fan de ellos, así que los considero como unos tios que por la lejania nunca han tenido tiempo de venir a verme jejeje y cada que veo algo de ellos en tele o que sale, no lo pienso y voy a comprarlo. Son el unico grupo del cual todo lo compro original. Esos quince días que estuve en Usa con mi hermana vi que se presento Ringo Starr en un top show y ahí estoy desvelado chorreando babas como si estuviera enamorado de el gran Ringo (porque este hombre también es un genio, lo acepten o no) pero claro que no puedo estar enamorado de él porque a mi me encantan las mujeres, solo alcarando jejeje.

Y pues no se que más agregar, mejor checa en mi blog la etiqueta música y fijate lo que me hacen sentir los Beatles, es el post "Double O seven", bueno si te interesa, si no, no hay problema.

Saludos Mariana!!

Pater Noster dijo...

una inundacion musical.. excelente.

Va un abrazo infernal. STAY BRUTAL

FeR dijo...

hola mariana waooo everly brothers , es de apoyar con su buen estilo musical , ya los tengo contemplados mas delante para mi otro blog de androide , esta musica neta que llena el alma con los años maravillosos que alguna vez nuestros papas vivieron , un abrazo y beso , buen fin de semana!!

* R e N a * dijo...

waaa hasta que entiendo uno de tus posts de músicaaaa...AMOOO EVERY BROTHERS digo, no tengo sus discos ni nada pero WAKE UP LITTLE SUSIE es un himno en mi vida, la conocí cuando era chiquita y me encantaba muchoo todo x un comercial de TimeLife donde la pasaban jeje desde ese entonces es parte de mi colección musica, tmb tienen otra muy linda q se llama ALL YOU HAVE TO DO IS DREAAAMM DREAM DREAM DREAAAMMM...aaa rifan! y ABBA ni se diga, mi 2do grupo favorito en la historia de la vida eran esos 4 fantásticos de Suecia, los amo mucho oh sí!

no me gustan los Beatles, soy mala :'( sólo Hey Jude porque me trae recuerdos de una personita bien especial :) saludos :D

* R e N a * dijo...

oops en el post pasado me comí la L y puse EVERY en lugar de EVERLY duuuh xD

* R e N a * dijo...

aagrh digo EN EL COMMENT PASADOO qué me pasa!

rolando dijo...

Odades buena musica..
se nota que tu si sabes jeje..

saludos Marianita buen post!!

cuidate..

FeR dijo...

Hola Mariana , si hablas de musica tambien seguiria visitandote jejeje , saludos!! y animo!

Maese dijo...

Pues a mi no me gustaron mucho. Leyendo todo tu material musical descubro grandes cosas. Saludois amigota y cuidese mucho.

Angie Sandino dijo...

Oldies but goodies!
Perdona mi ausencia, espero que estes muy bien, paso a dejar saluditos desde Nicaragua!

Besos musicales!

-- dijo...

Chale, llegue tarde a postear pero ya ando aquí!!

Pues esa de wake up little susie, wake up jaja, me gusta un chorro, claro que no he escuchado mucho de ellos pero son buenísimos.

Por lo del sentimiento de que nadie comparte los gustos jaja, somos genios incomprendidos jajaja...

Saludazos Marianita!!